Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paternidad

1 Comentarios
 
Paternidad
16/05/2008 19:02
Tengo 43 años y le reclame a mi padre el reconocimiento pues soy hijo bastardo. He ganado el juicio y el juez me da todos los derechos como hijo. El tiene otro tres hijos que yo no conozco. A los cuales les monto un restaurante, casas, etc. Quisiera saber que le puedo reclamar. Me dijeron, que la manutencion hasta que fui independiente economicamente. ¿ Puedo reclamar algo mas?. Daños y perjuicios o equiparamiento con los otros hijos. Gracias
perfil Bri
16/05/2008 20:28
Opino que, al ser usted mayor de edad y, por su edad, se supone que económicamente independiente, dudo mucho que pueda reclamar la manutención atrasada. Entre otras cosas porque primero tiene que fijarse esa manutención. Además, hay que tener en cuenta que sólo tendrá reconocido el derecho desde la fecha de interposición de la demanda, nunca antes, y por lo tanto no puede reclamar cantidades mientras "legalmente" no era hijo de su padre. Otra cosa es que usted, en un momento dado, y en un futuro, pueda solicitar alimentos entre parientes si, efectivamente, usted no gana lo mínimo indispensable para subsistir; y podrá reclamarlos a sus familiares directos (padres y hermanos).

Respecto de los daños y perjuicios, me temo que tendrá que demostrar que, efectivamente, éstos se han producido.

Respecto a su situación de equiparase con el resto de los hijos, desde el momento en que esa sentencia sea firme, ya lo estará a efectos legales. Respecto de su padre, usted tendrá derecho a llevar sus apellidos, y legítimamente será su heredero, igual que el resto de sus hermanos.

Alguien profesional o con más conocimientos que yo podrá contestarle más acerta y concretamente.