Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pena por lesiones y amenazas

16 Comentarios
 
Pena por lesiones y amenazas
26/09/2010 18:50
Hola, puede ir ala carcél una persona por pegarle un puñetazo el la boca a otra ypor hacerle un corte en la mano en el ke le dieron unos puntos. La persona inputada no tiene antecedentes, y el testigo ke vio la pelea no vio el cuchillo, ni la policia incautó el cuchillo. Gracias
26/09/2010 23:40
Si utilizó un cuchillo y hubo puntos de sutura la pena puede ser ( según la gravedad de la acción y el resultado producido ) entre 2 y 5 años. Si tiene un corte en la mano con puntos no hace falta vele el cuchillo, ya que un corte tiene que se realizado por un instrumento cortante ( eso lo analizará el forense en su informe ) y dicho instrumento, sea el que sea, ya es instrumento peligroso a efectos de la agravación. Además si con el puñetazo en la boca le saltó algún diente la pena puede ir de 3 a 6 años de prisión.
03/10/2010 20:46
Puede el forense saber si fue otra persona o ella misma la ke se hizo el corte. Hay alguna manera de saberlo o los forenses tambien se ekivocan???? lo digo porke la persona agredida es muy astuta y se pudo haber hecho mas herida de la ke tenia para ke la acusacion fuese mas fuerte. Gracias
03/10/2010 21:35
Un forense solo te puede decir si las heridas son ofensivas o defensivas o si son compatibles con tal o cual instrumento, o incluso si son hechas por la propia persona. Te cuanto un caso que tuve: el agresor había alegado legítima defensa y como prueba decía que el agredido le había hecho tres cortes superficiales en un brazo. El forense al ver que eran 3 cortes perfectametne paralelos y analizando la forma que relataba el herido de cómo se los había producido determinó que no era posible que los realizara de esa forma e informó que podía asegurar con un 90 % de seguridad que se los había hecho el propio individuo ( si los cortes fueran fruto de una agrsión no serían tan perfectos y no estarían en esa zona del brazo).
04/10/2010 22:13
Me puedes explcar ke es eso de heridas ofensivas o defensivas???. Cuando le hice el corte, la mano no chorreaba sangre por eso digo ke se pudo acer mas corte . En total le dieron 8 puntos.¿ pueden probar ke fuí yo si nadie vió la nabaja( ella dice ke era un cuchillo) . Gracias
04/10/2010 23:40
No necesitan encontrar la navaja ni que nadie la viera... hay una pelea, uno sale con un corte en la mano producido en la pelea.... sólo hay una conclusión posible, y es que el otro llevara un objeto capaz de cortar (instrumento peligroso). Da igual si era una navaja, un cuchillo, una hoja de afeitar o unas tijeras. La propia herida como consecuencia de la pelea es prueba más que suficiente de que había un objeto cortante por en medio, con el que se causó la lesión.

De dos a cinco años.
29/10/2010 23:51
Hola, mi abogado hizo un pacto con el abogado de la persona agredida, ella tenia que declrar delante del juez el dia 7 de octubre pero ella no se presentó, se presentó su abogado y el mio ke tanbien tenia ke estar presente en la declaracion.Segun mi abogado tenia ke retirar la denuncia, pero yo no entiendo porque a dia de hoy yo tengo ke estar firmando los 1 y los 15 en el juzgado si en el pacto se retiraba la denuncia.
Me podeis explicar ?por qué?. Muchas gracias.
(Creo ke mi abogado es un poco idiota)
30/10/2010 12:44
Pues hija/o Ivanna, si no fue la supuesta víctima a retirar la denuncia personalmente porque no le vino en gana comparecer a la citación, su abogado no puede, por mucho pacto que haya hecho con el tuyo, retirar la denuncia por si solo, por lo tanto, tu sigues imputado y hasta que se celebre el jucio debes seguir firmando cada 1 y 15. En resumen, tu abogado no es idiota.
30/10/2010 13:57
ainsss...... si es que es hablar por hablar....

