Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paternidad obligada

9 Comentarios
 
Paternidad obligada
13/10/2004 12:22
Tal como están las cosas, la mujer es la única que decide si quiere o no quiere tener a su hijo. Si ella decide no ser madre, acogéndose a algunos de los supuestos legales, no pasa nada. En cambio, el padre no puede acogerse a algo parecido.
Me parece injusto es que alguien que no quiere ser padre se vea obligado a serlo por la decisión UNILATERAL de la madre, con todo lo que ello conlleva (en lo afectivo, económico, etc). Por qué?
13/10/2004 13:09
Me parece una pregunta muy interesante.
perfil ani
13/10/2004 13:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/10/2004 16:45
yo pienso que si en algun momento una mujer decide tener un hijo en contra de lo que opine su pareja después que no vaya a pedirle que reconozca al niño ni que le ayude economicamente.
creo que los niños son algo muy importante que no deben ser utilizados como arma o como medio de conseguir algo.....
13/10/2004 19:50
traer un hijo al mundo es responsavilidad de dos (hombre y mujer) y si llega uno sin buscarlo hay que hacerse cargo de él los dos ,no ser cobarde y salir corriendo como hacen algunos (en mi caso)
13/10/2004 20:59
Traer hijos a este mundo es solo responsabilidad de la madre que es la que decide si lo quiere tener o no,,si el padre quiere adelante pero si no quiero a nadie deberia obligarsele a ejercer ni moral ni economicamente.
perfil jcm
14/10/2004 00:08
Me parece un tema muy interesante y polémico.

A mi modo de ver las cosas, habría que distinguir varios supuestos:

1) El niño viene por 'accidente' y ni el padre ni la madre quieren ser padres. La solución está clara: se aborta, y punto.

2) La madre quiere ser madre pero el padre no quiere ser padre. En este caso yo no veo por qué el padre ha de cargar con lo que no quiere para toda la vida... La que quiera niño, que lo pague y asuma las responsabilidades que ello conlleva.

3) Los dos quieren niño: que paguen y asuman la responsabilidad 'a medias'.

4) Ella no quiere niño pero él sí: aquí viene el problema. ¿Que hacemos? Está claro que la que decidirá simepre será ella..., pero ¿ por qué?

Un buen tema...

Saludos a todos
14/10/2004 11:42
Estoy de acuerdo, y creo que carmenn se equivoca. Entiendo que nadie tiene derecho a obligar a alguien a asumir una paternidad no deseada, y menos obligarle a pagar una pensión si la madre se basta por si misma. Creo que es una cuestión de dignidad como madre y como mujer.
14/10/2004 12:40
yo también estoy de acuerdo y soy mujer.
Para mi una prioridad en la vida era tener un hijo/a y tenía claro que si tenía que ser sóla lo tendría sóla. no se puede imponer una responsabilidad tan importante a una persona que no lo quería. siempre pensé que es mejor un niño que vive sólo con una persona pero que ha sido deseado que obligado a vivir con dos de las cuales una no lo deseaba.... es mi opinión personal.
por suerte para mi, estoy embarasada, tengo un novio y la "criatura" ha sido deseada por los dos.
14/10/2004 16:12
en que me equivoco? yo no obligé a nadie a reconocer un hijo y menos a pagar nada ,a pesar de que yo no quería tener hijos y él si ,me convenció (tonta de mí) y cuando estaba de camino se largó .