Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria potestad

7 Comentarios
 
Patria potestad
24/09/2005 14:04
La ex-pareja de mi esposo acaba de interponer demanda de retirada de la patria potestad. Si se la retiraran, tendria mi esposo que seguir pasando pension aun sin tener a su hijo ???
sabra alguien responderme por favor... gracias
26/09/2005 19:52
Hola,

Si, deberá continuar abonando la pensión alimenticia en caso de retirada de la patria potestat.
26/09/2005 23:22
No es así, si se retira la patria potestad definitivamente (pero muy grave tiene que ser la cosa) no hay que pasar los alimenos, se pierden los derecho pero también las obligaciones
28/09/2005 00:40
Hoy mi esposo ha tenido que volver hablar con la asistente social que realiza el estudio a los padres y le comenta que le ha dicho a la madre que lo mejor seria que mi esposo fuera tomando contacto con el niño primero telefonicamente y luego visitando poco a poco al niño pero la madre ya dijo que no lo permitiria... es muy lista la niña no quiere que el padre vea al niño pero si que quiere dinero...
Player el unico argumento que ella utiliza para que le retiren la patria potestad es que el no ha visto al niño desde hace dos años por impedimentos de ella. Nosotros vivimos en canarias y el niño en gerona. Pero durante este tiempo no ha recibido los regalos que le hemos enviado.. no contesta a las llamadas y cuando por casualidad responde a la llamada despues de insultarlo y amenazarlo le cuelga.
Lo que no entiendo es como viendo la asistente social que la madre no tiene intension de que haya contacto paterno-filial no lo hace constar en el informe.
el juicio es el dia 03 de octubre ojala todo salga bien y nos acepten la pruebas que se van a presentar..
Gracias por contestar
19/10/2005 11:31
hola, me interesa saber si en el juicio del 3 de octubre le retiraron la patria potestad a tu esposo.... y que por favor... me contestes... yo estoy en ello, y me gustaria saber que tipo de pruebas, presentasteis.....gracias u saludo , suerte
20/10/2005 00:10
player... eso es lo que tu quisieras!!! por supuesto que se pierden derechos,,,pero nunca la pension de alimentos,,, informate un poco mas,,,,antes de contestar a nadie, tan afirmativamente, os creeis todo vuestras mentiras....
20/10/2005 01:11
para urres, te informo que a mi esposo no le retiraron la patria potestad, porque pudo demostrar que la madre fue la que no dejo que en ningun momento existiera contacto paterno filial, ademas pudo demostrar con fotos que durante el tiempo al que ella se referia nosotros estuvimos con el niño cada quince dias, es mas --- como la serpiente en algun momento se termina mordiendo su lengua bifida --- se puso tan nerviosa en el juicio que termino metiendo la pata hasta el fondo.
Gracias a Dios las cosas se van poniendo en su sitio.
20/10/2005 10:11
para maria_brian24
Me alegro, ya que lo justo, es justo, suerte que habeis tenido....... y por cierto, una madre asi... se merece un castigo.
por cierto hubo careo? yo estoy pensando en solicitar la retirada d la potestad al sr..que dice la ley que es el pader de mi hija.... y mi abogada dice que no hay careo, pero yo quisiera tenerlo frente mia... se la quiten o no!... un saludo, y me alegro de verdad, ya que todos los padres graias a dios, no son iguales.