Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir responsabilidades

5 Comentarios
 
Pedir responsabilidades
28/09/2014 12:54
En abril de este año se aprobó en junta general extraordinaria de mi comunidad cambiar la bomba de agua y sujetar debidamente las tuberías que pasan por el terrado justo encima de mi piso, por el ruido y las vibraciones provocados, cargando los gastos a los fondos de la comunidad. El presidente y vice-presidente tenían que solicitar presupuestos y acordar el mas conveniente. Pasados dos meses, me puse en contacto con el administrador, profesional, y el presidente para saber cuando se iban a ejecutar las obras, obteniendo calladas o evasivas. Puse una denuncia en el ayuntamiento y la policía vino a tomar las mediciones sonométricas en mi vivienda, con resultados ampliamente por encima de los permitidos. A la espera que el ayuntamiento de un plazo para la ejecución de las obras, mi pregunta es si podría denunciar por daños y prejuicios al presidente, al administrador o ambos por negligencia y haberme obligado a soportar durante meses, día y noche, tanta molestias por ruidos.
Gracias de antemano.
28/09/2014 18:04
No No, Ud está muy equivocado cuando nos dice.
"El presidente y vice-presidente tenían que solicitar presupuestos y acordar el mas conveniente."

Es la junta quien acuerda el presupuesto mas conveniente.
El problema es que Ud, como el mas afectado, no ha requerido al presidente de forma fehaciente, la inclusión del tema en la próxima reunión.
Son requisitos a cumplir, que a falta de ellos, no le van han
incoar, ninguna demanda.
29/09/2014 10:19
Hola Canal,
gracias por contestar.
En el orden del día de la convocatoria se incluya el siguiente punto; “Problemática del motor de agua. Medidas a tomar” y en la reunión la Junta aprobó “instalar un nuevo motor sumergido, así como sujetar correctamente las tuberías”. Se acordó también que “en esta semana el Presidente y Vice-Presidente soliciten presupuestos y acuerden el más conveniente para la comunidad, ordenando su ejecución . Dicho gasto se cargara a los fondos:” Todo esto esta reflejado en acta.
Pido disculpa por no haber sido mas claro en la exposición anterior.
Saludos.
29/09/2014 10:55
Pero ud pregunta si puede denunciar al presidente. No se da ud cuenta que el presidente es el representante de todos Udes. Que quiere Ud, denunciarse a Ud misma.Lo que puede hacer si no le gusta como actúa su presidente, es proponer su cese, y proponer que le acepten a Ud para presidir la comunidad, entonces Ud si cree que puede hacer lo que quiera por es problema suyo.
29/09/2014 19:22
Mi pregunta es si puedo responsabilizar al presidente, al administrador o ambos por no haber ejecutado un acuerdo legalmente valido tomado por la junta de propietarios, obligándome a soportar los ruidos del motor a todas horas durante este largo periodo de tiempo y haciendo caso omiso a mis peticiones presentadas por escrito al administrador. Creo que proponer el cese del presidente o presentar mi candidatura al puesto no vienen a cuenta de momento.
29/09/2014 20:04
Ya le estoy diciendo que no puede denunciar a ninguno de los dos.
Puede impugnar un acuerdo, pero en este caso hay un acuerdo todavía sin ejecutar ¿ Udes han consensuado un plazo ? ¿esta vencido? Entiendo que esto no lo han hecho, por tanto que demonios va a impugnar,o denencar. Aparte para hacer lo pretende, (denunciar) necesita un abogado, que en la entrevista que tenga con Ud, ya le aclarará todo, dejándola a Ud satisfecha en la consulta, previo pago de la minuta.

No se si me explico.