Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

3 Comentarios
 
Pension alimenticia
16/03/2015 09:37
Buenos dias ,cuando firmamos el convenio regulador yo estaba trabajando y mi sueldo era de 1300€ se acordó la cantidad de 250€ en concepto de manutencion.
a dia de hoy estoy sin empleo y cobro 426€ de ayuda.
Mi pregunta es si estoy obligado a pagar los 250€ o deberia de declarar de alguna manera que no puedo pagar la totalidad de lo que se acordo en su dia
16/03/2015 09:53
Mientras no haya una sentencia que diga lo contrario, usted tiene la obligación de seguir ingresando la pensión alimenticia en su totalidad.

Su situación económica ha cambiado sustancialmente, por lo que podría iniciar una modificación de medidas para solicitar que la pensión se rebaje. Si no tiene recursos suficientes podrá solicitar el beneficio de justicia gratuita.

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
16/03/2015 09:58
Ante todo le doy las gracias por su pronta respuesta.
Me gustaria saber como puedo hacer un cambio de medidas.
cual serian los pasos?
16/03/2015 10:15
Tiene que presentar demanda de modificación de medidas suscrita por abogado y procurador. Se dará traslado a la parte contraria para que conteste. Y posteriormente hay vista oral (juicio), se presentarán las pruebas y tras el juicio el juez decidirá mediante sentencia.

Si cabe la posibilidad de que se haga de mutuo acuerdo, los trámites cambian un poco, en el sentido de que tan sólo se presenta la demanda, se remite al fiscal para que se pronuncie, se ratifican ante el Secretario judicial y se dicta sentencia.