Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

0 Comentarios
 
Pension alimenticia
31/01/2006 11:57
A alguien que pueda orientarme:
Tengo interpuesta una demanda de impago de pensión alimenticia de mis dos hijas a mi ex marido. En el momento de la demanda en el mes de Marzo de 2005 llevaba impagadas 12 mensualidades de 369 euros (4.428 euros en total). En el mes de Abril de 2005 le retuvieron 369 euros, en Julio 552 euros, en Agosto 125,46 euros, en Setiembre 329,94 euros, En Octubre 392,87 euros, en Noviembre 280,10 euros y en Diciembre 156,77 euros.
¿Pueden decirme si estas cantidades son para ir cancelando la deuda?
¿Si por sentencia firme del juzgado la pension alimenticia es de 369 euros y no hay constancia de ninguna revisión porque mi ex marido cobre menos, porque no se le retiene este importe cada mes más una cantidad a cuenta de la deuda?
¿Si la última demanda fue en Marzo y las cantidades retenidas son a cuenta de la deuda, que pasa con las pensiones desde Abril a Diciembre que siguen impagadas?
¿Hay algun sistema para poder cobrar judicialmente la pensión de mis hijas mensualmente y una cantidad fija ya que se trata de una persona reincidente en el impago aun teniendo que renunciar a la deuda pendiente?
Gracias y un saludo.