Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir custodia compartida

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Pedir custodia compartida
20/07/2005 09:51
hola,soy padre separado y voy a pedir la custodia compartida y me gustaria que me ayudaseis diciendome algun abogado muy bueno que haya conseguido algunas y este especializado en este temaa poder ser de madrid o ciudad real y si no de donde sea,gracias y un saludo.animo para todos los`padres sin sus hijos.
20/07/2005 10:43
Animo para ti y ojalá lo consigas, te deseo toda la suerte del mundo.
un saludo
20/07/2005 13:33
muchas gracias sincero.voy a luchar por ver y tener mas a mi hijo por que se que el lo desea y lo necesita.ella no quiere que lo vea por culpa de mi exsuegra que me odia.espero que me ayudeis a encontrar un buen abogado con mucha experiencia en el tema y que gaya conseguido algunas.un saludo.
22/07/2005 10:14
Mi abogada es de Madrid, Mª Rosario Garcia Mariscal, es bastante buena y por lo menos esta consiguiendo todo lo que le he pedido, en su despacho solo llevan temas de familia y trabajan a nivel mundial, puesto que tambien ha ejercido en Estados Unidos, te aconsejaria por lo menos una visita para ver que te parece. Un saludo.
22/07/2005 14:31
gracias anis,sabes si alguna vez ha conseguido custodia compartida.me podrias decir la direccion,pagina web,etc.voy a ir a informarme.gracias de nuevo.
22/07/2005 20:15
¡Cuidado! cogoraza la tal anis es una mujer que precisamente pide ayuda en un anterior mensaje relacionada con la custodia de sus hijos, al cual le contesto, te recomiendo leas detenidamente y esperemos su reacción.
22/07/2005 21:17
muchas gracias de todo corazon abuelo,en que mensaje lo dice?a ti anis eres lo peor.con esto me has demostrado lo que me imaginaba,que las mujeres solo quereis hacer daño a los padres que solo quieren la felicidad para sus hijos y no mirais por los hijos ni quereis lo mejor para los hijos,solo venganza.
23/07/2005 13:14
Busca un abogado especializado. Necesitas uno especializado en separaciones familiares. Un abrazo
25/07/2005 02:35
holaa todos,al pedir ayuda para que me dijerais algu abogado muy bueno para la custodiacompartida se me olvide preguntar que posiblidad tengo ya que aparte de ella no kerer yo vivo a 200km de mi ex y que mi hijo tiene 15meses.espero que me ayudeis,yo ymi hijo necesitamos estar mas tiempo juntos.muchas gracias.
25/07/2005 22:01
¡Uf!, hasta que el niño no tenga 4 años cumplidos el juez no determinará nuevo régimen de visita es más seguro que en la sentencia provisional de separación ya te informa que tendrás derecho cada 15 días un fin de semana tener y pernoctar tu hijo contigo, las vacaciones partidas al 50% o bien un mes para cada padre, mitad de la Semana Santa para cada uno, uno año Navidad y el otro Fin de Año a repartir alternándose entre los padres, ya digo en las provisionales está escrito.
En tanto en cuanto el niño sea pequeño, menor de 4 años, la madre debe y obligada está facilitar que el padre pueda estar con su hijo aunque sea en presencia de la madre o en su defecto un familiar, tíos y/o abuelos del pequeño.
Pero para no engañar y levantar falsas perspectivas, te diré que el incumplimiento del régimen de visitas propiciado por las madres, máxime siendo el niño pequeño como es este caso, los jueces se suelen llamar andanas que pasan, a lo sumo redactarían un escrito instando a la madre al cumplimiento de dicho régimen y punto.
No pidas todavía la Custodia Compartida porque seguro que no te la van a dar, hazlo cuando el niño vaya cumplir los 4 años, aunque no es de ley los jueces no le quitan los bebes a las madres, simplemente es un consejo te vas a gastar el oro y el moro para nada, ahora bien, si la madre tiene problemas de grave enfermedad u otros como de dragadición y/o maltratos demostrados hacia la criatura, etc., obviamente cuanto antes mejor el pedir la Custodia total del niño, no compartida.
