Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

69 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 69 comentarios
10/05/2011 11:00
Oye que si ... lo que tu digas o dejes de decir.

El caso es que no veo que tengas tanto interés en que el padre de tu hijo haga de padre como de que siga pagando el máximo posible.

Y eso que tu misma dices que era un padre "esplendido" ... más motivo tienes para el bien de tu hijo, o no sería un bien para él?
10/05/2011 10:56
Sarapiki: no es que dudase de tus palabras, en absoluto, ni que necesite confirmación... Sólo era una expresión porque no entiendo cómo se le puede hacer eso a un hijo. Me parece espantoso.
10/05/2011 10:54
Adsec, este foro no esta para hacer amistades, lo se, pero no tengo inconveniente en que, si un dia se tercia, te presente a mi hijo. El te lo confirmara.
Si te duele a ti leerlo, puedes imaginar la noche que pasamos.
Y tambien hay una abogada que puede confirmar la version.
Pero quedate con lo positivo. A dia de hoy, 5 años mas tarde, mi hijo aprendio a confiar en mama, y en que mama saber hacer muchas cosas que antes no hacia, y que con mama las cosas tambien son divertidas, y que no esta tan mal vivir con mama.... y ahora, 5 años despues, que vivir con mama esta genial. Creo que mi hijo es un crio feliz, lleva bien los estudios, es buen deportista... vamos, que espero que ese episodio no le haya marcado especialmente
10/05/2011 10:50
ocastell.... empiezo a pensar que tienes un problema de especulacion atroz....

Por supuesto que yo velo por el bien de mi hijo, pero no solo en lo economico, en todo lo que puedo y lo mejor que puedo... ¿que es eso de un "eso" que es mi ex? El padre de mi hijo pasa de él, ¿es eso ser un "eso"? Porque en ese caso, ni velado ni na de na, directo directo lo digo, lo es, claro que lo es.
Y en cuestiones economicas no digo nada velado tampoco, lo digo igualmente muy directo: puesto que tiene unos ingresos fijos elevados, tiene que contribuir economicamente al sustento de su hijo, y si no lo hace, claro que voy a juicio, por el bien de mi hijo y el mio propio, que he dicho tambien muy directamente que si las madres tienen que renunciar a la peluqueria, que los padres renuncien a lo que tengan que renunciar, sea una caña, un traje de armani o un coche nuevo... pero vamos, que eso no es por el bien de mi hijo, es por mi propio bien, que siempre va a redundar en el bien de los que me rodean (desde mi hijo hasta mis amigos, pasando por mis subordinados y mi jefe....) ¡Solo faltaba que yo tuviera que renunciar a la peluqueria para pagar las actividades extraescolares de mi hijo y su padre viviera a cuerpo de rey. Que a mi me encanta que el padre viva genial, porque con su hijo economicamente cumple, asi que el resto que lo emplee en hacerse su propia vida mas feliz.
Vuelvo a leer tu ultiimo post y sigo alucinando...... ¿Hombre de Dios, de donde te sacas que el padre de mi hijo le quiere el mal? Ni directamente ni veladamente he dicho yo tal cosa....
Lo dicho, problema de especulacion atroz
10/05/2011 10:44
Sarapiki: me dolido lo que cuentas como si me hubieran clavado un cuchillo... Pobre niño. No me puedo creer que su padre le hiciera eso...
10/05/2011 10:40
Chapeau, Adsec, por ser como eres. Para no extenderme innecesariamente, te dire que mi ex era a grandes rasgos, como padre, mas o menos como tu (con la diferencia de que mi hijo nunca estuvo ingresado y bueno, yo no me "despistaba"). Hasta que llego el divorcio y el niño, muy unido a su padre, le dijo "papa, me voy a vivir contigo, que mama me deja" Y el padre dijo "IMPOSIBLE, mejor te quedas con mama que te va a cuidar mejor que yo" y a mi me dijo "ya que quieres separarte de mi, el niño se queda contigo que yo necesito tiempo para rehacer mi vida"
Benitoruiz, sigo sin encontrar lo de las supermamis que tienen derecho a todo (no necesariamente hay que encontrar las palabras "oro y moro", entiendo las metaforas), sigo sin encontrar lo del machista que quiere tener a la mujer en casa.... (aparte de ti, no veo quien lo habia escrito previamente si es que estaba escrito)
Vamos, que no lo veo en el mensaje de kili tampoco, no me fastidieis, que acabo de comprar las lentillas, a ver si voy a necesitar otras con graduacion diferente.............................
10/05/2011 10:39
sarapiki ... palabras veladas, de buenas maneras pero lo dices:

