El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio Comunitario

7 Comentarios
 
Patio comunitario
02/03/2012 21:24
Soy propietario de un semisotano,en el cual tengo acceso directo a un patio interior ,propiedad de la comunidad.

Existiendo tambien dos vecinos de los entresuelos ,con acceso directo al mismo patio.

Ninguno de los tres tenemos en escrituras reconocido el uso y disfrute del mismo.Aunque es cierto que desde el año 1925 que se construyo el edificio se viene disfrutando del mismo.

En un principio todo el edificio era propiedad de una misma familia, de los cules solo tres componestes de la misma, tiene propiedades actualmente.Coincidiendo que son los tres propietarios del entresuelo izquierda ,entresuelo derecha y semisotano centro que tiene el acceso directo al patio.Aunque mi propiedad (semisotano centro) la compré hace tres años.
Por el hecho de no constar en las escrituras de propiedad,el uso y disfrute del patio interior , ¿propiedad la comunidad negarnos el uso y disfrute? o por el hecho de estar disfrutandolo hasta ahora,
¿Tenemos algun derecho adquirido?.

¿O debemos de solicitar legalizar ese uso y disfrute de alguna forma?

Existe en la Ley de P.H algun punto que haga mención a que el uso y disfrute de los patios,pertenece a todo aquel vecino que tenga aceso directo al mismo desde su propiedad.
O algun punto que diga algo parecido.

Espero contestación

Gracias




03/03/2012 13:36
Si en las escrituras, o en el título constitutivo (vaya al Registro)no figura el uso y disfrute, entonces es zona común.
Le pongo un ejemplo: existen rellanos de escalera, que sólo pasa el inquilino, es más aveces existen puertas cortafuegos, son zonas comunes y no por ello dejan de serlo.
03/03/2012 14:49
Yo quisiera saber exactamente teniendo acceso directo tres vecinos al mismo patio,y sin poner nadad en ninguna escritura tenemos derecho del usos y disfrute.
03/03/2012 16:00
La verdad que me gustaria saber porque tiene tanto interes en tener el uso y disfrute de un patio entre tres personas?
Le vuelvo a poner otro ejemplo, cuando usted sale a su vivienda sale a un elemento común que talvez nadie usa más que usted, eso no le da ningún derecho a solicitar su uso y disfrute
03/03/2012 18:52
Porque es un patio muy grande y si en relidad podemos difrutarlo,pues hacerlo.

Yo creo que no es tan dificil de entender.

Y no es lo mismo un rellano,que una terraza o patio como en mi caso.
03/03/2012 21:45
Yo entiendo que no quiera comprender que es una zona común, y que para lograr el uso y disfrute necesita el acuerdo unanime de la comunidad.
No existe otra vía
03/03/2012 22:33
Ud. en ese patio común de uso y disfrute exclusivo, no puede hacer otra cosa que mantenerlo limpio, y recoger lo que a los vecinos se les cae en el. Si alguna vez se le ocurriera por ejemplo sacar una silla para estar un rato sentado, necesitaría el consentimiento por mayoría simple. Patio Luz y ventilación nada más. Los patios par sacar enseres no son.
03/03/2012 23:16
Pasacero lea bien, el patio es común y lo que quiere es que sea de uso y disfrute