Si hay delito de lesiones, por mucho que se retire la denuncia en un principio el juicio va a seguir para adelante, pues es un deltio de persecución pública, y el fiscal pedirá lo que el vea conveniente.
Salvo que el fiscal deduzca que no hay delito, eso no se para.
Otro tema es que la pena se pueda conseguir que sea menor, pues la acusación particular suele pedir más y dar más caña que la pública.
Pero un delito es un delito, y ha de ser perseguido. Aquí, el perdón del ofendido no exime de la responsabilidad civil.
30/10/2010 20:10
Perdón, la responsabilidad penal, que la civil no viene al caso.

Y el fiscal va a ver delito sí o sí... con un corte usando arma y 8 puntos.....
30/10/2010 23:47
Pero ella cometió un delito al no presentarse a la declaración. y si no hizo acusación fiirme delante del fiscal. ?que es lo que hay realmemte?. solo existe la denuncia que puso en la comissaria. a por cierto mi hermana venia conmigo el dia de los hechos y ella esta firmando como yo ,sin hacer nada, y hasta a el policia que nos detuvo le sorprendió que estuviesemos firmando. la verdad es que no entiendo nada.
y si creo ke mi abogado es idiota , ¿por qué sino el dijo ke la denuncia se retiraria si ella no se presentó? GRACIAS.
01/11/2010 10:57
No presentarse a una declaración no es delito. Y ya me dirás como va a saber un abogado si la parte contraria va a ir a declarar o no, cuando muchas veces no sabemos si nuestro propio cliente comparecerá a una declaración o al propio juicio, no será la primera vez que se queda el abogado en el juzgado más solo que la una. De todas formas, si la denunciante no comparece y se llegara a juicio porque así lo pide el fiscal, si aquella tampoco aparece en el juicio, puede que incluso te absuelvan por falta de pruebas, o que se considere falta y no delito. Pero vete tu a saber por donde salen los tiros, de todas formas si el fiscal no pide el sobreseimiento de la causa, hasta que haya a juicio, tendrás que firmar cada uno y quince. Puedes pedir que te eximan de esta obligación, pero no suelen hacer mucho caso. Si tu abogado no te gusta, puedes renunciar a su defensa y pedir que te nombren otro, pero que no creo que pueda hacer otra cosa diferente.
02/11/2010 23:41
Hola, marilina. eres abogado?? ella incurrió en un delito de obstruccón a la justica. y no compareció a la declaración por consejo e su abagado, pues el suyo es de turno y no de ficio.
Mchas gracias a tdos por buestras aclraciones, pues nos ayudais mucho , a aclrar nuestras dudas y a sentirnos mucho mejor.
03/11/2010 00:10
Ivanna1,

¿Un delito de obstrucción a la justicia por no acudir a declarar??????? desde luego que no, por otro lado, a usted lo que más le favorece es que no declare, no entiendo eso de "y no compareció a la declaración por consejo e su abagado, pues el suyo es de turno y no de ficio"

