Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia-modificación

4 Comentarios
 
Pensión alimenticia-modificación
24/11/2004 14:43
Buenas Tardes a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

A mi actual pareja , padre de un menor fruto de una relación anterior de la cual nunca pudo responsabilizarse enteramente por incompatibilidad con la Madre de la pequeña ( ella no le permitio nunca actuar como padre, de echo le hizo renunciar a la patria potestad de la pequeña para que su actual pareja pudiera ejercer el derecho de adopción ) hace 1 año la madre de la pequeña reclamo a mi pareja judicialmente pension alimenticia para la niña, concediendosela por un importe aprox. de 400 euros, alegando ella que en la actualidad no trabajaba , si bien este dato es falso ya que ella en la actualidad trabaja en una empresa sin asegurar.

Mi pregunta es la siguiente:

1-Como es posible que mi pareja que no dispone de patria potestad de la pequeña , deba abonar la pensión, sin derecho a ejercer como padre ?, es decir, sin derecho a poder ver a la pequeña y sin derecho a tener relación con ella. Si la ley entiende que como padre ha de ser responsable economicamente y en eso estamos todos de acuerdo, como es posible que no exijan a la madre un compromiso por el bien de la menor ( y el derecho que la menor tiene de conocer y disfrutar de la figura paterna) de acercamiento al padre?

2- El importe de la pensión es bastante elevado, y se ha tenido en cuenta que la madre no dispone de ingresos en la actualidad, si bien eso no es cierto, porque conocemos incluso el lugar donde desarrolla su actividad laboral sin declarar. Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna manera , si se logra demostrar que la madre dispone de ingresos de rebajar la pension alimenticia ?

Quiero remarcar que estamos totalmente de acuerdo en abonar la pensión alimenticia que sea menester, si bien de una manera equitativa , justa y transparente.

Gracias de antemano

Ariadnna
24/11/2004 14:48
Si, Si lo puedes demostrar, ademas estas situaciones de abuso deben acabarse. Admeas de pedir la modificación a la baja de la pensión, me asesoraria con el abogado de como puedo reclamar, y denunciar este comportamiento.
24/11/2004 20:56
hay una cosa que no me queda clara, si la niña ha sido adoptada por la pareja de la mujer, no es posible que le soliciten una pension alimenticia al que ya no es padre.
seguro que te has explicado bien?
espero que me aclares este punto.

saludossss
25/11/2004 11:27
Buenos Días

Disculpar el malententido, La madre de la menor solicito al padre en su momento la renunciar a la
patria potestad a fin y efecto de que la pareja que la madre tenia en ese momento pudiera adoptar a la pequeña, si bien esta relación no propero y nunca se produjo la adopción por parte de la pareja de la madre,pero mi pareja ya no dispone de la patria potestad de la menor por esta causa.

Espero haber podido aclarar este punto.

Gracias a todos

Ariadnna
25/11/2004 13:47
Con esos datos, no vale la pena hacer nada en el plano económico.

En lo personal, si os apetece podéis intentar un acuerdo que permita una mayor relación con la hija. ---También os puede costar por los problemas que os queréis crear vuestra propia relación, pero eso es otra cuestión no jurídica.

herencias@tob-eur-opa.com