Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad

1 Comentarios
 
Patria potestad
30/01/2015 06:32
buenas,mi consulta en la siguiente. el padre de mi hija no realiza sus aportes correspondientes hace 8 ocho años la ve cuando quiere yo jamas se lo prohibi, pero me canse que digaa q no tiene dinero.es un empleado indepemdiente y fuma mariguana. me separe hace 11 años. quiero quitarle la patria potestad ya q no tiene nada de valor supuesta mente para embargarle.
muchas gracias.
30/01/2015 10:36
Buenos días,

aunque él diga que no tiene nada que embargar, puedes solicitar la ejecución para que conste que te debe ese dinero y para tener la posibilidad de embargar cuando sí tenga algo a su nombre. Si no tienes medios economicos tienes la posibilidad de solicitar la justicia gratuita.

Por otra parte, en cuanto a la patria potestad, también puedes solicitar que se la retiren siempre y cuando puedas probar que el desentendimiento del padre con la hija ha sido total y absoluto. Ten en cuenta que esto tiene que probarse de manera fehaciente y que no vale unicamente tu declaración, ya que esa sanción es muy grave y tan solo se impone en casos extremos. También es importante que tengas en cuenta que el hecho de que fume maría no es un condicionante para retirar la patria potestad.