Saludos
26/07/2005 01:10
alguien me puede confirmar si se puede pedir ya la custodia compartida aunq la madre no quiera? se hace algun estudio sicológico al niño? me da pena meter a mi hijo en ese trajin, pero por culpa de ella voy a tener q hacerlo a las malas, ya q ella no quiere hacerlo legalmente, dice q me decia q me dejaba al niño 15 dias cada uno, pero no quiere legalizarlo, y yo he dicho q por favor lo hagamos legalmnte, y me dijo q no, q no quiere papeles por medio, porq lo d los 15 dias era provisional, es dcir, cuando ella quisiera dejarmelo me lo djaba, pero legalmnte no, ( primero me dijo q si, q legalmnte, pero como ella me dijo, cuando habló con su abogado, le dijo q no le convenia)asi q no quiere legalizarlo. por eso me quiero enterar si lo puedo pedir aunq ella no quiera, y si tengo posibilidades. me refiero si ya está en vigor la ley o cuando entra. gracias a todos
26/07/2005 01:54
No dices la edad del menor, tampoco aclaras si tiene hermanos.
Pero no obstante siempre se puede pedir la custodia sea o no compartida, lo que pasa que deberás demostrar sin lugar a dudas en base a que y porque la pides.
Los psicólogos por orden del juez harán un estudio de ambos, posteriormente y a la vista de los resultados, observarán en una sala el comportamiento afectivo del niño principalmente con el padre, una vez realizado los estudios lo pasarán a conocimiento del juez que en juicio determinará si es o no conveniente conceder la custodia compartida, no dudes que siempre tendrán muy en cuenta lo más positivo y favorable para el niño, nunca un psicólogo y menos un juez complacerán los deseos aunque fueran conjuntamente y de acuerdo de los padres.
26/07/2005 08:36
No se muy bien como va lo de la custodia compartida, ya que estoy felizmente casada con el padre de mis hijos.
Mi pregunta es la siguiente, es a Abuelo, mi hermano esta en una situacion parecida, su ex vive a 200 km de su casa y tiene un niño de 20 meses, ¿crees que le será concedida la custodia compartida? yo pienso simplemente el tema del colegio....¿como sería? ¿un año con cada uno?
26/07/2005 08:39
¿por cierto Cogorza? ¿cual es el regimen de visitas que tienes actualmente?
26/07/2005 11:34
Chica, no soy adivino como voy saber si le concederán o no la custodia compartida a tu sobrino de 20 meses.
Tu hermano puede solicitarla pero repito como en mi anterior intervención de solicitarla a conseguirla va un abismo, es bastante difícil que un juez dictamine la custodia compartida cuando el menor es aún un bebé, tendría que concurrir en la madre muchos trastornos e impedimentos convenientemente demostrados, para que obligara al juez dictaminar el cambio de custodia.
En cuanto al comentario del colegio es como comprar el cascabel sin tener aún el gato, me explico, el problema del colegio no existe salvo que el bebé fuera un superdotado y necesitara ya escolarización, si bien cuando esto se produzca, seguro que siempre existieran soluciones, son los padres los que tendrían que ponerse de acuerdo antes que el juez dictamine y así llevar preparado un lógico y aceptable plan de escolarización, por ejemplo y porque no, en tanto en cuanto el niño este en activo, esto es escolarizado, la custodia dependerá de uno de los padres, cuando el niño esté sin clases la custodia sería del padre que no la tuviera en la escolarización activa, verdad que uno lo tendría más días al año que el otro, pero la custodia compartida no significa que todo fuera o se tamizara al 50 %, siempre hay algo que iría en favor y en contra de cada custodio, lo que hace falta es voluntad y querer mucho a los hijos sabiéndose que estos son felices, disfrutan y desean estar con sus padres ante todo y por encima de todo.
Saludos
26/07/2005 15:19
chica,fines de semanas alternos desde el viernes a las 19h hasta el domingo 20h.1mes en verano,mitad de navidad y mitad de semana santa todo de mutuo acuerdo aunque tengo que deccir que accedi porque no pdia vivir sin ver a mi hijo ya que mi ex no acetaba que lo viera hasta que estuviera todo arreglado y asi lo hizo,no me dejo ver a mi hjo hasta que tuvimos la sentencia,lo pase muy mal.a parte de la pension alimenticia me gasto toos los meses en viajes para recogerlo 150euros y no me importa.a ti abuelo te doy las gracias de verdad por tu consejo y te pido disculpas pero lo voy a intentar prque mi hijo se lo merece y porque cuando no lo tengo no tengo cumunicacion ni se nada de el porque mi ex no kiere a pesar de que llamo por telefono todos los dias y no me lo coge.tambien se que le hablaran mal al niño de mi la famila de mi ex porque pedi yo la separacion.abuelo se que me va a costarmucho dinero yla verdad es que no tengo pero pienso y creo que estaras de acuerdo que por un hijo lo que haga falta y lo que sea y mas si es para su plena felicidad.vivo a 200km por motivos de trabajo.espero que alguien me diga algun abogado especializado muy bueno y que haya conseguido alguna compartida,muchas gracias,un saludo.
