El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentes y marcas

4 Comentarios
 
Patentes y marcas
perfil
11/01/2011 11:16
tengo una web y dominio con un nombre "X" desde octubre de 2009 pero sin registrarlo.Y ahora en 2011 una abogada me reclama en nombre de una persona mediante burofax que retire ese dominio en 15 dias ya que ha sido registrado ese nombre y que si no lo hago me demandan.
La via administrativa de 2 meses desde que se publica la marca registrada en el BOPI para presentar alegaciones en contra de este registro no ha terminado: Estoy obligada a cambiar el dominio y WEB o Puedo alegar que mi WEB y dominio es anterior al resgistro y por tanto registrarlo yo?
perfil
11/01/2011 13:15
Hola Lelyta,

Antes de proceder a retirar el dominio registrado, tendrías que saber si gozas de prioridad sobre la marca, es decir, si tu dominio se registró con anterioridad a la marca, y sobre todo si está haciendo uso de la web con anterioridad a la vigencia de la citada marca. De ser así, tu gozarías de un derecho prioritario.

Para más información,
www.trademarca.com
info@trademarca.com

Saludos
perfil
11/01/2011 13:32
si efectivamente.Mi WEB y dominio de internet esta dado de alta en octubre de 2009 , y el contrario ha efectuado el registro de marca en noviembre de 2010.
tendria yo preferencia alguna a la hora de registrarlo? que tramite tendria que realizar para ello? simplemente solicitar el registro o realizar alegacion de oposicion a su registro y solicito paralelamente el registro yo?
Muchas gracias, necesitaba ayuda profesional porque me parece una injusticia.
perfil
11/01/2011 13:34
quiero aclarar que yo en ningun momento he registrado la marca en patentes y marcas , solo tengo el dominio de internet (hosting)
gracias otra vez
perfil
11/01/2011 15:30
Te explico, la marca ya esta registrada por otro titular, lo que imposibila su registro por tu parte, pues si la registrases probablemente te la suspenderían por oposición. No ostante, puedes presentar alegaciones en contrario. Te sugiero que previamente, contestes a la abogada. Para cualquier otra aclaración info