Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
09/05/2011 21:11
Y es que aquí las madres se piensan que yo voy contra ellas y que es porque he tenido la suerte de tener un ex,super responsable y super comprometido ,y eso no ha sido así,yo he tenido un ex como tantos otros ,que queria la custodia compartida de la niña y que en su día me dijo que él no daba un euro más para la manutención ,ya que si en lo que consistia ,tal como dice mariiaa_c ,era que cada progenitor asumiera los gastos en la medida de las posibilidades ,él con pensión y yo con cuidado,pues que él cuidaba a la niña y que yo pagará ,y que era injusto que él queriendo cuidar a la niña y yo y las leyes porque estaban así se lo negará encima quisiera cobrar por el cuidado o por el gasto que la niña me ocasionaba a mi ,cuando era yo voluntariamente y por mi egoismo la que no estaba dispuesta a dar la CC.
Es decir si yo queria estar con mi hija voluntariamente el 78% de tiempo más que él,no podia pedirle compensación por ese cuidado.
Así que yo me he sacrificado ,igual que muchas ,pero siempre pensaba que el tener a mi hija conmigo valia ese sacrificio.
Al cabo de nueve años,y despues de tener algun que otro problema ,de pasar por terapia familiar todos ..(nunca pasamos por el juzgado ,ya que no necesitamos de nadie para regularnos la vida ,de nadie que a demás no ha vivido con nosotros)decidimos que lo mejor era la CC ,mi hija accedio si su padre se trasladaba al lado de casa (vivia a 60 km) y desde hace 5 meses estamos en ello...Personalmente a mi me va muy bien,mi hija esta contenta (viene cada mañana a desayunar a casa) y su padre tambien está más amable para conmigo y no se queja de ningun gasto que ocasiona la niña ,(es más he sacado de la cuenta comun el dinero para maquillaje de mi hija y para crema depilatoria ,asi como para compresas y él lo ve de lo más normal ,)ya que estas cosas se las lleva a su casa en el periodo que esta con él.
Ahora y después de un tiempo por aqui no pienso que yo haya tenido suerte ,sino pienso en que mi hija es la que ha tenido suerte ,suerte detener un padre y una madre que aunque se llevaban como el perro y el gato,cada uno supo contentarse con su parte ,y ser consecuente con el convenio que se hizo de palabra en su día (el no convivio con su hija ,yo no le pedi dinero para nada),suerte de tener unos padres que sabian y estaban convencidos que cada uno queria a la niña a su manera y que los dos en la separación perdieron lo suyo ,yo economicamente, él emocionalmente.....
09/05/2011 20:59
Quisiera contar un poco mi caso pese a que a veces los problemas se nos salen de nuestras manos y es por que nosotros mismos lo permitimos, El señor de las iniciales MAGS que es el padre de mi hija y fuese pareja mia (aparentemente) me a engañado y burlado quizas de una manera ruin y es que el daño no solo lo hizo conmigo sino con la bebe de ambos quizas no deba entrar en detalles pero el compromiso de un matrimonio una situacion estable no solo como pareja sino como familia para una criatura dicese planeada y esperada no cumplido y encima que convivia con otra mujer que tambien tenia otro hijo de mas de 5 años y una familia que conocian toda esa verdad y apañaban con tal frialdad y maldad todo ese engaño ahora presumen hacer como si no pasara nada desconocen tajantemente la relacion familiar que concierne en esa criatura y ellos pero bueno nada puede buscar amor donde no lo hay pero si debe ver una situacion de respeto fuera de eso de las mil y una humillaciones que una como mama y por ende como mujer pasas a ser de la esposa o conviviente a hacer la amante es terrible pero el caso es el siguiente es que hay una criatura que crece dia a dia y hay que ver por su crecimiento y desarrollo ya que no se mantienen bebes por siempre este señor trabaja en imprenta debo reconocer que si reconocio legalmente a su hija pero no cumple con la pension alimenticia eh ido al poder judicial a gestionar una demanda de alimentos y me indicaron que 1ero tengo que ir a una cita de conciliacion para quedar en algun acuerdo con el evidentemente no lo habra por que no solo es reconocer los gastos economicos sino que no hay precio haber en una desvelada o cuando caen enfermos o si les sucedio algo o aquello es impredecible cuando los hijos enferman o les suceden algo imprevisto. Muy por lo contrario vamos el hecho de tratar una conciliacion y por ende una demanda de alimentos no solo la criatura tiene derecho a ser alimentado sino en vestir en educacion hasta en recreacion entonces es una serio de procesos que uno tiene que priorizar evidentemente este señor no lo considera asi y se que faltara a estas citas pero ya seria problema de el por mucho tiempo quize dar solucion como madre pero esto que no hay que enseñar a los hijos a odiar o lo malo de sus padres sino una muestra de respeto por que para bien o mal son sus padres .
Luego de ello si no llegase empezare la demanda legal por alimentos , tenencia y si a mi hija le agrada y le parece Horario de visitas .
Agradesco mucho el exponer un poco de lo que me toco vivir nadie puede caer para atras a lo contrrio hay que seguir adelante tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad y seguire adelante para darle una buena formacion y educacion a mi hija y saber predicar con el ejemplo .

