Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia no recibida

2 Comentarios
 
Pensión alimenticia no recibida
08/04/2020 06:59
Hola buenas! Les comento rápido, tengo 20 años y me mantengo solo desde hace bastante tiempo, con mi padre tengo algo de relación y con mi madre ninguna, me enteré de que mi madre denunció a mi padre por incumplimiento de la pensión alimenticia y le quitaron una cantidad bastante elevada del banco, de la que yo no he visto un €, tengo entendido que aparte de esa cantidad inicial, le van a retirar “x” dinero todos los meses y lo cobrará mi madre..no me interesa ese dinero pero no quiero que se lo quede otra persona así como puedo reclamar lo que me pertenece? Y es legal lo que est haciendo sin yo vivir bajo su techo?
08/04/2020 08:52
yeroy99
Su padre debe presentar una demanda de modificación de medidas (con abogado y procurador) para que su madre no pueda seguir cobrando la pensión de alimentos; igual si su madre presenta ejecución o denuncia por impago, su padre deberá defenderse con abogado y procurador.
08/04/2020 10:21
yeroy99
Buenos días,
Si usted ya no vive con su madre en el mismo domicilio, es usted quien debe percibir la pensión de alimentos, deberían instar como le han dicho, una modificación de medidas.
Saludos