Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión a hijo mayor de edad

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil ggg
31/10/2004 16:43
Te reafirmas en lo que yo he comentado. Hasta que no haya sentencia judicial el padre tendrá que pagar a la madre por ella y por lo tanto es la madre quien debe dar la cantidad correspondiente a solkaneli.
En cuanto a la contribución de la madre me gustaría que me esplicaras con que trabajo lo hace si ella tiene 20 años y hace dos que se ha ido de casa. Entiendo que cuando son mayores, mas que trabajo de la madre hacia los hijos, son los hijos los que contribuyen con ella. Estoy seguro que antes de irse de casa solkaneli, en muchas ocasiones sería ella la que cuidaría de su hemano menor
perfil yo
31/10/2004 20:54
Entiendo que si hace dos años que ya no vive con su madre, y lo hace ahora con su pareja, es que se ha emancipado, y estan formando una nueva unidad familiar, por lo que se extingiria la obligacion del sufrido padre de segir alimentando aprovechados y desagradecidos.
01/11/2004 12:10
Siempre acabais juzgando a todos por vuestras experiencias... aqui solo ha preguntado que puede hacer y ya habeis decididido unos en justificar al padre, ensalzar al padre, acusar a la madre, acusar a la hija...Acusar al padre... ensalzar a la madre...y ninguno tenemos ni idea de como es cada cual y sus circustancias...
perfil ggg
01/11/2004 12:58
Creo “pena” que, con mas o menos acierto, aquí todos hemos intentado dar opiniones sobre la situación real de solkaneli, a excepción de los críticos “mario” y tu que no aportais nada.
En mi caso, me reafirmo en que la situación debe pasar por el juzgado para ser regularizada, de forma que la pensión del padre vaya directamente a la hija y no a la madre. Si además, por las buenas, hay entendimiento entre hija y padre y éste quiere contribuir a más, mejor que mejor. Pero forzar al padre a que le pague directamente a la hija, sin eliminar la obligación que tiene de pagar por ella a la madre, solamente puede crispar más la situación de un hombre que entiendo tampoco irá muy sobrado.
Por eso, solkaneli, el diálogo con tu padre creo que es primordial para aclarar que tu necesitas su ayuda y que regularizando la situación actual no tendrá que pagar por duplicado. Pienso que tu padre no se negará a ayudarte.
01/11/2004 19:04
En su consulta "solkaneli" afirma textualmente que "Hace poco mi padre ha dejado de pagarme la pensión" luego sería a ella aquién se la pasaria directamente y, evidentemente será ella quién deba reclamarsela puesto que al parecer sus padres están separados "de hecho". Respecto al ytrabajo de la madre supongo que ésta chica no habrá nacido ya con los 20 años que dice tener y seguramente habrá sido su madre quien hará contribuido con su trabajo a su mantenimiento durante todos esos años.
perfil ggg
01/11/2004 20:04
Antonia, creo que con retorcer las frases lo único que se consigue es confundir a quien solicita ayuda. Tu sabes que la pensión alimenticia se paga a la madre y no a los hijos. Tambien afirma que "Por cierto que mi padre tampoco le paga la pension a el" refiriendose a su hermano menor, pero se entiende claramente que quien la cobra es la madre.
Me reafirmo en lo dicho anteriormente.
Otra cosa mas; yo trabajé en una empresa y me dejaron de pagar cuando dejé de trabajar. El hecho de que años atrás la madre contribuyera con su trabajo, no la exime para siempre de su contribución.
01/11/2004 21:08
ggg,en mi caso mi ex se lo ingresa a nuestro hijo y yo no veo nada ,no des por hecho que es a la madre a la que se da