Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pelos animal

12 Comentarios
 
Pelos animal
03/04/2023 09:28
Buenas, Porfa...Alguien me podría decir si a un vecino le caen en su pollete de la ventana algún pelo/s de mis animales es constitutivo de ilegal o sancionable.
Yo vivo en planta superior, yo soy para ellos débil, son Gentuza de los ke todo son Derechos. Cómo hace unas semanas estaban almando ruidos/música de madruga pues le llamaron la atención y ahora se enfocan en mí.Yo tengo dos perros y cuatro gatos.Ke puedo hacer...me estaban obligando a ke yo tomará medidas, y les dije ke más no podía, pero insisten.
Y ke me denunciarán ante la repetición de ke Algo hay ke hacer. Yo pelos ke voy viendo los recojo, pero está segunda respuesta ha sido al mes.
Ke me aconsejáis...??
Gracias
Un saludo
03/04/2023 11:31
De entrada yo te aconsejaría explicarte mejor y respetar la gramática para facilitar la lectura y comprensión.
03/04/2023 12:30
Mushotoku
Equivale a estar tirando basura por la ventana, y es una conducta molesta, si UD no puede evitarlo, sencillamente prescinda de los animales.
03/04/2023 12:35
Pepelu90
Bueno intentaré ser más explicito:
A un vecino de debajo de mi ventana, yo un segundo, vecino un primero, le han caído alguno/s pelos de mis animales en el pollete de su ventana.Y esta es la segunda vez que me lo dice, la primera vez hace un mes, y le dije que yo pelos que fuera viendo los iría recogiendo, pero parece según ella que siguen cayendole pelos, y me repitió en diferentes ocasiones que algo hay que hacer, y mi respuesta que yo no puedo hacer más...
Y qué si quiere que me denuncie.
Al final se lo contó a la Presidenta, y la Presidenta no le hizo caso.
Nose...??
03/04/2023 14:04
Mushotoku
¿Qué es el pollete?
....................................................................
03/04/2023 14:46
Es el alfeizar que existe en el muro que sirve de elemento de cierre perimetral de la terraza
03/04/2023 14:52
Poyete, una superficie horizontal (normalmente un banco) adyacente a una pared, con altura para sentarse o apoyarse. Si dice que es de la ventana, entiendo que se referirá el alféizar.
03/04/2023 14:56
Es dónde normalmente se ponen las macetas, apoyadas en la base(poyete).O vierteaguas.
03/04/2023 16:59
Mushotoku
Eso podría ser el vierteaguas, aunque más bien es el alféizar. El pollete es otra cosa.
Y el poyete no es nada.
04/04/2023 08:26
En Andalucía al alfeizar se le llama pollete, desconozco si en otros lugares se le llama también así.
04/04/2023 09:35
Fixin
OK. Pero supongo que será poyete y no pollete.
En mi anterior mensaje los alterné.
04/04/2023 09:37
Y en respuesta a la consulta, si le caen pelos al poyete o alféizar del vecino de abajo es porque se tiran de arriba. Los pelos, como cualquier basura, deben ir al correspondiente cubo de basura, no por la ventana.
04/04/2023 11:35
Pepelu90
Tienes toda la razón, es poyete la palabra correcta.