Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patrimonio de las admons publicas

1 Comentarios
 
Patrimonio de las admons publicas
22/07/2008 07:44
hola, tengo una duda que seguro me puede ayudar alguien del foro, pq aquí hay mucho nivel....

en la ley 33/2003 de 3 de noviembre del patrimonio de las administraciones pubicas excluye el dinero, los valores, los créditos y demás recursos financieros de su hacienda como patrimonio. Pero luego dice que se reputaran patrimoniales los títulos y valores representativos en el capital de sociedades mercantiles, con lo que tengo esa contradicción....
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME A RESOLVERLA
22/07/2008 18:51
Venga, me tiro a la piscina, que con el "caló" que hace bien me vendría.

Creo que puede ser por una confusión por la acepción de la palabra "patrimonio".

En el primer caso, se entiende como todos los bienes que tienen las administraciones públicas.

En el segundo, es una clasificación de esos bienes (patrimoniales, demaniales, etc.)

Por lo tanto, entiendo que la primera acepción de la palabra "patrimonio" son los bienes en general y en la segunda identifica unos pocos de todos los anteriores (que además pueden ser embargados).

Seguramente alguien te podrá dar una respuesta más convincente que la mía. Yo sólo lo he intentado.