Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión alimenticia del hijo de mi marido

4 Comentarios
 
Pensión alimenticia del hijo de mi marido
15/06/2017 08:15
Mi marido tiene un hijo de 23 años que no trabaja y que siempre a vivido con su madre ,ahorra quiere venir a vivir con nosotros porque con su madre no se entienden.mi marido siempre le a pagado la pensión alimenticia ; ahorra mi marido cobra la ayuda de 426 euros y le pasamos 152 euros, mas los viajes porque vive en otra ciudad.La madre del hijo de mi marido cobra una ayuda de 500 euros ; mis dudas son podemos pedirle legalmente la pensión alimenticia a ella si se queda a vivir con nosotros ............
, les agradecería me contestaran .
15/06/2017 08:34
zacatina
Claro, les conviene hacer un procedimiento de modificación de medidas (con Abogado de Oficio les saldrá gratis).

Abogados Legil.es
15/06/2017 11:02
zacatina
Gracias por contestarme tan pronto .Tengo una duda mi marido la paga que cobra es la de 55 años por estar en el paro y la paga que cobra la madre del hijo de mi marido es por enfermedad no creo que afecte al caso ya que esta cobrando una ayuda como mi marido aunque sean diferente las ayudas de los dos .Y así poder nosotros empezar a hacer el proceso de modificación de medidas y pedir abogado de oficio

un saludo.........
15/06/2017 11:29
zacatina
La cuantía de la pensión, del padre hacia la madre o viceversa, se establecerán en función de los ingresos de cada uno, da igual de qué tipo sean.
16/06/2017 09:19
zacatina
Cuidado con el tema de la pensión alimenticia de hijos mayores de edad, porque si bien el cambio de residencia puede y tiene que conllevar el cambio del obligado al pago de dicha pensión, siempre cabe la posibilidad de que al misma se extinga porque el hijo ni estudie, ni trabaje, ni haga nada por buscarse al vida.