Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad

6 Comentarios
 
Patria potestad
26/02/2013 21:31
¿ le puede quitar el juez al padre la patria potestad ? lo he denunciado en 4 ocasiones 2 por la via penal y dos por la civil lo unico que he conseguido es el embargo preventivo de vehiculo y embargo de cuentas y salario pero ha dejao de trabajar para no pagarme y ahora estoy esperando que me citen para el juicio penal,
04/03/2013 18:26
hola Yolanda,

Es difícil quitar la patria potestad a un progenitor y, desde luego, no por los motivos que usted indica, dice que le ha "denunciado" cuatro veces, dos por la via penal y dos por lo civil.
¿Cuales han sido los resultados de esos juicios? En cualquier caso, el impago de pensiones, no es causa para retirar la patria potestad.
Un saludo,
04/03/2013 18:36
No se porque lo as denunciado.... no puedo opinar pero se te a quedado bien el cuerpo?
04/03/2013 21:56
Yolanda, con los datos que das no esperes grandes respuestas. A mí, lo único que se me ocurre decir es que debe ser muy mala persona ese padre para que pretendas que le quiten, nada menos que la patria potestad.
Debe ser muy mala persona porque ha dejado de trabajar para NO PAGARTE A TI, en vez de trabajar más duro para PAGARTE A TI mucho más dinero, que seguro lo mereces.
A base de denuncias, igual consigues justo lo contrario a lo que te propones. Quien siembra odio recoge tempestades ¿era asi verdad?
05/03/2013 00:25
he puesto dos denuncias penales porque lleva 3 años sin pasar la pension de alimentos, gastos medicos etc de mi hijo y las civiles porque tenemos un piso en comun que se niega a firmar para la venta y para colmo en el convenio regulador pone que tenemos que pagar la hipoteca a medias y tambien a dejado de pagar su parte y me he tenido que hacer cargo yo de todo, no es que tenga odio ni ganas de venganza solo me interiso para poder reclamar los derechos de mi hijo.
05/03/2013 00:53
Hola:

Las denuncias, siempre penales, como es a lo civil la demanda, por impago de prestaciones por alimentos, son mucho menos efectivas que las demandas solicitando el pago de los impagos producidos en esa materia. Si quiere la máxima efectividad demande, no denuncie, es más práctico, por muchas razones.

Por otra parte, a veces, en los convenios de separación o divorcio, cuelan algunas cuestiones que a la postre no van a ninguna parte, pues pueden quedar sin valor alguno con un accionar legal de lo más simple. Tiene toda la pinta el tema de la hipoteca.

En cuanto a su pretensión de retirada de patria potestad, coincido con lo expuesto por Katia, no lo va a conseguir por esas razones. Aunque en este país de locos figuraba en más de un programa electoral el impago de prestaciones por alimentos como causal de retirada de la patria potestad, lo único que faltaba para acabar con los últimos vestigios del estado de derecho. Eso es un despropósito mayúsculo, no menor que muchas de las medidas de este gobierno, pero ese es otro tema.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
05/03/2013 08:04
lo de la patria potestad lo pregunto porque me lo habian comentado que al tener varias denuncias por impago habia jueces que inhabilitaban por un tiempo, lo de la hipoteca si que es verdad que no vale para nada que lo ponga en el convenio cara a los bancos, lo unico que me queda es poner una demanda como la he puesto reclamando los importes que llevo pagando que no me corresponden. un saludo pulpopaul