El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pendiente de un Juicio por descubrimiento de secreto

9 Comentarios
 
Pendiente de un juicio por descubrimiento de secreto
perfil
23/06/2009 19:32
Buenas Tardes.

Es una vergüenza lo que voy a decir, pero ahora mismo estoy totalmente asustado. Hace tiempo entré en una cuenta de hotmail de un familiar de un antiguo amigo mío inconscientemente (debido a que pasaba por una depresión motivado por hechos familiares y laborales) y sin generar ningún uso fraudulento del mismo (simplemente quise saber porqué no respondía a mis correos y si yo le hice algo para que me ignorase) pero ésta inocente víctima denunció los hechos ante la Policia (no sé porque pero debí cambiar accidentalmente la clave y eso le llevo a denunciar) y ayer nos llamaron a mi y a mi padre porque la ip nos relacionaba. Obviamente no era consciente de mis actos y sus consecuencias pero aun así quise admitir mi culpabilidad de haber entrado y nada más, no tuve sentimientos ilícitos de ningún modo con esa cuenta (pues esta persona nunca me hizo nada y no la conozco siquiera y no prentendí hacerle daño alguno) y además, estoy muy arrepentido de lo hecho. Dios sabe que lo que digo es cierto.

Estoy completamente asustado y cohibido. Soy una vergüenza para mis padres y la sociedad, estoy arrependido absolutamente pero temo por el juicio. No se si ire a la carcel, pero ya he arruinado mi vida. Además, la policia me ha dicho que me ponga en lo peor por que este tipo de delito esta muy persiguido simplemente por el hecho de haber entrado.

Estoy asustado. ¿Por favor alguien puede asesorarme? ¿que puede ser lo peor qu ocurra? ¿y lo más liviano? ¿cuanto tardaría en celebrarse el juicio (espero que sea lo antes posible)?

saludos.
perfil
24/06/2009 00:44
Tranquilo.... que no es tan grave la cosa... que por eso no te meteran en prisión...

enviaste algun correo desde esa cuenta? porque no entiendo como han averiguado tu IP
perfil
24/06/2009 11:04
Hombre, yo no creo que vayas a ir a la carcel por entrar en la cuenta de hotmail de otra persona (a no ser que hicieses algo mas -muy gordo- que entrar en la cuenta).

Yo creo que es de puro sentido común, si Farruquito estuvo a punto de librarse después de matar a un hombre conduciendo sin carnet y darse a la fuga.

Lo de cambiar las claves accidentalmente, en fin, eso es bastante dificil de creer y no creo que cuele de ninguna manera.

Miriam52, lo de la IP... pues muy sencillo, desde el momento en que ha accedido al portal de hotmail, pues ellos saben la IP y todo lo que ha hecho esa persona (en particular las cuentas a las que ha accedido)
perfil
24/06/2009 11:58
Que hotmail controle quien entra en las cuentas a traves de su IP puede que si... pero que facilite esa información si no es con una orden judicial... pues no me lo creo... y desde luego no creo que una denuncia que se base solo en que alguien ha entrado en tu cuenta sin mas pruebas... tampoco ... otra cosa es que desde esa cuenta se hubiera cometido algun delito...

Zen..entro en esa cuenta... el sabra como averiguo la contraseña.. la cambio parece ser... hotmail puede si comprueba que la cuenta es tuya... darte otra contraseña para recuperar la cuenta... pero... informó al propietario de la cuenta de la IP que habia cambiado la contraseña?

Luego la compañia de Zen informó al propietario de la cuenta de quien habia sido? o fue a la policia o al juzgado?

Zen: explica si quieres como se enteraron que fuiste tu.... que todos estos tramites son laboriosos y ademas existe un tiempo determinado que se guardan los datos ...

En cuanto a la pena que te pueden imponer... será alguna multa supongo...

Salvo mejor criterio...
perfil
24/06/2009 13:38
@ miriam52 - envie un par de correos fijiendo "estupidamente" ser un troyano al correo de mi antiguo amigo para que recuperara la cuenta de su hermano y solucionar lo que hice pero ya la denuncia estaba impuesta. No es contra mi sino contra la IP de casa y confesé porque no lo hice con mala intención ni por dar uso ílicito al mismo, pasaba por una delicada enfermedad psicologica (la depresión no me dejo ver que era lo que hacia). Espero que Dios me perdone porque nunca quise hacer daño a esta persona ni tampoco a mi amigo.