"... ya lo dije en otro post, si se diera el caso, no me temblaria el pulso en ir a jucio, de hecho ya fui cuando el padre quiso reducir la pension de su hijo, y si eso redundo en que nuestra relacion no fuera buena, me tiene sin cuidado. Si solo nos vamos a llevar bien haciendo lo que el quiere.... vamos, que entonces es como si siguiera casada con el... "

--- lo que yo leo es que tu ex es un "eso" y tu velas por el bien de tu hijo, cierto o no? --- vamos que tu eres inocente de todo ... y velas por el bien de tu hijo en contra de los deseos de tu ex que le quiere el mal.

fany

" ... Pero si, que entiendo lo que dices, aunque pienso que muchas de las que aquí gritamos amargamente es porque se acercan más a mi situación, nos falta lo básico. Facilita mucho que LOS DOS padres se comprometan y responsabilicen, en la medida de sus posibilidades, de sus hijos. ¿Digo algo tan raro? ..."

--- una vez más la madre comprometida y el padre peor que un "eso" que les quita no se qué ...

Si tanta carga os representa la infancia pues compartid los trabajos de crianza y educación ... no es tan difícil como parece!!!

Tiene que llegar el día que una mujer "valiente de verdad" vaya a los tribunales a pedir al juez que su exmarido, el padre de sus hijos se encargue al 50% de la crianza y educación de sus hijos ... en lugar de ir a pedir dinero.

Porqué no lo hace ninguna de estas madres tan abnegadas y comprometidas?? Seguro que un juez no pondría ninguna pega y que "obligaría" al padre, a ese tan poco comprometido y tan "eso" a ejercer de lo que es: PADRE.

10/05/2011 10:28
Kili: parece que tengo fijación con usted, pero no es así. Es sólo que veo más cosas que comentar en sus palabras que en las de otros. Con respecto al vínculo de los hijos con las madres, le respondo con mi propia experiencia.
Desde que mi hijo nació, de parto normal y sin complicaciones para la madre, tuvo algunos problemillas de salud. Entre otras cosas, tuvo que ingresar en la UCI a los pocos días de nacer. Mientras la madre se recuperaba del parto días y días, yo estaba allí, en la sala de espera de la UCI hasta que los médicos me dejaban verlo un rato fuera del turno de visitas y me echaban de allí.
Después, siempre que el niño estuvo enfermo, me encargué yo. Siempre lo llevé al pediatra. Siempre lo llevé a urgencias. Siempre lo acompañé en los días y noches de ingreso hospitalario, siempre pasé las noches en vela tomándole la temperatura cuando tenía fiebres altas, siempre le controlé los tratamientos que le mandaba el pediatra porque la madre "se despistaba" a veces. Pasé todas las tardes con él. Pasé todos los fines de semana con él (la madre, a veces, pasaba ratos con nosotros, los fines de semana). Siempre lo bañé. Siempre lo acosté, contándole un cuento que siempre tenía que inventar, porque no le gustaba que le leyera, sino que inventara sobre la marcha, siendo los personajes de los cuentos sus peluches, sus amigos de la guarde o del cole, los personajes de los dibujos animados de la tele...
Cientos de veces hablé con la madre para decirle "pasa más tiempo con tu hijo", "juega más con él", "haz cosas con él". Nunca me hizo caso. Hasta que llegó el divorcio y, de pronto, trató de ocupar todas las parcelas que antes ignoraba: empezó a llevarlo al pediatra sin avisarme siquiera; empezó a ir al cole a recogerlo (montando un numerito, porque yo estaba allí y no esperaba que ella apareciese), etc.

