Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pena suspendida ¿ influyen los delitos leves?

3 Comentarios
 
Pena suspendida ¿ influyen los delitos leves?
09/08/2015 15:40
Hola, fui condenado en abril de 2013, a la pena de 1 año de cárcel, y la pena fue suspendida con la condición de no cometer ningún delito hasta junio de 2016, es decir, me quedan unos 10 meses.

Si cometo algún delito leve del nuevo código penal, o varios, cuenta para que tenga que cumplir la pena de un año de cárcel? gracias por las respuestas!.
10/08/2015 13:55
1. El juez o tribunal revocará la suspensión y ordenará la ejecución de la pena cuando el penado: a) Sea condenado por un delito cometido durante el período de suspensión y ello ponga de manifiesto que la expectativa en la que se fundaba la decisión de suspensión adoptada ya no puede ser mantenida.
11/08/2015 10:05
Hola gracias por tu respuesta, si, pero debemos tener en cuenta que los delitos leves se han puesto con la reforma del nuevo código penal, es decir, cuando yo fui notificado conforme se me suspendía la pena a cambio de no delinquir en 3 años, los delitos leves no existían, y si las faltas, entonces mi pregunta es eso, si cometo algún delito de los denominados nuevos como "leves" en este tiempo que me queda, igualmente se tendrá en cuenta? gracias de nuevo.
18/08/2015 12:49
A mi juicio, si, abelin, el consejo es que no comenta ningún delito.
Un saludo,