El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paternidad lógica?

6 Comentarios
 
Paternidad lógica?
perfil
10/06/2012 04:08
Buenas noches. Espero que me podáis ayudar al menos a aclarar mis ideas. Es lógico que un progenitor venga reclamando la paternidad de un hijo, casí 5 años después del embarazo y 4 del nacimiento del hijo, cuando jamás se le oculto ni una cosa ni la otra?. Un Sr. que le dijo a la madre que abortara; un Sr. que prefirió comprarse una vivienda y literalmente decir: "si sobra algo es para el niño". Por qué quiere ahora que sea la madre del menor la que interponga la demanda?. Un Sr. que ha machado y sigue machacando psicologicamente a la madre.
No estan casados, ni han sido pareja de hecho. Sólo un "affair" de 2 meses como mucho
Existen pruebas de todo ésto y más.
Gracias
perfil
10/06/2012 21:48
Hola confundida03
A pesar de todo lo que cuentas si es el el padre tiene derecho a pesar de haberse comportado como lo hizo pero yambien tiene obligaciones vamos a ver si cuando un juez diga que tiene que pasarle una pension alimentivia colaborar con los gastos extraordinarios etc etc todavia quiere ser padre.
Yo no se de leyes pero creo que el es el que debe reclamar esa paternidad en los juzgado no tu .
Como no es su padre legalmente aunque si biologico no te pyede exigir nada creo yo con relacion al nino mientras no lo figa un juez pienso es mi opinion personal.
Espero que otras personas en este foro que tienen mas .
conocimiento judicialmente hablando te puedan ayudar mas .
Un saludo
perfil
10/06/2012 22:14
Hola conguito.
Darte ante todo las gracias por tu contesstación; es un tema que me tiene muy nerviosa, ya que desde hace 3 años solo recibo de este Sr. muchos insultos, amenazas y si acaso 2 correos al año para felicitar las fiestas. Yo creo que no se trata tanto de los derechos del padre como de los de niño. Es el padre quien por omision ha renunciado a el, no el niño al padre; y por esa misma razon, y sin exigir nada, le ha visto 3 veces en 4 años; hasta que un dia me canse de palabreria barata. Pero el caso es que ahora esta empecinado en que sea yo la que denuncie, por que segun me dijo..............su abogada le habia comentado que despues de tanto tiempo y habiendo entre nosotros una distancia considerrable actualmente, la demanda lo mismo ni se la admitian a tramite en cuanto comprobaran su comportamiento para con el crio.
Quiere que nos reunamos aqui en mi ciudad para hablar del tema cara a cara, pero es que eso ya lo hice hace 3 años y hastta el dia de ayer........mediante msn, me dijjo las mismas cosas que hace 3 años. A mi despues de tanto chantaje, amenaza, dejadez,....... lo que me produce este sr, es miedo por que esta convencido que mi hijo y yo destruimos su vida, cuando yo me aleje sin decir nada.
perfil
10/06/2012 22:21
na confundida dile que si quiere algo con su hijo que se lo curre el, que tu no le vas a allanar el camino, pero textualmente como te lo digo, no te cortes ni un pelo despues de como dices que te ha tratado
perfil
10/06/2012 23:04
Hola nazka32.
Eso ya se lo dijje: que yo no tenia nada que hablar con el salvo cuando me citara el juzgado. Ademas..........es que no entiendo de que tenemos que hablar despues de 4 años desde el nacimiento del crio, y por lo que tengo entendido tampoco quire allanarse a la demanda en caso de que se la pusiera, cosa que no va a ser asi. Entonces a cuento de que hablar???. Yo sinceramente creo que sabe que el fiscal le va a pedir explicaciones y el no quiere darlas. Palabras textuales de la familia de este buen sr,dichas por el: Si no demando el hijo no es suyo y solo queria atraparle y cargarle con el mochuelo, y si lo es y te demanda, esta solo quiere que trabajes para ella. No sabeis la impotencia que es oir eso!!!, y encima tener que aguantar que no quiero a mi hijo peusto que no demando. Si lo llego a tener cerca...............le abro el craneo para saber que clase de masa gris tiene por cerebro!!!
perfil
10/06/2012 23:10
palabras necias oidos sordos es lo mejor, mira yo estoy en tramites de separacion con mi pareja y antes le contestaba a todo y teniamos unas broncas tremendas y ahora he aprendido que no hay que hacer aprecio a lo que dice, que diga lo que el quiera, ademas como se suele decir perro ladrador poco mordedor
perfil
11/06/2012 09:22
Confundida03, pasa de este tio, no hables más con el y exígele que te deje en paz de una vez y vive tranquila con tu hijo, no le dejes que te amargue la vida.

Si quiere poner la demanda, que la ponga él, no entiendo para qué puede querer ponerla, ya que no parece que tenga mucho interés en el niño, pero bueno, si se empeña que la ponga.

En cuanto a lo que dice la familia, dile que tu hijo no es un mochuelo (y mucho menos una carga), que llevas tu y no quieres nada de ellos para seguir haciéndolo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General