El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paternidad,daltonismo

15 Comentarios
 
Paternidad,daltonismo
perfil
29/10/2006 13:26
Saludos.Tienen que perdonarme si me he equivocado de foro.Mi problema es que llevo casi dos años separado.tengo tres hijos mayores dos varones y una hembra y al cabo de todo este tiempo no he caido en la cuenta de que pueden no ser hijos mios todos.Los dos varones tienen daltonismo y la hembra podria ser portadora,pero aun no lo sé,tengo que esperar a ver si tengo noticias de que su hijo(mi nieto) desarrolle la enfermedad.Me parece alarmante ese porcentaje de daltonismo en mis hijos.Yo no padezco esa enfermedad y su madre no se si esportadora.El problema es que no tengo relacion con mis hijos y no puedo hacerme con alguna prueba personal para salir de la duda a titulo particular.Por que si a si fuera y saliera de que alguno de mis hijos no fuese mio,entonces ya me decidiria a pedir una prueba publica.No quiero meter la pata ni que mi ex me ponga una denuncia,encima.

gracias por su atencion,y disculpas.
perfil
29/10/2006 19:12
Lo primero que debes tener en cuenta es qe no te pueden denunciar por ínterponer demanda de impugnación de paternidad, así que tranquilo.

Yo pondría una demanda y solicitaría prueba de ADN de tus hijos. ASí saldrás de dudas
perfil
29/10/2006 21:52
Primero, asesórate por un médico de confianza (si es un buen forense, mejor), y luego, con lo que te diga, acude a consultar a un abogado con toda la documentación (existen bibliotecas, libros y revistas médicas especializadas), es entonces cuando quizás te resulte conveniente lo que apunta andresba.
Suerte.
perfil
30/10/2006 12:37


jaja, pero que prudente es Patricia! el que tiene que ir primero a que le miren es él, y luego dicen algunos "compartriotas" que se preocupan de sus hijos, pero que falsedad tan grande pobres hijos
perfil
30/10/2006 12:47
Separada,habrá hombres como mujeres que no se ocupen de sus hijos, digo yo!!! de todo hay en la viña del señor.Ni las mujeres són tan santas ni los hombres tan diablos,y a la inversa.Y si este hombre tiene alguna duda de su paternidad tiene sus derechos a saberlo,el no ha comentado nada de si ha dejado de hacerse cargo de ellos y demás por lo que entiendo yo son mayorcitos y con hijos.La rareza está en que se haya dado cuenta tan tarde que puede haber algo que no encaje.
perfil
30/10/2006 19:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
30/10/2006 20:38
Esmy fácil opinar desde la barrera. Y el daltonismo, auroraboreal, no es tan fácil de tener. Soy abogado y médco
perfil
31/10/2006 04:02
Separada, no es prudencia, es sentido común, muchos hombres están cargando con hijos que no son suyos, y salvo que decidan voluntariamente quererlos y cuidarlos, tienen derecho a conocer la verdad y no tienen por qué asumir obligaciones que no les corresponden y que desde luego, se les imponen con engaño. No creo que sea agradable para alguien tener que plantearse si su hijo/a lo es realmente, y también entiendo que tampoco lo sea para una mujer que se cuestione su fidelidad, pero no siempre las cosas son como parecen ser y la verdad nos hará libres.
Un saludo.
perfil
01/11/2006 12:32
Para andresba.Ante todo agradecerte tu comentario.Quisiera que me pudieses arrojar un poco de luz sobre el tema,ya que tu dices que el daltonismo no es muy facil de tener,eso ya me parecia a mi,que las probabilidades son muy altas en mis hijos.Ellos son mayores de edad como digo en mi primer mensaje y no tengo forma de hacerles una prueba de adn sin levantar sospechas.Aunque si podria, demandandolas por via judicial.Pero esa no es mi forma de actuar,aunque si sea la de mi ex mujer.Yo siempre he sido muy prudente,asi me han ido las cosas en la vida por ello(me han dado por todos lados).Ademas he superado 4 canceres y no tengo la mas minima consideracion por parte de mis hijos,ni se preocupan por la salud de su padre.Pero aun asi quiero hacer las cosas bien e ir sobre seguro.