Por lo tanto, en este caso concreto, el vínculo que necesitaba el niño no era de sexo femenino, era un vínculo emocional, de cariño, de amor, de ternura... No es que yo fuera especial, es que yo era el que estaba allí. El niño necesitaba alguien allí, y lo tenía.
10/05/2011 10:26
sarapiki y fany65 que tal si leeis a kiki unos cuantos post mas arriba...
10/05/2011 10:10
Me has quitado las palabras de la boca, sarapiki. Suscribo y doy paso al siguiente ;-)
10/05/2011 10:08
Con todos mis respetos, ocastell, me parece que yo estoy leyendo un foro diferente al que lees tu.... porque en ningun sitio soy capaz de leer lo que tu has leido.... ¿donde ponemos las mamis que en el divorcio merecemos el oro y el moro? ¿donde ponemos las mamis que los papis no quieren saber de sus hijos? Yo hablo del padre del mio, y digo tambien que hay muchos que quisieran implicarse y no les dejan... ¿pero por que los seres humanos nos quedamos solo con la parte que nos interesa cuando los demas hablan o escriben? asi no me extraña que no lleguemos a acuerdos, si no oimos lo que se nos dice, sino lo que a nosotros nos parece.....
10/05/2011 09:59
Pero es que no hay un sólo post que no esté dedicado al dinero, a lo mal que se portan los hombres exmaridos padres (claro los novios nuevos son la monda lironda), y a lo buenas y sacrificadas que son las madres custodias.

Poco sentido común eso si que hay, más que dinero en este país.

Tanto cuesta entender que si una mujer o un hombre, en caso de no haber establecido relación con su expareja, seguiría un proceso de vida no demasiado diferente al que ha tenido? Es decir, si una mujer no se casa, no tiene hijos, qué le queda? Pues como a la mayoría su trabajo y buscar noviete, vivir la vida.

Ahora claro, una mujer se casa y automáticamente, si tiene hijos se convierte en una super-mamá, que trabaja mucho más de lo que debe y que nadie le reconoce y que llegado el caso del divorcio se merece el oro y el moro.

En cambio al hombre, maldito él, no es más que un machista empedernido que quiere tener a la mujer encerrada en casa y dependiente de él y que en caso de divorcio se convierte en una especie de ogro al que no interesan los hijos, ya que no quiere ni hablar de la custodia (ni que fuera compartida) y que además no quiere pasar la pensión, que se ha buscado otra novia y ha abandonado sus "obligaciones" para con su antigua familia.

Esa es la impresión que uno puede sacar de leer este hilo.

Realmente todas las que participáis en él consideráis que esto es así? Por mi experiencia he visto que hay muchos hombres que quieren participar y que no se les permite y que por despecho, por ruina o por desgracia, no pueden superar el hecho de que la justicia en este país esté hecha a medida de la mujer.
10/05/2011 09:42
Respetando la opinión de cada una, he de decir que no convierte mejor madre a la que por no despertar el enfado del padre de sus hijos…renuncia a los derechos que le corresponde a esos hijos, cada progenitor tiene la obligación de contribuir según su poder adquisitivo con los gastos de los hijos, es obvio que no es lo mismo si uno gana el doble o el triple que la otra, no señoritas…no es lo mismo, y por tanto como eso es así, y la ley lo contempla así también, pues ¿Por qué hay que renunciar?.

Yo tengo sentencia de divorcio, y en ella unos derechos reconocidos, unos derechos que el padre de mis hijos esta incumpliendo…le luce mucho mas, pagarle a su caro abogado, que por cierto a encontrado en mi ex, a uno que contar de fastidiar, según mi ex a mi, aunque para ello perjudique a sus propios hijos, le esta sacando el dinero. Y yo voy de oficio…lento…pero con la verdad demostrada que el insolvente que se quiere hacer mi ex, no lo es.
Pues como digo por que yo, y por desgracia tantas madres mas en mi situación, tenemos que renunciar a la mejora del bienestar económico de nuestros hijos¿?, pues el cariño, dedicación esta ahí, eso esta mas que claro, si el padre pasa de hijos, nosotras las madres que somos así, que es la gran mayoría, le damos de todo lo que podemos el doble, pero nos guste o no, el dinero es necesario, necesario para vivir, y los críos necesitan muchas cosas, estudio, alimentación, medico, ocio, bienestar en definitiva que se traduce en tener ayuda y que te pase el padre la pensión.

Y decir que se vive una vez…una nada mas, y para encontrarnos bien por dentro, también hace falta verse bien por fuera. Y para mi esta mas que claro que si en mi casa hay un pedazo de pan, ese es para mis hijos, aunque yo no cene. Pero tengo mas que claro, que si mi ex marido debe dinero, yo lo reclamo, pues no voy a dejar de vivir, por que el se coma un biste de carne, y mi hijo se coma un trozo de pan.

