Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

?Patria potestad¿

4 Comentarios
 
?patria potestad¿
20/04/2006 15:31
Mi ex no me me hace saber nada en relación a nuestra hija.
cuando me entero ya habia hecho la 1º comunión, ni me dice al colegio que va, si esta mala o buena, las notas que saca.
Yo pago la pensión de alimentos como es mi obligación.
Ella hace lo que quiere sin respetar la Patria Potestad. Su unico afán es deteriorar y ronper la relación entre mi hija y yo.
No se puede hacer nada, esto ni es logico ni justo.
20/04/2006 16:54
Nerón, ¿ves a tu hija? Mira, yo estoy en un caso parecido. Mi pareja es padre de un niño, con el que siempre ha tenido una relación estupenda, pero que la madre siempre ha intentado deteriorar. La solución, si por las buenas no hay forma, es denunciar. Con el tema de las notas, expón en el colegio la situación, y te darán copia de las notas. Mándale un burofax diciendo que deseas participar en todas las decisiones que afecten a vuestra hija, además de que así consta en convenio, pues ambos tenéis la paria potestad. Si ella toma decisiones sin tu consentimiento, denuncia, para que se vea su mala fe, e implícate tú en todo lo referente a tu hija, pensando en que si tú no te informas, nadie lo va a hacer por tí. Con la primera denuncia, probablemente no consigas nada, pero sí verá que vas en serio y que si no quiere problemas, un mínimo de consenso sí debe tener contigo. Te lo hablo porque si de la ex de mi pareja dependiera, él no sabría de las notas de su hijo desde que el niño empezó el colegio. Si tiene las notas y se involucra en la educación de su hijo, es porque él sólo va al colegio y habla todas las semans con el profesor. Así se entera de reuniones de padres, de actividades extraescolares, representaciones de los niños... No te dejes achantar, y lucha por tu hija. Os beneficiará a los dos.
20/04/2006 17:56
No la puedo ver, me ha acusado de consumir drogas ( siendo mentira )y suspendierón las visitas, ahora estoy demostrando que yo no tengo ese problema, para que se vuelvan abrir ,pero estoy seguro que algo nuevo se inventará, no me la pone al telefono vivimos a 600 Km de distancia.
hace un año me pasé por su colegio para verla y alli tiene dicho que hay orden de alejamiento ( siendo mentira) y el Director me dijo que sin el permiso de la madre no podia verla, la llamó y se nego.
A la niña la tiene atemorizada y es muy peligrosa, no respeta las normas y se inventa cualquier cosa.
Ya cuando nos separamos me dijo que iba hacer todo lo posible para separarme de mi hija, no le importa el daño que hace a su propia hija, yo le tengo miedo nunca saber por donde te va a salir.
Un saludo cordial Anonima
20/04/2006 18:01
Anónima perdona se me olvidaba yo con mi hija que hoy tiene 13 años, en cuatro años que llevo separado solo he podido ver dos veces tenía una relación extraordinaria.
perfil moi
22/04/2006 13:12
hola.no sé si habeis leido mis problemas, yo la verdad... voy a pasar de todo esto, no me voy a presentar, y si no me presento, pues me retiran la patria potesdad, pero no entiendo que en el foro ...no me puedan decir , si es verdad eso de que si te retiran la patria potestad, debes seguir pagando la penion de alimentos...yo no lo entiendo...por un lado me dicen que sí,,,que me seguiran embargando....el sueldo..... puede ella la madre, ponerle orto tutor, y que la niña sea adoptada por el hombre que vive con mi hija desde hace añoos?...pues si es así que page él, que para eso la vé todos los dias, y disfruta de la niña....al cual le llama papi.... y yo mientras pagando!"! no es de justicia esto señores!!
voy a tener otro hijo con mi actual pareja.... tengo problemas ..en mi pareja por este motivo....el ecomomico, me tienen el paro embargado....y mi pregunta es: si me retiran la poestad, y ese tio la adopta o la tutela , o lo que sea, que no tengo ni idea de todo esto... tengo que seguir siendo embargado... por culpa de esta mujer que me tiene querella criminal por abandono de familia y pago de pension..... hasta que a ella le de la gana? tiene otro tio ,tiene a la niña y encima tiene nua pension de 300 euros mensualeas que me retienen , trabano,,,por eso no me renovaron el contrato y me fuía acobrar el paro.... y me encuentro que me retienen tambien el paro....cuando va a parar esto.......estoy amargado gracias y por dios que a nadie le pase lo que a mí.....porque es un infierno,,,,,nunca la molesté, es verdad que desaparecí de la vida de mi hija que no veo desde hace mucho tiempo, que si me ve ni siquiera me conoce.....y yo alla seguroque tampoco la reconocería, no tengo fotos...no me queda nada!