Por otro lado, estoy cohibido por la incertidumbre (no se cuando llegará el juicio y que pasará). Además he intentado ver casos similares por internet algunos se resuelven con pagos de multas, otros con multas y pena inferior a 2 años (pero sin ir a carcel por no tener antecedentes) y otros donde incluso van a carcel. Dios me meresco lo que estoy pasando por ser subnormal .
perfil
24/06/2009 13:39
@ miriam52 - envie un par de correos fijiendo "estupidamente" ser un troyano al correo de mi antiguo amigo para que recuperara la cuenta de su hermano y solucionar lo que hice pero ya la denuncia estaba impuesta. No es contra mi sino contra la IP de casa y confesé porque no lo hice con mala intención ni por dar uso ílicito al mismo, pasaba por una delicada enfermedad psicologica (la depresión no me dejo ver que era lo que hacia). Espero que Dios me perdone porque nunca quise hacer daño a esta persona ni tampoco a mi amigo.

Por otro lado, estoy cohibido por la incertidumbre (no se cuando llegará el juicio y que pasará). Además he intentado ver casos similares por internet algunos se resuelven con pagos de multas, otros con multas y pena inferior a 2 años (pero sin ir a carcel por no tener antecedentes) y otros donde incluso van a carcel. Dios me meresco lo que estoy pasando por ser subnormal .
perfil
24/06/2009 15:05
Miriam, yo te hablo desde un punto de vista técnico, no jurídico.

Zen dice en su primer mail que le denunciaron ante la policía así que doy por hecho que fue la policía (con las autorizaciones que sean menester) quien averiguó la IP mediante las investigaciones correspondientes.

Yo, como no soy abogado, sinceramente, no se a ciencia cierta si entrar y fisgar en una cuenta de correo ajena es delito, falta o qué... pero alguna tipificación debe tener, porque un buzón de correo electrónico puede contener información privada.

Yo entiendo que lo que sucedió fue que el titular de la cuenta se percató de que alguien había accedido (porque tenía cambiadas las contraseñas y por lo de la "simulación del troyano") y lo denunció. La policía, a su vez, averiguo la IP consultando a hotmail y la identidad del Zen consultando al ISP.
perfil
25/06/2009 17:12
Así es, la denuncia fue impuesta en la policia y sobre la IP de mi casa.

Independientemente de esto me consefé autor de tal hecho, estaba arrepentido y lo que hice en todo momento fue intentar reparar el daño causado. No tengo antecedentes penales aun así el delito es de descubrimiento de secretos (art. 197.1 CP) según me comentaron al detenerme.

Esto es tipificado delito de 1 a 4 años y multa entre 12 a 24 meses.

solo han pasado 2 semanas desde la detención pero aun no tengo señales de nada. Mi abogado solo me ha dicho que espere un mes para ver que ocurre si sigue adelante. Además ¿cuanto puede tardar esto?. Ni siquiera se lo que pide el fiscal (Dios ojala que no sea más de 2 años. Eso más que reinsertarme sería destuirme).

por último, he visto un caso similar al mio ocurrido en Logroño donde un hombre averiguo y cambio la clave de correo a otra persona quedando finalmente entre 1 año de prisión (que no cumpliría) o el pago de una multa de 1440 euros (me parece que esto lo recoge el art 88 del CP o alguno parecido). Mi pregunta es, si me pasara algo parecido y acepto la multa ¿tendría antecedentes penales o el aceptar el cambio al pago de una multa no generaría ningún antecedente?.

un saludo.
perfil
09/07/2009 13:03
buenas de nuevo. He recivido citacion para el juzgado de instrucción. Desconosco que ocurrira pero pregunto:

- ¿Allí tendré que ver a la ofendida por la estupidez que hice? (me da mucha vergüenza...)
- ¿que se supone que ocurrira? solo tendré que reafirmar mi declaración de la policia o el juez es quien me hará preguntas aparte de lo que declare?
- después de ésto. ¿aun queda que se celebre el juicio penal o puede que todo acabe ahí? (lo digo por si me perdona (art. 201.3 CP) y quedo absuelto)

saludos
perfil
17/07/2009 14:17
una pregunta mas ¿es Hacking Directo esta penado en España o finalmente no se aprobó la reforma 15/01/2007 del Codigo Penal?.

Pues según me han comentado algunos expertos en informatica, ese delito aun no esta penado y por le hechos ocurrido quizas describan tal acto con Hacking Directo o Mero acceso inconsentido.

saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera