Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patio comunidad

1 Comentarios
 
Patio comunidad
30/09/2004 19:01
en la comunidad en la que vivo solamente se puede acceder a los patios comunitarios por las viviendas.Yo personalmente vivo en uno de estos pisos desde hace treinta años durante los cuales nunca he tenido problemas ni con la comunidad ni con los vecinos. Los pisos superiores tienen galerias voladas sobre el patio por lo cual he estado utilizando la parte correspondiente a la superficie de una galeria para mi uso como si fuera mi galeria ,pero ahora los vecinos que vienen nuevos al edificio dicen que no tengo derecho a usar el patio porque es de uso esclusivo de la comunidad,y si fuera necesario me cerrarian la puerta de la cocina por la que tengo acceso a dicho patio
30/09/2004 20:20
Tal como lo describes, estos patios acostumbran a ser espacios comunitarios cedidos en uso y disfrute privativo del propietario de la vivienda a través de la cual se puede acceder a dichos patios.
Tal condición normalmente acostumbra a figurar en el título constitutivo de la propiedad horizontal y en las propias escrituras de estos pisos que los disfrutan.Por lo tanto debes verificarlo en tal sentido.
En caso de que no figurase ninguna precisón al respecto, entiendo que "de facto" la comunidad deberia otorgarlo, por simple sentido común del diseño de la obra ( acceso particular).
Lo que te dicen los nuevos propietarios allegados a la comunidad, sinó aportan otro tipo de razones,no tiene consistencia.