Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Penosidad-peligrosidad forestal

0 Comentarios
 
Penosidad-peligrosidad forestal
14/02/2020 15:59
Hola,
Trabajo en el sector forestal, todo el día a la intemperie con motodesbrozadora o motosierra,en desniveles grandes y terrenos complicados, en mi convenio hay un plus que dice:
Artículo 32. Plus de riesgo.
El desempeño de trabajos excepcionalmente penosos, tóxicos, peligrosos y en altura superior a 1400 metros sobre el nivel del mar, dará derecho al devengo del plus de riesgo consistente en un recargo del 25% sobre el valor hora ordinaria de cada nivel profesional.
Mi departamento de rrhh dice que no me corresponde, legalmente solo he encontrado la definición de la ley de prevención de riegos laborales que dice que 5.º Se entenderán como procesos, actividades, operaciones, equipos o productos «potencialmente peligrosos» aquellos que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan.

Luego en la FAO lo tienen mas claro:
http://www.fao.org/sustainable-forest-management/toolbox/modules/occupational-health-and-safety-in-forestry/basic-knowledge/es/
no se si este texto de la FAO lo puedo usar para reclamar.
¿Veis alguna posibilidad de reclamar este plus?
Gracias