26/07/2005 16:28
cogorza todos somos libres de hacer lo que se crea más conveniente para la consecución de unos loables objetivos, máxime para obtener y complacer la felicidad de tu hijo, ¡ojalá! tuvieras la suerte que te deseo, pero si lo logras hazme partícipe de vuestra felicitad informándome de tu victoria.
Por supuesto que los hijos se merece todo el sacrificio de los padres.
Pero procuras rodearte de un avispado abogado y no menos procurador que sean capaces de llevarte a buen fin tus anhelos y deseos. ¡SUERTE!
Saludos. .
26/07/2005 23:05
abuelo, tengo otro hijo d 5meses pero con mi actual mujer, la quiero pedir para pasar mas tiempo con mi hijo, porq es mi hijo, y no tengo porq cada vez q quiero verlo tener q pedirle permiso a mi ex (no estuvimos casados). ademas el niño va muy atrasado en el cole por culpa de ella (tiene muchas faltas d asistencia desd primer curso) ahora va a 3º, lo dije en el cole pero no le dieron importancia. aunq este año me han dicho q lo harán, porq el niño va muy mal. realmnte casi nunca está con mi ex, o está con los abuelos maternos d mi hijo, o cuando nos llevabamos bien me lo dejaba a mi, etc... cada vez q quiere llevarse bien conmigo pues se lleva, y cuando no le interesa se pelea con nosotros. tb quiero tenerlo mas para q disfrute d su hermano. gracias
27/07/2005 00:28
Tu lo que deseas es que ambos hermanos por parte de padre pudieran estar juntos, ese es tu deseo que no siempre pueden hacerse realidad y en tu caso es bastante por no decirte imposible logres la custodia del primero, siempre y cuando la madre de éste no de lugar a que un juez tome una medida de cambio de custodia.
En cuanto qque el niño no rinde en el colegio, te diré que la gran mayoría de hijos de padres separados expresan su desacuerdo con las separaciones de sus padres de muy varias formas, se niegan estudiar, ponen poca atención en las esplicaciones, son generalmente muy nerviosos con problemas de adaptación etc., por lo que se deduce que el niño estando o no contigo seguería siendo el mismo o quizás peor en la medida que echaría mucho de menos a su madre.
En cuanto que tienes que pedir permiso a la madre del niño para estar con él, es normal el niño tiene la custodia de la madre, para solucionar este problema es obvio que tu debes primero informarte a través de un abogado explicándole exactamente tu situación respecto a la madre y vuestro hijo, de forma que pueda lograr un régimen de visitas determinado o mandatado por un juez, porque ella la madre en un momento determinado si le vienen en ganas y al no estar legalizado un régimen de visitas, puede que no te deje ver al niño, máxime si hipotéticamente tu no cumples con la pensión que tu hijo demanda. Como no dices nada, tampoco dices si estábais o eráis pareja de hecho legalizada etc.
Así que tratas con la mejor de tus sonrisas a la madre de tu primer hijo al objeto de lograr tenerlo lo más posible.
