Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pendiente de juicio definitivo

7 Comentarios
 
Pendiente de juicio definitivo
07/08/2021 14:20
Mi exmarido puso medidas cautelares, ya celebradas, en las cuales pese a qué llevaba 30 años casada y sin trabajo, no me han dejado ayuda alimenticia para mí, solo una pensión de 300 euros para el hijo . Con ello no tengo para nada, pues ni encuentro trabajo aparte de 60 años que tengo y con fibromialgia. Me ayuda un familiar con algo de comida, otra ayuda no tengo ni lo del niño me llega para gastos. MI PREGUNTA ES. , si solicito la ayuda vital, el juez lo tiene en cuenta a la hora de poner la compensatoria? el juicio definitivo no será hasta el mes de abril. Ruego comentarios. Muchas gracias
07/08/2021 17:24
anasol
Para solicitar ayudas se acude a servicios sociales, si tiene alguna duda, allí se lo resuelven, no se entiende que pierda el tiempo planteando estas cuestiones por aquí, supongo que Ud. está muy a gusto así y puede trascurrir perfectamente otros 30 años.
07/08/2021 19:33
ninete
Parece que usted no ha entendido mi pregunta, cualquier persona sabe que las ayudas se solicitan en asuntos sociales, si lee bien el motivo de mi pregunta verá que el motivo de escribir por aquí es por saber si las ayudas sociales impiden que me puedan dar pensión compensatoria. Y de qué estoy muy a gusto así, a usted quisiera verla en mi lugar, pidiendo comida a familiares para poder subsistir. Dos personas con 360 euros . y por favor no enjuicie sin al menos leer bien el contenido de mi pregunta.
07/08/2021 20:29
anasol
Las ayudas que reciba no impidan que le concedan una pensión compensatoria. Incluso si usted estuviera trabajando podría recibir pensión compensatoria. La condición para una pensión compensatoria es que a raíz del divorcio o de la separación se cree un desequilibrio económico entre los antiguos cónyuges. A mayor desequilibrio, mayor compensación, claro, pero el hecho de haber cobrado la ayuda vital no va a hacer que le nieguen la compensación.
07/08/2021 22:08
anasol
Si ud tiene 60, años que edad tiene su hijo. Es importante la situación física o de salud.
08/08/2021 07:27
Parci
Dije 60 porque estoy ya cerca, tengo 56 y mi hijo 16. Lo que también quería saber si la ayuda mengua la posible pensión compensatoria porque mi abogado dice que mejor no pida las ayudas para que no haya posibilidad de que me menguen la pensión compensatoria, mientras algún familiar me pueda ayudar hasta el juicio y tampoco quiero abusar de un familiar
08/08/2021 07:28
quéaliaspongo
Lo que también quería saber si la ayuda mengua la posible pensión compensatoria porque mi abogado dice que mejor no pida las ayudas para que no haya posibilidad de que me menguen la pensión compensatoria, mientras algún familiar me pueda ayudar hasta el juicio y tampoco quiero abusar de un familiar
09/08/2021 08:58
anasol
Hola anasol,

Para establecer la pensión compensatoria se tendrán en cuenta todos sus ingresos y patrimonio y los de su marido y si tiene posibilidades de obtener más en un futuro bien sea encontrando trabajo u obteniendo una pensión no contributiva por incapacidad o alguna otra ayuda. Las pensiones compensatorias pueden también ser limitadas en el tiempo.
Por otro lado, la incapacidad u otras ayudas también pueden tardar mucho en gestionarse y resolverse, el hecho de que empiece ahora los trámites, no garantiza que se le conceda antes de que salga el juicio.
Tanto un ingreso como el otro podrían reducirse mutuamente o no, depende de las circunstancias. Quiero decir, si ahora le concediesen el IMV, cuando tenga una pensión compensatoria podrían denegárselo o reducirlo. Igualmente si le dan una pensión compensatoria y posteriormente consigue una pensión por incapacidad, su exmarido podría poner una demanda de modificación de medidas para reducir la pensión compensatoria.

Le deseo mucha suerte.