El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia

2 Comentarios
 
Pension alimenticia
perfil
11/01/2011 16:56
En noviembre me he divorciado y mi ex marido no pasa la pension. Puedo embargarle?
Mi hija en Mayo hara 15 años y hace 7 que no lo ve. Mi hija no quiere verlo y la juez me ha impuesto 2 horas al mes en un punto de encuentro. La pueden obligar a verlo?
perfil
11/01/2011 20:40
Necesito que alguien me diga que puedo hacer si carezco de ingresos suficientes para pasar la pension alimenticia de mi hijo de 12 años, llevo 8 años pagando 200€ mensuales. Me han aconsejado que envie un burofax a su madre explicando mi situación economica por si me demandas, el mes que viene ya no podre ingresarla, tengo una ayuda de 426€ y no me llega para alquiler, gastos, etc.
perfil
11/01/2011 21:39
Hola necesito ayuda, ya no se que hacer y la realidad es que esto es cada vez peor. Hace 1año y 8 meses conoci a mi actual esposo era divorciado con un niño de 2 años, siempre me comentaba sobre las arbitrariedades de su ex esposa y la vida que el llevaba con su ex era muy mala pero a todo eso nació un bebé, que luego de tener un año por afirmacion de ella de estar con otro hombre solicitaba el divorcio, su ex contrato a una abogada para que llevara el proceso de los dos y emite una sentencia en que el regimen de custodias es compartida cada quince dias un fin de semana y los dias que le correponden por vacaciones del niño, la pension alimenticia quedo en 300 euros y el piso se lo otorgaron a ella por tener la custodia del niño es decir pagar la hipoteca a partes iguales. Despues de que se dictamino esto mi esposo le pidio un numero de cuenta para depositar el dinero de la manutencion y la parte de la hipoteca y ella amablemente le dijo que en mano le iba muy bien y que no se preocupara que nunca haria nada en cotra suyo, se llevaba todos los fines de semanas al niño y no los que le correspondian por que ella lo llamaba diciendo "ven a ver al niño que no lo soporto y entregamelo el martes" luego viajo a ecuador con su actual pareja un mes y si ni siquiera llamar a preguntar por el niño. Despues que la ex supo de mi existencia comenzaron los problemas, amenzas, insultos y todo. Para empezar lo denuncio de no haber pasado la manutencion y no haber pagado la hipoteca ya que de esa denunca tenemos la mitad en papeles y de tener al niño desnutrido y mal atendido. Ahora bien pues soy mujer y lo que no entiendo es que en todo este tiempo que llevo con mi esposo siempre son acusaciones de parte de la ex, cuando recogemos al niño el dia que nos toca lo entrega con ropa tan sucia y zapatos rotos y oliendo a caca .. un niño de cuatro años con problemas de caca aparte tiene otra niña de 2 y un bebe de 4 meses con su pareja, siempre llama a mi esposo para atormentarlo y el piso en el que supuestamente vivia con el bebe, lo puso de alquiler y de ese dinero mi esposo no vi ni un centimo, todoslos años le ha tocado pagar los impuestos del piso y a ella ni como pedirle que pague su parte porque responde "no me presiones que te vas a enterar" todo estos meses hemos tratado de guardar hasta la minima prueba de su falsedad pero a mi las fuerza se me agotan si siempre le dan la razon a la ex yo me pregunto???1. Es normal que el niño llore diciendo no quiero irme con mi madre, y aclarando que mi esposo no es su papa si no el otro porque la madre asi se lo enseña.
2.es normal que un niño vaya a un parque y no jugue con otros niño y prefiera irse al verlos
3.Es normal que un niño de 4 años se haga caca encima cuando la pediatra ha definido que el problema es de la madre
4. Es normal que la ex llame a mi espos para decirle que ella ha sido muy cabrona en todo este tiempo y al dia siguiente dice lo contrario.
Hay muchas pero muchas cosas mas y la ultima es que pedimos un informe de la pediatra sobre el estado del niño y a mi esposo lo hace ver como un deficiente, y que se agredia asi mismo y que solo hace 1año y 8meses se ha responzabilidado del niño CUANDO TODO ESTO ES MENTIRA ahora mi esposo no tiene de sueldo mas que 800 euros y pagar entre impuetos, manutencion, hipoteca, alquiler, comida, gasolina hasta ahora yo he sido su apoyo moral, sentimetal y economico pero ya no puedo mascada vez es peor la ayuda se me ha terminado de mi parte ahora su ex se ha ido a vivir en el piso que al principio la ley se lo dio a vivir con el niño pero es que tambien vive su pareja y dos niños mas.
Quiero denunciarla por aocoso ???

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General