El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir cuentas y facturas

3 Comentarios
 
Pedir cuentas y facturas
perfil
09/07/2014 16:49
Puede un propietario pedir cuentas y facturas de la comunidad?
Si el administrador se niega que se puede hacer?
Prevalece la escritura de división horizontal sobre los acuerdos de las juntas?
El administrador de mi comunidad me ha estado cobrando unos gastos que no me correspondían según la escritura de división horizontal , es un local y está excento de algunos gastos de la comunidad y el dice que como siempre se ha hecho asi eso prevalece.
perfil
09/07/2014 17:30
El administrador no rinde cuentas ante un único propietario, lo hace ante la junta, hay jurisprudencia al respecto.
Prevalecen los acuerdos, aunque sean contrarios a las leyes, si no se impugna en tres meses o un año. Quedan validados a todos los efectos.
Siempre le han cobrado de más hasta este ejerció, que al momento de acordar las cuentas ud puede impugnar. Claro está, lo anterior ya no puede reclamar nada.
perfil
09/07/2014 18:11
Para estelle19:

Usted plantea dos cuestiones distintas.

1º Usted podrá pedir que se le muestre la contabilidad y ver las facturas, en las oficinas del administrador, cuando se haya convocado Junta General, desde ese día hasta el día de celebración de la Junta. Es de suponer, que junto con la convocatoria, le adjuntarán copia de la contabilidad, al menos el mayor.

2º Cuando se llegue al punto de aprobación de presupuesto, usted debe votar en contra y advertir que la cuota de gastos, que a usted le han asignado, está en contra tanto del coeficiente que tiene en la escritura, como de los gastos de los que usted está exento según la escritura de división horizontal. Pida conste así en el acta.
Después tendrá que impugnar en el juzgado.
perfil
09/07/2014 22:50
Un propietario en una reunión o de cualquiera de las formas tiene derecho a que se le proporcione cualquier documento que le permita comprobar las cuentas , eso en cualquier país civilizado, ni lo dice las ley; que va, tendrá que pasar por las malas con una demanda de documentos con abogado y procurador que va aparejado como antesala de una demanda a la comunidad previa impugnación de un determinado artículo donde se siente usted agraviado; en comunidad horizontal todo se dirime con costosísimos procesos judiciales que se verán agravados con mentiras solemnes que figurarán maliciosamernte relacionadas para que usted se pegue la torta........ esos son sus derechos yno es broma, es nuestras ley.