El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria potestad

2 Comentarios
 
Patria potestad
perfil
14/09/2006 14:25
Necesito conseguir base legal, jurisprudencia, etc. ya que mi ex- esposa está intentando cambiar a mi hija de colegio valiéndose de que tiene su custodia. El expediente académico sigue en el ccolegio donde siempre cursó estudios la niña y necesito documentación para aportar a dicho colegio y evitar el cambio. Este cambio jamás fue autorizado por mí, ya que ni siquiera tuve conocimiento de tal intención. Mi hija tampoco está de acuerdo con el cambio, ya que el horario del nuevo centro anularía las visitas que tiene conmigo en días de diario.
Por favor,cualquier dato me será muy útil. Gracias.
perfil
14/09/2006 14:36
No puede evitarlo, el colegio no puede mediar en una discusión entre particulares, y cuando la madre tiene la custodia. Otra cosa es que si existe incumplimiento de obligaciones, y afecta al derecho de visitas y a la menor, no pueda discutirlo judicialmente. Consulte a un abogado.
perfil
15/09/2006 09:00
Patricia MV
Ante todo decirte que me pareces un valor importante en este foro tanto por las formas como por el fondo de tus contestaciones.
Pero hay algo que te agradecería me aclarases. Mi caso es parecido al de Luzbel, dado que en mi caso tenemos la Patria Potestad conjunta pero el hecho es que mi ex- se la salta continuamente (elección de colegio, tratamientos médicos, ... Los gastos si que se encarga de pasármelos) ¿No se pueden evitar estos abusos? La ejecución de sentencia no parece una solución, puesto que lo que se debe buscar siempre es el bien de los menores, y en muchos casos las decisiones adoptada por la madre no conviene "echarlas atras" por el bien de los menores. Pero si una madre cambia de colegio a los niños, colegio con el que el padre no está de acuerdo, ... ¿no se están "obviando" los derechos del padre en un tema que le compete? Si entre dos personas hay un contrato de compraventa de un bien, uno de ellos no puede venderlo sin el consentimiento del otro, ... si entre dos personas hay un contrato de arrendamiento la rescisión por una de las partes confiere derechos al otro, ... sin embargo si en una cuestión de patria potestad uno de los dos "se la salta a la torera" lo mas que hay es una "regañina" por parte del juez y hasta otra mariposa. Si es el padre el que se lo salta, la solución judicial suele pasar por darle la patria potestad a la madre exclusivamente (te lo digo por experiencia)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General