Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad, quien la tiene??

2 Comentarios
 
Patria potestad, quien la tiene??
17/06/2010 11:04
Mi cuñada quedo embarazada con 16 años, dondo a luz con 17, su novio (contra el que puso tanto ella como mis suegros, denuncias por malos tratos) dio los apellidos al niño.

Estuvieron de por medio los servicios sociales, dondo la patria potestad a mi suegro.

Ahora, siendo tanto mi cuñada como su novio (con el que al parecer sigue) mayores de edad, ha tenido una gran bronca con mi suegra, a la que ha denunciado por agresion (al parecer un simple tiron de pelos), la cosa es que mi cuñada se a marchado del domicilio paterno, llevandose al niño.

La duda es,¿sigue mi suegro teniendo la patria potestad o al ser ya mayor de edad tanto mi cuñada como el novio pasa a ellos?,¿pueden hacer algo legalmen te mis suegros para que aunque ella se marche, ellos se queden con el niño?

Muchas gracias por vuestra atencion.
19/06/2010 10:15
Nadie sabe nada?? por favor necesitamos una orientacion. Gracias.
perfil Bri
19/06/2010 21:10
1gnacio, habría que saber más detalladamente qué dice exactamente el auto o sentencia que en su día dictó el juez otorgando la patria potestad del menor a tu suegro y en qué condiciones.

Habría que saber, por ejemplo, si la madre fue privada de la patria potestad, o sólo le fue retirada ésta temporalmente.

Una vez aclarado ésto, se le podrá responder con mayor precisión.

Un saludo.