Saludos.
03/11/2010 00:36
Porke ella le paga, y ella hace caso de su abogado
lo ke yo del mio no me fio nuxo, pues casi mete ami padre y amis hermanos presos sin haber hecho nada
el fiscal forzó el pacto judicial y los culpables uno esta en la calle y el otro con 4 años de prision, ya os contare
chao.
22/01/2014 00:47
mi paso una situación muy mala, que empezó con ruido que hacían mis vecinos desde arriba (que hacen periódicamente últimamente), pero un día estaban gridando a sus niños demasiado fuerte y yo ligeramente tocaba el techo, en unos minutos llego a mi puerta padre gritando a me palabras malos y porque yo molesto a ellos (!) yo contesto, que non puedo sufrir tan mucho ruido sobre mi cabeza, pero non paraba y yo cerré la puerta a frente de el y he ido empezar a cenar en cocina, pero en unos minutos mas el estaba batanado a mi puerta mucho y yo abrí, también el escalera apareció su mujer, diciendo que este solo niños, pero yo fue alterado y continuó gridar que non puedo sufrir tan mucho ruido, pero nada mas. Ellos han dejado, pero en poco a me casa han llegado 6 personas de mosos d'esguarda, diciendo, que avía tres personas (yo hablaba solo con dos) que han visto me con cuchillo y que yo estaba amenazando a ellos con cuchillo llegando a su apartamento. Yo he dicho, que non salia desde apartamento, pero estaba peleado con vecinos por ruido que hacen. Pero ellos non creían a me, diciendo, que yo debo dar a ellos cuchillo con que estaba amenazando. Yo tenia miedo (porque fue alterado) y dado un cuchillo con que normalmente corto el pan, diciendo que non amenazaba nadie, solo quede con el porque quería cortar pan cuando mi han llamado por la segunda vez. Ellos han entrado en mi apartamento y poniendo mi sobre suelo cogían, y yo sin esperar eso, entrado en histeria, gritando sobre derechos, pero ellos cerraban mi garganta hasta que yo casi ahogado y ya en maquina apresaban mis mandíbulas con mucha fuerza haciendo labios sangrar poco. En ciento medico, donde yo llegado con ninguna vista de persona normal, gritando, médicos puso en resumen que non avía ningún trama reciente y sangre desde mis labios non tiene importancia. Mi quedado preso por 38 o 39 horas en celda sin ventanas, luz permanente solo con colchón sobre suelo y sin objetos personales. Estaba bastante mal, hasta que algunos policiales preguntaban me se tomo algunos medicamentos y se tengo enfermedades nerviosos. Como decían, avía un abogado, pero non ha dicho nada, diciendo que vamos hablar con jefe mañana y es mejor que ahora. Dos vezas mi daban firmar papel donde avía escrito amenaza con cuclillo, y derechos que tengo, pero yo non firmé. Después mi ha liberado, sin hablar con nadie, y avogado non he visto. Mi han dado dos papeles - una donde dicen que yo non firmé declaración de derechos "ya que se considerado innecesario atendiendo la valoración jurídica de los hechos" y "dejar sin efecto" y la otra donde dicen, que debo presentarse calidad de anunciado, por justicia de faltas amenaza, falta de lesiones y atentado. En ningún caso non hay palabra "cuchillo". Mi han de vuelto me permisso de residencia que presento para mosos. Yo ciento muy mal y virgonzoso por todo eso y hasta ahora pensó sobre eso como un sueño de horror.
Todo esta hecho por palabras, ningún ni objeto, ni persona non ha recibido ningún daño (a parte me, pero es la otra cosa),
non avía amenaza ni con palabras (de ambos lados) ni con hechos.
yo non salia desde mi apartamento mientras la pelea.
Non avía ningún testigo, pero vecinos dicen que de su parte avía tres personas (cuando avía dos - una pareja, pero parece que en su piso avía un otro), pero yo fue solo en piso. Non tenia ningunos detenidos antes, y non conozco nada en justicia española (son extranjero, estoy aquí por motivos de estudios y investigación, tengo contracto de trabajo científico con CSIC)
Por motivos de mi trabajo debo visitar Italia antes de la cita, y después estoy planeando visita a mi país, donde non fui 15 años. También yo non entiendo - mismas tres personas otro vez pueden denunciar, que han visto mi cuchillo, cuando avía nada propio, se paso eso. Decido, que yo non abro la puerta para ellos mas, pero ellos dicen, que yo llegado a su apartamento, que avía en ninguna maniera. Se puedo salir desde España? Que mi dan por todo?
02/12/2015 03:54
Hola ..quisiera hacer una consulta ..hace unos meses atras tube un altercado con una vecina .invadio mi propiedad con su hermana entre las dos comenzaron a agredirme estando yo con mis tres hijos a todo esto terminamos a los golpes entre las tres ..
Ellas se dirijieron a la comisaria y nos hicieron una denuncia penal a mi y a mi marido por lesiones leves y amenazas .
El año entrante ya queda la causa acentada y quisiera saber que nos espera con esto a mi y a mi familia ..ya q no me quisieron tomar la denuncia a mi ni a mi marido ..muchas gracias ..esperare su respuesta