Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

6 Comentarios
 
Pensión alimenticia
24/07/2005 18:25
Mi pregunta es que aun ella no ha iniciado los tramites de la separación,pero se ha marchado con mis tres niños,yo le estoy pasando una manutencion que asciende a 540€ al mes,mi pregunta era yo al ser pensionista con incapacidad permanente total cobrando 650 € al mes,si es esa la cantidad que debo pasarles o menos,os recuerdo que aun no tengo la separacion y ella vive con sus padres y los nenes.Gracias de antemano.
24/07/2005 19:15
Es el juez con conocimiento de lo entregado y gastado anteriormente en el hogar y a la vista de las cantidades que percibes mensual o anualmente, así como lo percibido por tu ex si así fuera, el que dictaminará las cantidades compensatorias y de manutención, obviamente siempre relacionado con una especie de tabla o baremos que ellos consultan si así lo consideran.
Aunque no dices las edades de los hijos, presiento que estos son menores de edad, y tu según informa pensionista con incapacidad permanente, esto también se muy encuenta a la hora de fijar dichas cantidades.
De lo que se deduce que debeis si así lo deseais separaros, de manera que el juez dictamine las provisionales, donde se fija además de la parte económica, otras como por ejemplo, el régimen de visitas, la custodia de los niños etc.
Esa cantidad que voluntariamente tu has decido entregar 540 €, ni es mucho ni es poco, el juez será el que dictaminará lo que él crea justo y conveniente en razón de lo anteriormente dicho.
Saludos
24/07/2005 19:19
Si ella voluntariamente se ido del domicilio conyugar, puedes denunciarla como abandono del hogar, de forma que te sirva para conseguir la custodia de los hijos.
No dejes de ponerte en mano de un abogado, es muy importante, el te aconsejará mejor en la medida que tendrá acceso a todos los datos necesarios para tu mejor defensa.
Saludos
24/07/2005 19:33
Muchas gracias abuelo por tu respuesta,me ire mirando un abogado,¿pero mientras tanto de las cantidades que le paso antes de que llegue la separacion definitiva,crees necesario pedirle una conformidad a ella para que no pueda decir luego que no le paso nada?
24/07/2005 21:37
Yo le pasaría menos o nada, dado que ella se fue (para colmo como si hubiese secuestrado a tus hijos), y no puede exigirte nada (mientras un juez no lo dictamine así). Tienes la oportunidad de (después de pasado un mes de su ausencia) denunciarla por abandono de hogar, con lo que tendrías muchas ventajas sobre ella, que ha actuado de forma arbitraria, lo cual en su caso es grave, ya que se ha llevado a tus hijos - que aunque sea la madre, tú eres su padre-. Ella debería haber interpuesto demanda de separación antes que nada, y pedir medidas provisionalísimas. Suerte.
24/07/2005 23:22
En vez de pedir a tu ex, acuses de recibo de las cantidades que le entregue y para evitar suspicacias que deriben en problemas mayores, lo mejor es que esas cantidades que le entregue lo haga a través de un banco a una cuenta corriente donde ella tenga acceso, diciendole que puede que algún día o mes no puedas coincidir con ella y que es más seguro para ella sacarlo de su cuenta corriente, como sabrás el banco si te dará un acuse de recibo que tendrás que guardar por lo que pueda pasar en un futuro, por regla general somos muy egoistas y debemos estar siempre ojo avisor a cualquier falsa denuncia.
Saludos
24/07/2005 23:29
No le preguntes si esta conforme con la cantidad que seguro te va a decir que no, haz lo que te digo, pagas esa cantidad provisional a través del banco, por amor a tus hijos.
También puedes obligarla a que presente la separación ya que tu parece ser no la desea, de lo contrario dejará de enviarle dinero alguno hasta que el juez no dictamine.
Saludos