atte .
KISC
09/05/2011 20:52
Querida mariiaa-c le digo maromo a este señor por no decirle otra cosa pues entre el y la ex de mi marido que por suerte para nosotros no llegaron a casarse, han intentado por todos los medios posibles meterle al niño por los ojos que el maromo era su padre y no mi marido que nunca ha incumplido sus obligaciones aun cuando ella no le dejaba ver a su hijo. Que te quede claro que la pensión es solo para el hijo y que ambos contribuyen por igual si ella no trabaja porque no quiere es su problema y si cada padre aporta 400 euros el niño tiene suficiente para todo y le sobra para los gastos de la casa, no tenemos nosotros que comprar cosas extras. Me parece que estas un poco Mosqueada, a lo mejor tu no tienes la suerte de tener un ex como mi marido que es ejemplar con su hijo






09/05/2011 20:49
Querida mariiaa-c le digo maromo a este señor por no decirle otra cosa pues entre el y la ex de mi marido que por suerte para nosotros no llegaron a casarse, han intentado por todos los medios posibles meterle al niño por los ojos que el maromo era su padre y no mi marido que nunca ha incumplido sus obligaciones aun cuando ella no le dejaba ver a su hijo. Que te quede claro que la pensión es solo para el hijo y que ambos contribuyen por igual si ella no trabaja porque no quiere es su problema y si cada padre aporta 400 euros el niño tiene suficiente para todo y le sobra para los gastos de la casa, no tenemos nosotros que comprar cosas extras. Me parece que estas un poco Mosqueada, a lo mejor tu no tienes la suerte de tener un ex como mi marido que es ejemplar con su hijo