Un saludos a todas.
10/05/2011 09:25
Si kili vaya sacando el paraguas por que seguramente le hagan falta...
Vera no voy a entrar en el trapo de tan absurdo, infudado e irreal comentario.
Deberia tener un espectro mas amplio de medios de comunicacion con los que infomarse. Por que precisamente esa idea de que la presencia de la madre es esencial y la del padre "deseable" es lo que los lobbys feministas (apoyados por el gobierno) estan intentando meter en la cabeza a todas las mujeres de españa. Con usted por lo que veo ya lo han conseguido....
10/05/2011 09:06
Terabithia, con todos mis respetos, me parece que tiene usted un cacao importante. Tenerlas a usted y a su hija rozando la indigencia no me parece precisamente el comportamiento propio de un hombre responsable. En resumen está usted diciendo que cedió a todos sus chantajes con tal de no discutir, con lo cual su ex se comportó como un egoísta integral.

Y permítame decirle otra cosa respecto a que usted quería convivir con su hija. No sé de qué edades estamos hablando, pero en la primera infancia los niños tienen unas necesidades neurobiológicas hacia su madre, sí sí su madre, no su padre. Madre y bebé forman desde la concepción hasta los 3-4 años una unidad fisiológica real. Las recientes investigaciones en neurociencia demuestran que la estabilidad emocional de las personas se consolida durante los primeros años de vida y que es crítica la relación con la madre (sí, la madre). Es completamente natural que usted sintiese esa necesidad, así que no se culpe por ello sino al contrario, le dio usted a su hija precisamente lo que ella necesitaba. La presencia del padre es deseable, la de la madre esencial. Pasado el tiempo esa diferencia se va amortiguando porque los niños van integrándose en la sociedad paulatinamente.

Voy a ir sacando el paraguas.
10/05/2011 08:31
No, fany65, para mi no dices nada raro. Yo tambien soy de la opinion de que ambos progenitores deben responsabilizarse de sus hijos. Se que hay muchos padres a los que les gustaria hacerlo y las madres se lo impiden o dificultan, pero tambien se que hay muchos otros que siguen considerando que los hijos son "mas de las madres".
El padre de mi hijo paga religiosamente la pension de alimentos, el dia 5 de cada mes la tengo ingresada en mi cuenta, pero, a partir de ahi, se acabo. Ni sabe quienes son los tutores del niño, ni la pediatra...
Respeto lo que dice terabithia, pero no lo comparto al 100%. Ahora que tienen una custodia compartida de su hija, si el padre tiene ingresos mas elevados que la madre, no veo bien que aporten ambos lo mismo, el padre que es tan padre para privarse de unas copas o un coche nuevo o un traje o lo que sea lo mismo que la madre se priva de la peluqueria, deberia aportar mas. Y si el hecho de tener que poner mas dinero para su hija implica que se cabrea y la relacion es peor, no me vale como padre. ¿que pasa, que para que las cosas vayan bien tienen que ceder siempre los mismos?
No voy contra terabithia, espero que no se me entienda mal pues repito que respeto lo que ella piensa. Yo simplemente pienso de otro modo. El padre de mi hijo queria tener un hijo, pues si luego la pareja va mal, el hijo no tiene la culpa, y el padre y la madre tienen que asumir sus compromisos con ese hijo.
Yo no voy a la peluqueria con la pension de alimentos de mi hijo, sino con mi propio sueldo. Posiblemente si el padre de mi hijo no contribyera economicamente a su sutento, yo no iria a la peluqueria todas las semanas como ahora, pero tampoco mi hijo asistiria a extraescolares, ni llevaria la ropa que lleva, ni le mandaria a campamentos de futbol ni un sinfin de cosas... vamos, que teniendo un padre que pueda contribuir, no iba a ser yo sola la que sacara al niño adelante, eso lo tengo claro, ya lo dije en otro post, si se diera el caso, no me temblaria el pulso en ir a jucio, de hecho ya fui cuando el padre quiso reducir la pension de su hijo, y si eso redundo en que nuestra relacion no fuera buena, me tiene sin cuidado. Si solo nos vamos a llevar bien haciendo lo que el quiere.... vamos, que entonces es como si siguiera casada con el...

Asi que repito, fany, estoy de acuerdo contigo. No es justo que ninguno de los progenitores se desentienda de sus obligaciones, ni economicas ni morales
09/05/2011 22:21
De acuerdo, pero me dices que "entonces" cobrabas 1100 euros 200 = 1300 (Para tu hija y tú) 650 per cápita, yo "hoy" cobro 1058 Nada= 1058 (entre tres) unos 350 per cápita. Si yo hoy contara con tus 650 de entonces por persona...uufff! Yo lo de la peluquería ni lo contemplo desde hace muuucho, todo en casa, ya de lo que hablo es de lo básico, comer. Pero si, que entiendo lo que dices, aunque pienso que muchas de las que aquí gritamos amargamente es porque se acercan más a mi situación, nos falta lo básico. Facilita mucho que LOS DOS padres se comprometan y responsabilicen, en la medida de sus posibilidades, de sus hijos. ¿Digo algo tan raro?
09/05/2011 22:05
Lo que quiero decir es que si yo hubiese ido al juzgado a pedir lo que legalmente le correspondia a mi hija (como dicen las mamas),sé porque lo sé a mi el padre de mi hija no me hubiese pasado nada,y hubiese estado todos los nueve años de juzgados ,pidiendo la pensión,....como muchas y sé porque lo conozco ,que nos hubiesemos llevado a matar,con lo cual si yo hubviese actuado como muchas madres sé a ciencia cierta que ahora estaria como muchas ,por lo que ir a la peluqueria ,cambiarme el colchón o tener un mueble en el lavabo o internet ,no me hubiese compensado...
09/05/2011 21:28
Mira fani si yo hubiese ido al juzgado ,hubiese pedido la custodia ,por lo que ganaba el padre entonces él hubiese tenido que pasar más del doble ,gastos extraordinarios aparte (Gafas,aparatos de dientes ...),a mi se me ha tachado de ser mala madre ,ya que no pedia lo que legalmente le correspondia a mi hija ,ya que segun las madres ese dinero le correspondia a mi hija y debia haber luchado por él ,pero es que yo sé que el dinero que hubiese metido el padre de mi hija a mi cuenta me lo hubiese gastado en ir a la peluqueria ,cosa que en nueve años solo fui tres veces ya que me cortaba yo el pelo y me lo teñia en casa,soy sincera ya que si yo en aquel entonces cobraba 1100 euros si su padre me hubiera pasado 400 ,mi hija hubiese vivido con los 400 igual que vivio y en mi casa hubiera habido internet ,pero no para mi hija de 6 ,7 o 8 años ,sino para mi ,ella naturalmente lo hubiera tenido ,pero es que ella con 6,7 o 8 años no lo necesitaba,el baño posiblemente me lo hubiera arreglado hace tiempo y no hubiese pasado con un mueble sin puertas y con unas cortinas ,pero es que mi hija no necesitaba un mueble nuevo en el lavabo...el colchon me lo hubiese cambiado antes ,pero es que el colchón de mi hija ya se lo cambie cuando lo necesito ,o sea mi colchón no lo necesitaba mi hija...lo necesitaba yo...y así podria enumerar cosas...que con 200 euros al mes más hubiese podido hacer....Sé que no se me entiende,pero bueno que le vamos a hacer...
09/05/2011 21:23
terabithia, a mi bórrame de la lista de las que piensan que vas contra ellas, no es el caso. Pero en tu caso y aún eligiendo tú que querías estar con tu hija, el padre aportó sus 200 euros, te dijo que no daba un euro más de pensión porque se veía con el derecho y la capacidad de asumir la custodia, pero "algo" aportó, como haría cualquiera con sentido común (ya no hablo de buenos ni de malos, solo sentido común), para mi eso ya es un triunfo. Tu con "estrecheces y apuros" pudiste disfrutar de tu hija por tu propia decisión y las concesiones de su padre y, ahora que ya es más mayor parece que has cambiado de opinión y habéis adaptado la nueva situación a vuestras economías, me parece perfecto, lo dicho, a mi bórrame de esa lista que no creo que pinte mucho en ella. Enhorabuena por vuestro entendimiento, todo un lujo.