Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patrimonio historico artístico

5 Comentarios
 
Patrimonio historico artístico
24/02/2008 21:39
Vereis,hace 2 años la casa en la que vivo paso de ser una vieja casa restaurada a que el bien pensante que hizo los nuevos planos urbanísticos catalogara nuestra casa de patrimonio historico artistico con el consiguiente problema de no poder realizar obras en mi casa y no poder tocar ninguna finca de alredededor.Lo que mas gracia nos hace y para colmo es que si miramos alrededor vemos feos bloques de pisos y un feismo de proporciones catastroficos.que puedo hacer,puedo cambiar esto??Muchas gracias.
25/02/2008 12:32
Había que haberse personado en la fase de Información Pública del Plan y presentar la oportuna alegación o reclamación.
Ahora veo dificial la solución.
25/02/2008 12:33
Había que haberse personado en la fase de Información Pública del Plan y presentar la oportuna alegación o reclamación.
Ahora veo dificial la solución.
26/02/2008 01:56
lo más probable es que la catalogación de su casa no se debe a un bien pensante, sino que es el resultado de una decisión de los responsable públicos en base al informe de unos técnicos supuestamente cualificados

es posible que patrimonialmente haya salido usted perjudicado, pero también es posible que no sea así ... y haya quien esté dispuesto a darle el valor patrimonial que para usted parece que no merece

estoy de acuerdo con lo que le indica Acriton ... aunque existe la posibilidad de que el propio planeamiento o la ley del suelo aplicable permitan otra lectura de sus derechos

supongo que ya sabe que tiene usted la obligación de conservarla en las debidas condiciones de seguridad y ornato

usted tiene un bien de interés histórico artístico, un interés que en su caso es público y explícito, lo que le sitúa en una posición de diálogo diferente de la normal ... y, aunque cabe la posibilidad de ruina accidental, el interés público puede pesar más que un rayo, un terremoto, un fuego o la colisión de un trailer ... y ese interés público es a la vez un riesgo y una oportunidad para usted
perfil pac
28/02/2008 15:41
Si el PGOU vigente con respecto al plan anterior limita la edificabilidad o aprovechamiento urbanístico, como vinculación singular que es, puedes solicitar la correspondiente indemnización. Consulta con un buen abogado especializado en urbanismo.

Un saludo.
28/02/2008 17:12
Amigos, ante todo gracias por vuestras respuestas.
No he visto el pgou vigente,pero me temo pac que esto es una tomadura de pelo,deberiais ver los fabulosos planes urbanísticos que se hacen por aqui.
Y no es por menospreciar el grado que le han dado a nuestras propiedades pero es levantar la cabeza y mirar alredededor y ver que nada cuadra, en fin un escenario dantesco,un desastre.Gracias