Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio de luces con muebles

2 Comentarios
 
Patio de luces con muebles
16/03/2017 23:29
Hola, vivo en un entresuelo. En el bajo hay un patio, correspondiente al patio de luces del bloque, de propiedad comunitaria y uso privativo ya que solo se accede a dicho patio por la vivienda del bajo.
El problema surge cuando dicho patio se ha convertido en un trastero, con un armario de madera, numerosas sillas de madera plegadas, alfombras en verano, planchas de polisespan, etc
Es legal la acumulacion de estos enseres en el patio de luces ?
Asumiria el seguro de la finca el riesgo de la carga de fuego que representan estos enseres, ante una de las tantas colillas imprudentes que a veces se arrojan ?
El administrador que tiene buena relacion con este vecino, dice que tiene que tener una distancia equidistante con los dos propietarios, para a continuacion añadir que los enseres estan colocados ordenadamente, cuando la cuestion es que si yo mañana vendo mi piso cuando el posible comprador se asome a un dormitorio que da a ese patio, lo hara sobre un trastero, con lo cual me puedo ver perjudicado.
En que articulo de la ley de propiedad horizontal podria basarme para una posible denuncia o reclamacion ante el Ayuntamiento?
Gracias por su atencion
17/03/2017 09:30
alamos4
No sé si habrá alguna restricción que desconozca (si alguien la conoce...), pero en principio si es de uso privativo suyo puede usarlo como quiera. El tema de incendios, es lo único que se me ocurre.
17/03/2017 11:18
paquito xocolatero
También está el tema de posible obstrucción de desagües. También el tema estético. Peligro de incendio.
En principio, los patios son para luz y ventilación.