Saludos
27/07/2005 23:48
gracias, abuelo. te explico. yo con 21 años tuve un hijo con una que tenia 17. a los pocos meses d nacer nos separamos( no estuvimos casados ni como pareja de echo), es decir, mi hijo, ha vivido esta situación desd peq. al separarnos mi hijo por decision d ella se qdó con los abuelos maternos es decir, con los padres d mi ex. mi hijo vivió con ellos hasta los 4años ( ella no vivia con él) yo al no entender d este tema y fue una epoca q lo pasé muy mal, pues perdí tambien a mi padre, no caí ni me asesoraron en pedir en ese momnto la custodia. ella se echó un novio cuando mi hijo tenia 4 años y decidió llevarse al niño con ella. cuando mi hijo tenia 7 años me pidió 50.000pts yo le pagaba 30.000pts o 35.000pts yo le dije q lo q el juez dijera, asi ya de paso se legalizaba ese tema( el juez me lo djó como estaba yo pagando es decir, 30.000pts más el ipc q cada año se actualizaria) ( yo siempre le he pagado desd q nació )entonces en ese juicio qdaba claro q la custodia la tenia ella( mi abogado tampoco lucho mucho ni me asesoró y a mi me dieron un regimen d visitas q es un fin d semana cada 15 dias, la mitad d las vacaciones d navidad y un mes y medio en verano. el problema esq ella me quiere dejar al niño 15 dias al mes ( es decir, custodia compartida d mutuo acuerdo) pero no quiere legalizarlo, y yo le he dicho q vale, pero q le llevemos ante un juez para q qde registrado, para q ella no esté cambiando d opinión cada dos por tres. el niño va mal al cole, porq falta mucho ha clase, ya q como dice mi hijo, ella se qda dormida, o está mala, o pone la excusa d q él esta malo ( pero eso no lo dice mi hijo, ella dice q él se pone malo) cuando d verdad, nuuuuuuunca se me ha puesto a mí, mi hijo malo. hablé con la profesora para q tomaran medidas y despues d 3años así, faltando tanto, este año me han dicho q tomaran medidas y como nada mas empezar el curso falte tanto como siempre llamaran a la educadora social y tomaran medidas, pues es una pena q mi hijo repita. con decirte, q el dia d la madre lo pasó con nosotros, el cumpleaños d ella tambien, cosa q le tocaba a ella, muchas cosas. los padres d ella hace poco q tambien se separaron, la madre d ella desd q nació mi hijo es una mujer anorexica, tiene unos 44 años, me refiero q son todos más o menos igual. mi hijo está encantado con no ir al cole porq como a todos los niños no le gusta el cole, y no le parece raro lo q hace su madre, mi ex curra en discotecas y casi nunca el niñó está con ella, o está con la abuela materna, o con el abuelo paterno, y cuando no me lo deja a mí. ella claramente le dijo a mi mujer, q la custodia no la qria perder porq le tocaba menos perras si lo hacia legalmnte, yo me qdé muerto mientras lo estaba escuchando, pues mi mujer puso el manos libres. y más cosas q me han contado. el niño cuando no va al cole, lo pone todo el dia, con los canales del ono, con la playstation o con la gameboy, es un niño q no tiene amigos. en 5 años q está con ella ha cambiado 7veces d casa. ella viste a la ultima, sus padres son d dinero.y yo tengo un sueldo normal d unos 900 o 1000 euros, nada mas.ahora mismo no se me ocurre q mas contarte, pero son muchas cosas. el niño conmigo está encantado, pues se ve feliz, pero, por desgracia creo q tiene miedo a decir lo q piensa para q su madre no tome represalias hacia el. pues cuando ella le dijo q iba a estar 15 dias seguidos conmigo él estaba encantado, pero al yo dcirle a mi ex, q lo d la custodia compartida teniamos q hacerlo legalmnte, ella ya se echó atrás, te hablo del mes d mayo q pasó todo esto. ella le dijo a mi mujer claramnte, q no le convenia legalizarlo, y q NO. q o sin papeles o NADA. asi están las cosas. ahi se demuestra lo poco q quiere a mi hijo, pues ahi no piensa en él, piensa en ella. ella nunca lleva a mi hijo al cole, ni lo recoje, y ella ahora mismo no curra, ademas ya te he dicho q curra en bares, discotecas, etc... ademas, cuando mi hijo ha salido d clase, muchas veces se lo llevaba al bar y ahi se qdaba hasta q ella salia dl curro, porq ademas d contarmelo mi hijo, lo he visto yo, porq alguna vez he tenido q recogerlo ahi. los bares q me refiero, es el tipico bar, d ambiente oscuro, q va gente d todas las edades, en plan tasca. muchas gracias. es una historia muy larga d contar.aaaah, practicamente vivimos cerca, y el colegio tambien mas o menos lo tenemos a la misma distancia, los dos tenemos q coger el coche pa llevarlo al cole, tardamos unos 10 minutos. ahhh, tambien cuando lo lleva al cole, bueno, ella no, el abuelo, o el hermano d ella, etc... casi siempre llega tard. yo esq no me quiero meter en juicio sin estar seguro d q la ley d la custodia compartida aunq ella no este d acuerdo está aprobada, es por si ella luego toma represalias hacia mi. aunq lo q el juez dicto ella no lo puede incumplir, asi q no me podria privar d ver a mi hijo lo q me correspond. yo solo quiero ver mas a mi hijo y poder convivir con el.