Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir informe psicologico de un niño al juzgado

4 Comentarios
 
Pedir informe psicologico de un niño al juzgado
01/11/2009 02:20
hola!! La madre del hijo de mi pareja pidio una modificación de medidas para que su padre no viese más al niño, poniendo al padre como el peor del mundo, claro, que no lo iba a buscar, cuando era ella quien no se lo dejaba ver, que en muchas ocasiones habia llegado bebido, que es consumidor de cocaína, que la maltrataba, etc, etc, todo mentira, os lo puedo asegurar. Esto lo pidió ella en noviembre del 2008, despues de que no lo veiamos desde marzo de 2008, sin saber ella que nosotros nos habiamos venido a vivir a Andalucia, por lo que nos ha venido bien ya que ahora el convenio no se puede cumplir por la distancia, y la abogada ha pedido las vacaciones de semana santa, verano y navidades. Bueno, en definitiva, que el juicio es el dia 3 de diciembre y según nos ha comentado la abogada, la madre ha solicitado un INFORME PSICOLOGICO del niño al juzgado, pero no sabemos muy bien qué es esto, ella nos ha dicho que como mucho el juez hablará con el niño a solas( que no tiene que entrar al juicio)y le preguntará y a partir de ahí el juez decidirá. Es esto así?? Conoceis algun caso?? Le afectará al niño verse en esa situación??
Abstenerse comentarios negativos sin fundamento
01/11/2009 03:02
desesperacion una exploracion de menor consiste en que el niño efectivamente hable con el/la juez solo en presencia del/la secretari@ y en segun que casos intervienen los psicologos del juzgado pero esto ultimo no se bien como va pero lo de que lo exploren en el juzgado es simplemente eso que hablaran con el en plan como si fuesen amigos y le haran preguntas, el hijo de mi pareja paso una exploracion y fue todo muy bien y el se sintio a gusto.

Un saludo!
01/11/2009 09:05
gracias Judith, espero que todo vaya bien. El niño últimamente se desahoga con la gente, antes era más introvertido y no le podían sacar ni palabra, pero ahora habla libremente, ya es más grande. La educadora social que le han asignado dice que él tiene muchas ganas de venir a vernos, a ver si todo se arregla rápido y tiene un poco de tranquilidad y armonía, y asi pueda disfrutar de su madre, su madre y su hermana( que sabemos que lo esta deseando). Gracias de nuevo.
Un saludo
01/11/2009 09:26
desesperacion, el amigo que decias en el otro pots
¿ es tu pareja ?
01/11/2009 20:05
No, esperanzafutura, por suerte la relación entre mi pareja y yo va muy bien, de momento llevamos 7 años, espero que sean muchos más, imagino que lo preguntas porque nosotros tambien tenemos una niña en común y él un hijo de otra pareja que tuvo hace 8 años, pero no, es un amigo, que pobrecillo anda un poco perdido y quiere hacer las cosas bien para no pillarse los dedos.