Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad de un menor de padres de diferente nacionalidad

5 Comentarios
 
Patria potestad de un menor de padres de diferente nacionalidad
20/03/2007 13:54
hola, explico un poco el caso por si alguien me pudiera ayudar.
Polaca viene a trabajar todos los años en el campo, se queda embarazada de un chico de españa, el hijo nace en españa, existe el libro de familia, donde aparece el niño inscrito en el registro español; no ha habido matrimonio.
ella se ha llevado al niño a su pais, en principio no queria dinero, el le daba 120 € y ahora ella le exige ese dinero. el quiere la patria potestad del niño. Estoy estudiando el caso y estoy un poco perdida, lo veo complicado pero si alguien me pudiera indicar un poco por donde puedo estudiar, si hay posibilidad......... gracias de antemano. ana
21/03/2007 13:03
vamos a ver, la patria potestad la tendrá compartida con la madre, al haber hijo reconocido y libro de familia... ¿quiere la guardia y custodia?
conozco un caso parecido que se resolvió despues de muchos años de litigios. al parecer las autoridades polacas (y no solamente las polacas) son bastante reacias a dar la razón al progenitor esxtranjero? ¿tiene el crío doble nacionalidad? si sólo tiene la nacionalidad polaca y además reside en polonia con la madre, se trata de un proceso largo y costoso.
lo de la pensión es otro tema.
21/03/2007 13:53
la niña tiene nacionalidad española , segun veo yo en su pasaporte, no tiene doble nacionalidad.
el padre quiero guarda y custodia si, quiere traersela y que viva aqui con el. LA madre no tiene reconocia la patria potestad por sentencia ni nada, solo se la llevo y alli la tiene en polonia. esto facilita algo el procedimiento a seguir?. muchas gracias
22/03/2007 10:16
Hola Ana,