Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paternidad

7 Comentarios
 
Paternidad
03/10/2005 00:21
Tengo 27 años, dentro de unas semanas mi supuesto padre biológico se realizará, por orden judicial, las pruebas de paternidad (no me ha reconocido legalmente).

Puedo exigerle pensión compensatoria y/o hasta 5 años de pensiones atrasadas?.

Muchas gracias
Un saludo
04/10/2005 19:31
TU? No creo que ninguna pension. En todo caso tu madre o persona que soportara tus gastos hasta tu independencia economica.
Imagino que el se aferrara al desconocimiento
Lucidez y suerte
04/10/2005 19:53
desde el momento en que lo hayas solicitado judicialmente

herencia
06/10/2005 11:53
pero pensé que al ser mayor de edad ya nadie podría solicitarle ningún tipo de compensasión, ¿estoy equivocado?
06/10/2005 12:32
tiene su complicacion y depende mucho de las circustancias que te rodean a ti a el y a vuestro caso.
En principio deberas demostrar que el sabia que tenia un hijo, que tu no tengas independencia economica...............................
Eso de pedir la pension de alimentos no es algo automatico y mucho menos cuando no consta como padre tuyo
Lastima que sea el juzgado quien le tenga que obligar a someterse a las pruebas
Lucidez en las decisiones y suerte
06/10/2005 22:29
muchas gracias ferro, no era esta mi idea inicial, sólo un acercamiento y tratar de crear un vínculo, le necesitaba cuando era un niño con 5, con 10 años, pero ahora no. Era sólo por quitarme esta espinita, pero este señor no pone de su parte, por eso decidí ir por lo legal.
Muchas gracias, a ver si hay suerte...
01/11/2005 23:15
yo lo de las pensiones atrasadas no lo tengo muy claro.
alguien lo puede confirmar? o lo que comenta Roberto de pensión compensatoria?

gracias
02/11/2005 19:19
Depende muchisimo de circustancias etc. Para poder solicitarlas suele requerirse que demuestre que su padre conocia su existancia y por tal su paternidad respecto suyo y por ende la obligacion correspondiente.
Como dato curioso cada dia son mas las demanda de paternidad interpuestas por hombres ante la negativa de la madre a reconocersela,