Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir la documentación que presentó la parte contraria en un juicio laboral del juzgado social

5 Comentarios
 
Pedir la documentación que presentó la parte contraria en un juicio laboral del juzgado social
11/05/2015 12:28
Pedir la documentación que presentó la parte contraria en un juicio laboral del juzgado social

Tuve un juicio de tema laboral ante el juzgado de lo social hace poco, siendo yo la parte demandante...

Durante el juicio ambas partes entregamos documentación ... de la documentación que entregaron ellos ... ¿Puedo pedir copia al Juzgado? creo que el nombre técnico es "que se libere la documentación entregada"... si es asi ... ¿puedo ir ya/hacer yo el trámite o tengo que esperarme a que os llegue la sentencia? ... ¿podria afectar en algo?

Un saludo
11/05/2015 12:35
Entiendo que las partes están en su derecho de conocer los elementos de prueba que se aportan al juicio,previamente a este...
Esto es de procesal,no de laboral.
11/05/2015 12:38
pues a mi, mi abogado (de oficio -justicia gratuita-).. que me cuesta contactar con él... no me comentó nada ... y se presentó todo en el momento de la vista y por un asunto me gustaria tener copia de lo que presentó la otra parte ...

¿puedo ir yo al juzgado como parte demandante y hacerme con copias de ese procedimiento?
11/05/2015 15:27
Buenos días The Bird,

En la jurisdicción social las pruebas se aportan el día del juico. Sólo en el caso que la prueba solicitada sea muy compleja se puede pedir que la parte contraria la aporte antes del juicio (que no quiere decir que se acepte esta solicitud).

A tí no te pueden entregar la documentación que aportó la otra parte, otra cosa es que os dejen ver el expediente en el juzgado y os dejen hacer copia (pero nunca os entregarán los originales).
11/05/2015 16:12
ok.. yo voy con mi DNI al juzgado y se supone que me deben enseñar el expediente y puede que me dejen hacer copias... ¿cotejadas/registrada de algun modo para que sirvan como la original?
16/09/2015 05:19
al salir la sentencia le mandan a la abogada copia de toda la documentación que presento la parte demandada y demandante?