Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir orden alejamiento sobre mi ex.

8 Comentarios
 
Pedir orden alejamiento sobre mi ex.
28/10/2019 14:21
Buenas. Como siempre, hablando en el grupo de divorciados que tenemos nos surgió la siguiente duda.
Uno de ellos va a ser padre y su pareja actual no tuvo un buen divorcio. Ha tenido que ir a juicio por varios casos de incumplimiento de sentencia, amenazas, violencia en la vivienda. No le ha puesto la mano encima, pero quizá porque no ha tenido oportunidad, nunca se sabe.
La duda era si ahora con ese vástago que viene en camino, se podria pedir una orden de alejamiento a dicho individuo para que no se acerque a la criatura, ya que creemos que no le va a sentar bien (o lo damos por hecho visto los antecedentes) que su ex-mujer se haya quedado embarazada de otro, cuando de él no quise quedarse (no entiendo pq no querría ...).
En fin, sólo es eso. Dudo que se pueda, pero preguntar es gratis.
Gracias.
28/10/2019 15:23
Ikechukwu
El "porque no ha tenido la oportunidad, nunca se sabe" no es motivo para imponer una orden de alejamiento. La persona a la que haya amenazado o sobre la que haya ejercido violencia sí puede pedirla, pero con la consiguiente denuncia por estos hechos.
28/10/2019 17:43
paquito xocolatero
Luego pasa lo que pasa, en la tele se ve constantemente. En una sociedad lógica no creo que pasase nada por "impedir" que X persona se acerque a Y, y lo digo entre comillas pq si quiere se acerca y bueno, le felicitara las Pascuas supongo. Pero es lo que hay, habrá que esperar a que amenace. Esperemos.

Gracias Paquito
29/10/2019 09:39
Ikechukwu
A ver, es que si no hay ninguna amenaza ni nada es como si el vecino te pide a ti una orden de alejamiento, porque lo diga él.
"Creemos que..."
29/10/2019 09:40
Ikechukwu
Cada caso es un mundo y debe ser estudiado para conocerse en profundidad, de ahi que la absurdeces que dices en plan queda bien suenen aberrantes. Privar de derechos por si , es una locuara que la actual y discriminatoria ley de violencia de genero permite solo a una parte. Si sk mejor no decir nada,
29/10/2019 14:59
Capirotazo
Mi amigo está en una situación incómoda, e intenta de manera legal, estar más tranquilo.
Su mujer está divorciada, con una niña a su cargo (custodia para ella) y con la casa (donde no viven porqué está pared con pared con sus ex-suegros) también para ella.
El ex quería tener otro hijo, y se quedó con las ganas. Y sin casa. Y pagando manutención y casa también. Y ya de por sí es un tío problemático. Con denuncias por varios temas (amenazas, intento de agresión, de violación), condenado por otras (robo un coche y lo pillaron). Y más. Un fenómeno vamos.
Que con orden o sin orden un día ven el coche y el da un topazo con el suyo, no lo dudo, pero ir prevenir
27/11/2019 14:36
Ikechukwu
Viniendo a colación. Si te ponen una orden de no comunicación con tu ex y tienes que comunicarte con esa persona, se puede buscar la figura de un intermediario o una tercera persona para hacerlo?? Hablamos de conversaciones habituales y cotidianas de vivienda o hijos, no para insultar.
Gracias
perfil Tvr
27/11/2019 20:14
Ikechukwu
Y no te parece de ser un poco egoísta dejar a su ex sin casa siendo que ella no quiere vivir allí?
De acuerdo que el juez se la adjudicó a ella, pero si no la está utilizando, por qué no se la devuelve? Solo para que él se joda?
28/11/2019 12:42
Tvr
La novia del compañero tuvo mucha suerte al encontrarlo pq sino debería vivir allí, pared con pared con su ex, que ahora vive en casa de sus padres
Pues resulta que él renunció a la casa para que ella viviera allí. No sé si con buena o mala fe, pero él no quiere la casa.