Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia en un mes con paga extra

16 Comentarios
 
Pension alimenticia en un mes con paga extra
16/06/2005 01:08
¿en un mes con paga extra aparte de la pension alimenticia se tiene que pagar tambien parte proporcional de esa paga extra?
16/06/2005 03:16
No
16/06/2005 23:42
Padre 1 permíteme una observación: No se paga más como parte proporcional de paga extra, pero dichas pagas extras sí computan para calcular tus ingresos y de ahí asgnar la pensión, por lo que considero que ya están incluídas. De todas formas, a la pregunta , creo que das un respuesta correcta, sólo quería matizar.
17/06/2005 01:09
Padre 2, estoy de acuerdo contigo, seguro que ya están incluídas, con lo cual al llegar la paga extra no hay que aumentar la pensión ese mes.- Saludos.-
17/06/2005 07:56
NO deis ideas.

Besotes.
17/06/2005 11:15
Harta, si eres mujer, solo me queda sentir lastima de tí.
(por todos los mensajes que has enviado)
17/06/2005 11:26
Y por que, si puede saberse?

En primer lugar, soy mujer y no me considero tan digna de lástima como tú dices. Al contrario. Soy independiente, con trabajo fijo, intelgencia, belleza, capacidad de diálogo y respeto hacia los demás, y sentido de la justicia.
Defiendo a quien pienso pueda tener la razón, basándome en los hechos y la realidad que nos rodea. Hago uso de mi DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sin ofender a nadie; de hecho el último comentario mío de este post está hecho en tono de humor (negro lo sé pero humor después de todo).

En todo caso, considero que tu comentario está fuera de lugar.

Saludos.


17/06/2005 15:28
Debes pagar más el mes que cobras más.
Hay casos en los que el padre no quiso expresamente el nacimiento del hijo... pero la madre dedice... y toca pagar.
La pensión alimenticia es un impuesto progresivo. Importa poco que ella sea autosuficiente. En ese caso, lo disfruta la madre, tenga trabajo y sueldo digno (quizás lo que no tenga es DIGNIDAD) . Claro, eso al legislador le importa poco.
17/06/2005 15:46
Harta,hablas desde el rencor,que tienes a la ex de tu pareja,ojala,nunca seas ex entonces hablarás de otra manera
17/06/2005 16:07
Y dale con que hablo desde el rencor.
Ya soy ex. Y nos repartimos los bienes sin discusión. A mi me encantaba el piso, pero lo más lógico era venderlo; incluso él, que estaba en paro y podría haber solicitado su uso, no lo hizo; consideró que esto era más justo.
Todo es cuestión de ser civilizados. NO tuvimos hijos pero jamás privaría a un niño de su padre.
Como puedes ver no tengo rencor hacia nadie. Puestos a desear males, ojalá sea a tí a la que te denuncien falsamente y te veas delante de tus compañeros de trabajo detenida y esposada. A ver si ibas a ser igual de indolente.

Un saludo.
17/06/2005 18:07
Harta aprende a leer,no te desee mal ninguno,y nunca me denunciara falsamente puesto que no tengo ex .Ojala te veas tú en esa situacion ,
17/06/2005 19:22
Mira manuela, me veo en la obligación de decirte que tu opinión es tan buena como cualquiera, pero a mí no me cuadra. Vamos, que me resulta indiferente.
Jamás me veré en esa situación porque no me mezclo con personas que son capaces de de cualquier cosa con tal de conseguir dinero.
En vez de hablar tanto, explícanos tu situación y a lo mejor comprendemos el porque de ese rencor que te hace desear (ya por segunda vez) mal a la gente, y que te resta capacidad para debatir y comprender las razones que nos llevan, a un gran número de mujeres, a revelarnos contra los abusos a los que se someten a la mayoría de los hombres de buena voluntad que han tenido que pasar por un divorcio.

Mis mas cordiales saludos manuela.
18/06/2005 10:44
Aqui cada uno habla desde su posicion, Manuela desde la suya, y Harta lo mismo, no se que esperais, que se hable desde la contraria?, vamos hombre, y un detalle " encantador ", Harta, si te das cuenta, en este foro, si no estas con el genero, enseguida te cuelgan el cartelito de que igual no eres mujer, por lo visto todas tenemos que pensar igual, osea, que en este foro por lo visto, en vez de promocionar la igualdad y el derecho, lo que me parece que se promociona es la guerra de sexos, para que luego tenga que leer que aqui menos comentarios y mas foro de Derecho, y en vez de moverse desde la identidad de cada uno, hay mucha gente que se mueve en bloque, osea, la borregada, pensar por uno mismo al parecer no esta de moda, si eres mujer, tienes que volverte contra el sexo contrario, un saludo Harta.
20/06/2005 11:35
entonces ahi esta el porque de tus respuestas no es rencor es falta de experiencia no para pelearse por un hijo si no por no tenerlo, de ahi que tus comentarios a veces esten un poco fuera de lugar. Y si no ya lo entenderas cuando los tengas.
21/06/2005 04:54
Un saludo a tod@s, en especial a ti Santiago que eres quien pregunta.
Te diré por propia experiencia que sólo has de pagar lo que estipule el acuerdo regulador o bien lo recogido en la sentencia (normalmente incrementado anualmente con el IPC).
Ahora bien, como padre me plantearía la necesidad de mi hijo y, dependiendo de ella (quizás antes que la mía), le pasaría parte de la paga. En definitiva es a él a quien le ingresas, ¿no lo crees?
Si te sirve de ejemplo y te puede aclarar algo, en Navidades tenía que pasar X y pasé X+y y además antes de las fechas navideñas, no soportaría ver que mi hijo no puede llevarse un turrón a la boca..., ánimo "ES TU HIJO"
21/06/2005 11:48
Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo. Inexperiencia. Aunque yo añadiría que un gran peso de rencor.
21/06/2005 13:31
No se se os referís a mi. Pero si es así, ruego os expliqueis mejor que no me entero.

Ah, venga va, hay rencor (si así me dejais tranquila).

Un saludo.