El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

6 Comentarios
 
Pensión alimenticia
perfil
09/01/2018 17:57
Buenas, mi pareja tiene un hijo con su ex, el pasa un concepto de alimentos a su ex cada mes, segun su abogada de oficio solo incluye comida y nada mas.. pero e leido que incluye ropa, material escolar etc. Me gustaria saber si es correcto ya que mi pareja a estado pagando a medias todos los años los libros y materiales de su hijo sin saber si eso le incluye o no, otro tema esque la madre quiere llevar al niño a clases de futbol y como que casi le obliga que lo pague a medias y le amenaza con ir al juez, segun me e informado ese tipo de gastos extraordinaordinarios no son obligatorios ni indispensable para el, puede obligarle a pagar el futbol que ella quiere apuntar?? Muchisimas gracias
perfil
Papicajero
Elx86
09/01/2018 18:09
La pensión no sólo incluye la comida también entra luz, gas, habitación,, libros ropa material escolar... Y esas cosas no deben de pagarlo a parte porque ya van incluidos en la pensión que pasa cada mes el papá. Si en el convenio pone que los libros material escolar se pagan al 50% pues debe pagarlos pero si no es así que deje de pagar los porque no tiene por qué. Las clases extraescolares como el fútbol se debe está de acuerdo entre ambos si es ella la que quiere inscribirlo deber a asumir el coste total ella.
Si la amenaza que lo va a denunciar que lo haga no tengáis miedo muchas veces necesitan que un juez les diga las cosas para agachar la cabeza.
Podéis contratar un abogado y que os informé y para que le quede las cosas claras os puede hacer un escrito donde explique que los libros entra en la pensión y que no va a pagarlo a medias para que le quede claro lo que entra y lo que no .
Lo malo de todo esto es la desinformación y en muchas ocasiones gastarse 60 euros en un abogado para que os explique las cosas nos aorran problemas futuros.
perfil
Elx86
Papicajero
09/01/2018 19:58
Gracias por su respuesta, al final la madre apunto al niño al futbol y encima lo a apuntado dos de los tres dias en el que el niño pasa en casa con nosotros, a mi pareja no le parece bien que encima que lo apunta sin el quererlo lo apunte los dias que el niño pasa con nosotros, eso seria correcto? Un saludo
perfil
Papicajero
Elx86
09/01/2018 20:31
Lleváis razón, ella no puede disponer de los días de visitas del padre a su antojo por lo que si vosotros no le lleváis al fútbol no pasaría nada. Te pongo un ejemplo para que quede más claro: los días que le corresponden a ella estar con el hijo a que no vais vosotros y os lo lleváis al parque a merendar o hacer escalada? Porque está en su tiempo pues igual ella. No puede disponer del tiempo del niño cuando está con vosotros puesto que alomejor os vais de fin de semana a cenar o a ver una película. Ella es la que debe preocuparse en llegar a un acuerdo o sino apuntarlo los días que estén con ella. Repito si no le lleváis al fútbol no pasa nada porque está en vuestro tiempo de visita.
Pero si aceptas pagarlo a medias debes llevarlo porque el juez os dirá que habéis aceptado dicha extraescolar con los horarios.
Un NO a tiempo os evitará de muchos problemas en el futuro
perfil
Torrella
Elx86
10/01/2018 08:58
En lo de pagar la mitad de las extraescolares no me meto porque no tengo ni idea. Yo siempre he llevado a mi hija a las que ha querido ella y las he pagado yo íntegramente.

En cuanto a los días que tiene la clase y le toca ir con el padre, creo que estaría bien pensar un poco en el niño...si es el quien quiere ir a esas clases, si ha podido elegir otros días que no coincidan con sus visitas o no. No siempre se puede hacer que no coincida, porque las clases son días concretos que pone el centro o porque quiere ir los mismos días que sus amigos....

Dice que es la madre quien quiere llevarlo a las clases de futbol..., no dice nada de si el niño quiere o va obligado por la madre.

Mi postura ante estas cosas siempre ha sido intentar que mi hija notara lo menos posible que su situación no era "normal", como la de otros niños y niñas de su clase. Siempre intentando llegar a acuerdos con el padre, pero siempre haciendo prevalecer el derecho de la niña tener sus cosas como cualquier otro niño.
A mi era a la primera a la que importunaba llevarla a esas clases, porque entre el trabajo, la casa y llevarla y traerla de aquí para allá, no me llegaba el día para todo. Pero eso es una de las desventajas de tener hijos, que no es simplemente ponerlos delante de la tele y que no molesten.
perfil
Papicajero
Torrella
10/01/2018 10:40
Yo tengo convenio regulador de mi hijo y en casi todos los convenios las extraescolares deben ser de mutuo acuerdo y sino las pagara quien decida que debe ir.
Usted dice que se piense en el niño, acaso la madre está pensando en el? No es más importante que tenga una relación con su padre lo más normalizada posible dado el caso de separación el cual no ve a su papá todos los dias que ir a fútbol?. Si el padre quisiera apuntarlo a equitación usted cree que la madre va a pensar en el niño y dejará que el padre lo lleve todos los días? Esta señora está diciendo que la madre lo apunto sin más casi obligando al padre no creo que sea de mediar en los conflictos.
Si el no está de acuerdo en la actividad extraescolar el padre no tiene porque llevar al niño a la misma en las horas que le tocan con el se ponga la madre como se ponga si no la próxima vez que lo haga en sus días.
Si se deja hacer lo que la madre quiere desde u principio luego dispondrá de los fines de semana del padre.
perfil
Torrella
Papicajero
10/01/2018 11:07
Que es para usted tener una relación con su padre? No le parece que llevarle a los entrenamientos, involucrarse en su ilusión (suponiendo que sea una ilusión para el y no que vaya obligado por la madre), celebrar sus logros, animarle cuando no lo hace demasiado bien...es tener una relación con el hijo?.
Desde luego que la madre está pensando en el, para ella sería más fácil y más cómodo dejarlo en casa haciendo deberes o viendo la tele que no estar pendiente de llevarle, esperar allí y recogerle.
De todas formas, yo creo que hay que llegar a acuerdos entre los padres que vengan bien a los dos, pero sobre todo a los niños que se supone que son los que disfrutan con las actividades extraescolares.
Creo que en su forma de pensar, traslada su frustración con la madre, hacia el hijo. A ver, que no es obligando al padre a nada, es simplemente respetar lo que hace feliz a su hijo.
Que el padre no está de acuerdo con la actividad???? Porqué, no es bueno que haga deporte? No es bueno que disfrute con una actividad que le gusta?, En qué no está de acuerdo el papa exactamente?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General