Muchas gracias a todos amigos.
perfil
01/11/2006 13:08
Emilio, la única consecuencia que puede tener para ti que finalmente se confirme tu paternidad, es que te quedarás como estás, esto es, con ´las obligaciones propias de todo progenitor. Te animo a que lo hagas. TE voy a contar un caso real, de un cliente mío:

Cuando él tenía 20 años y su novia 18, ésta queda encinta. Los padres les obligan a casarse. Durate 14 años mi cliente aguanta a su mujer por su hijo. Cuando el niño cumple 15 decide divorciarse. Se junta con otra mujer y decide tener más hijos. COmo quiera que ella no se queda embarazada, van al médico, y resulta que mi cliente es estéril. Les dice el médico, no obstante, que la esterilidad puede ser adquirida. Realiza la prueba de ADN con su hijo y resulta que no es el padre. Su mujer le había engañado con otro durante el noviazgo, y cargaron a mi pobre cliente con el embarazo. Interpuse demanda de impugnación de paternidad. Justo antes de que saliera sentencia, favorable sin duda, mi cliente me ordenó retirar la demanda. Ahora el niño vive con él. Al fin y alcabo, es su padre, ¿no os parece?. Tu caso no es igual, tus hijos te han repudiado y te han negado atención. Te mereces saber la verdad, luego decide.
Un saludo y suerte. Tienes toda mi solidaridad
perfil
01/11/2006 14:16
Joe!!!!hace años dejé de ver telenovelas porque me parecian muy subrealistas,pero por lo que veo la realidad supera la ficción.Creo que debería hacer esas pruebas de paternidad pues como bien dice este señor,los hijos ya los ha perdido,el "no" ya lo tiene, que vaya a por el "sí".Y si realmente son sus hijos pues a vivir como hasta ahora.
perfil
01/11/2006 17:47
Gracias a todos ,seguire vuestro consejo y pedire prueba de paternidad.No obstante os comunicare el resultado.
Hasta rponto amigos
perfil
01/11/2006 19:12
no soy medico...pero segun tengo entendido..el daltonismo solo lo padecen los varones...y solo lo transmiten las mujeres, o lo que es lo mismo..que los 3 hijos sean daltonicos, solo acredita que la madre es portadora..independientemente de la paternidad que solo se puede averiguar con un test de paternidad.
Hace tiempo lei que el 17% de los hijos dentro del matrimonio, no son del "matrimonio" datos obtenidos de hospitales, oficiosos.
y yo llevo casi dos años separado..y no me como un "colin"..jejeje
perfil
01/11/2006 19:46
Raúl, ¿sabes por qué los casados y los solteros se miran con envidia? Porque se creen que el otro moja más.
perfil
01/11/2006 21:32
juas juas...pues claro que si andresba...es ley de vida...jeje...pero no deja de ser un falso concepto de esta sociedad , como tantos otros.
a ver si este viernes suena la flauta....

abro un post nuevo y estoy seguro que me puedes ayudar, por que creo que eres de Baleares no?
perfil
03/11/2006 13:11
Digo en mi mensaje que me parece excesivo el porcentaje de daltonismo en mi familia,cuando las leyes de mendel dicen que solo el 50% de mis hijos varones lo serian.si mi hija es portadora como su madre,ya se vera en mi nieto o alomejor mi nieto entra en ese 50% libre de la enfermedad,tendria que hacerse mi hija un estudio genetico para ver si es portadora,cosa que le sugerire.de momento les he pedido que me den sus grupos sanguineos y les dire que se hagan un estudio genetico con la excusa mas que razonable de que miren la posibilidad mas que probada de que hereden los oncogenes de su padre,yq que yo he superado ya 4 clases de cancer.mi intencion es que si me hacen caso,poder pedirles una copia de esos estudios y asi no levantar sospechas sobre mi verdadera intencion,aunque tb me preocupa lo del cancer,por supuesto.si no obtengo por la via voluntaria lo que pretendo,entonces ire por las bravas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General