Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio uso comunitario

5 Comentarios
 
Patio uso comunitario
02/02/2023 19:53
Hola, mi consulta:
patio uso comunitario con entrada desde la calle , también existe un local de la comunidad que es bar y tiene salida a dicho patio comunitario. Hace 3 meses aprobamos por UNANIMIDAD que el patio se usará para nuestras motos, bicibletas y patinetes (vecinos residentes), no se almacenara absolutamente nada ni eventualmente por parte del bar, cualquier modificacion que se tendrá que aprobar por uninamidad, eso el lo que reza en el ACTA. Los Estatutos del bloque dicen poco, “el uso de zonas comunitario es de todos”

Bien, el BAR quiere usar el patio para la carga y descarga, el camion quedaria en la calle y el trabajador (ajeno a las propiedades) con el material que compren pasaria (con los ruidos que comporta cajas de bebidas y el carrito). Los vecinos estamos encontrados, unos si y otros no quieren. Sé que todos tenemos derecho sobre el patio, PERO, ? seria servidumbre de paso ? Si no lo es, cuantos votos se necesitan para permitir y que consecuencias a posteriori podria acarrearnos esta servidumbre. O por el contrario no se le puede negar que lo utilice y dejar entrar a gente ajena (aunque sea discontinua, para ser carga y descarga y a cualquier hora). Decir que , los intereses del local no son los mismos que los de los vecinos. Que leyes y art. Por favor.
Y por último, si ya tenemos un acta donde se habla del patio y el bar y se aprobó por UNANIMIDAD lo que arriba os he explicado, valdría para negar ese acceso para uso
y negocio?
Muchas gracias.
02/02/2023 22:04
aranjua
Si tienen un acuerdo por unanimidad de hace tres meses para usar el patio solo para motos, y ahora los vecinos están enfrentados, para deshacer el acuerdo, necesitan revocar el acuerdo anterior con la misma mayoría que se adoptó.
Si ahora quieren otorgar servidumbre de paso para carga de mercancías, igualmente necesitan la unanimidad, y hay que protocolarizarla ante notario, valorarla e inscribirla en los estatutos, y sabe que todo lo que modifique el título y estatutos debe ser por unanimidad.
02/02/2023 23:02
nariyada
No no, estamos deliverando sobre el paso de carga y descarga. Yo no quiero dar permiso para que el sr. De las bebidas desdargue por el patio , entonces! Eso de "uso y disfrute .... ".
? no significa que tengan derecho a utilizarlo así por el hecho de ser zona uso comunitario?? .
Disculpame ! La ignorancia . Pero es difícil entender las normas a veces.

Que significa "protocolizar ante notario"
Muchas gracias
02/02/2023 23:21
Lo que no se entiende, es que hace tres meses, dió suvoto positivo a un acuerdo y ahora salga porcpeteneras.
Si entonces se aprobó lo indicado, pues es lo que vale.
Para que el bar pueda hacer uso del patio, hay que volver a acordarlo por unanimidad
No creo que sea tan dificil entender lo que han aprobado.
Está más claro que el agua.
No la entiendo en absoluto, dado su contradición.
Usted dice primero
No no, estamos deliverando sobre el paso de carga y descarga
Y a continuacion añade
Yo no quiero dar permiso para que el sr. De las bebidas descargue por el patio ,
03/02/2023 08:50
jalisco
disculpa si te he confundido. Pero son dos cosas diferentes: 1º se aprobó por unanimidad no dejar que se almacene nada y solo motos y que quitaran todo lo referente al bar. y ahora (que son nuevos propietarios, despues de la 1ª acta), piden que se les deje pasar la mercancia , sin almacenaje. ellos aluden que eso del paso para carga y descarga no està en el acta concretamente(y algunos vecinos tambien), y que como ellos tienen derecho a uso y disfrute tambien la quieren pasar por ahí. Ahí es donde radica la discusion.

gracias de nuevo.
03/02/2023 15:28
Si son nuevos propietarios y el acuerdo que se hizo en su día, no se inscribió en el Registro de la propiedad, dicho acuerdo es papel mojado