09/05/2011 20:42
terabithia, no se lo que te piensas que te he dicho, solo es que el padre de tu hija se ve que es responsable, por lo que dices colaboró mientras vuestra hija vivía contigo y ahora, con custodia compartida, participáis al 50%, lo que digo, ideal, nada que reprocharle. Si dices que hiciste un sacrificio económico disponiendo de 900 euros para casa, suministros, gastos... para dos (tu hija y tú), imagínate el sacrificio que estaré haciendo yo con 1000 euros para casa, suministros, gastos y tres personas y sin que el padre aporte un euro. No se que edad tendrá ahora tu hija ni desde cuando disfrutáis de la CC, pero me parece genial todo consensuado y cumpliendo los dos religiosamente, por eso, lo que te decía (solo eso) que tu ex me parece una persona responsable y que hay montones de ex que no lo son en absoluto, y la parte contraria, que es la que consigue que sus hijos funcionen día a día... si lo es. Nada más.
09/05/2011 20:21
fany 65,le voy a explicar un poco lo responsable y comprometido de el padre de mi hija ,el padre de mi hija nunca ,nunca ha dejado de pasarme ,mientras la niña vivia conmigo 200 euros,durante 9 años ,sin subir IPC,ni pagar ningun extra ,y eso porque nosotros lo decidimos así,porque el como padre pagaba los gastos de comedor ,ropa y transporte y yo todos los demás gastos ,vivienda (que es mia),luz ,agua gas,aparatos de dientes,gafas ,patines....¿Porque lo decidimos así?
Porque yo queria convivir con mi hija ,porque yo no queria perderme ningun momento de su niñez y porque en aquel entonces tenia una dependencial emocional hacia ella ,creyendo que si la custodia era compartida y solo veia a mi hija una semana si y otra no me moriria,pero creyendo que la que me moriria ella yo ,no ella,para eso busque las tipicas excusas de si su padre no sabrá cuidarla como yo ....Pero como en el fondo supe y sé que lo hice ,(quedarme la custodia),por mi ,porque era yo la que se sentia mal ,a cambio llegue a un acuerdo poco ventajoso en custion de dinero (Yo he estado muchos años sin comprarme nada que no fuera en un mercadillo,en mi casa no habia internet ni mucho menos ordenador ,hasta hace 3 años...,pero es que a mi mi sacrificio economico ,el mio ,ya que mi hija a tenido lo que queria (sin grandes lujos),con los 400 euros (200 de su padre y 200 que le ingresaba yo de mi sueldo) y yo pagaba casa ,luz ,agua,....y mis gastos con los 900 restantes,pero es que yo ese sacrificio lo hice porque queria que mi hija viviera conmigo...Podia ahaber pedido más pensión ,pero es que mi hija ,en estos 9 años no ha necesitado más de lo que se podia comprar con los 400 euros que tenia....La que vivia mal era yo ,porque era yo la que no ganaba suficiente para mantenerme yo mejor....No se si queda claro.
09/05/2011 20:04
rosauriya, si la ex señora de su señor marido,ha rehecho su vida...¿como ha llamado usted a la actual pareja de dicha señora?...usted lo llama, ah... maromo.¿no querra usted meterse en la vida ajena de dicha señora...usted también tiene un maromo...¿o es que lo que para una vale...para la otra no?.

Ya dicho esto, que tendra que ver que dicha señora haya rehecho su vida, con que tenga que complacerles austed y a su señor esposo, dandole al hijo la pensión alimenticia para su ocio, señora rosauriya, los hijos tienen gastos, gastos que hay que asumir, cada progenitor en la medida de sus posibilidades, el padre de ese hijo con la pensión correspondiente y la madre con la atención y dedicación correspondiente, que le digo yo que un hijo come...gasta y no sobra dinero de las pensión de papa, menudo chollo, jajaja, mire si las madre tenemos a nuestros hijos, es por que los queremos y velamos por sus intereses...los de ellos...los hijos, Y velar por los intereses de los hijos, no significa tener que velar por lo que le pueda interesar a la nueva pareja del papa.

Un saludo. Y si usted ve tanto negocio en eso de tener hijos, pues ya sabe...tenga usted media docena...que según usted piensa eso es un seguro de futuro para usted.
09/05/2011 18:18
uys, benitoruiz, creo que a quien le traiciona el subconsciente puede ser a ti, porque conmigo ten equivocas, debe ser que entras poco en este foro. Veras, el padre de mi hijo pasa mensualmente una pension de mas de 600 euros, si, lees bien, mas de 600 euros por un solo hijo. Y yo, gracias a Dios, tengo un trabajo que no pienso dejar para vivir de 600 euros, asi que nunca me he quejado de dinero. Y cuando el padre de mi hijo se reboto y solicito reducir la pension le justifique al juez los gastos del niño, euro a euro como tu pides, y decidio que no se bajaba ni un euro. Ni todos los padres son mileuristas ni todos los niños viven con 200 euros, unos viven con 200, otros con 500 y otros con 2000.... como todas las familias, en unas se vive con un sueldo mileurista y en otras con dos sueldos de mas de 3000...
¡Ah! y no todos los papis quieren custodia compartida, los hay que prefieren tiempo libre para alternar
Y por si te queda la duda, tampoco vivo en piso a medias, mi piso me lo compre yo solita despues del divorcio. Es mas, el que tenia de soltera lo vendi cuando me case, compre mi primer piso en gananciales y cuando me divorcie no reclame ni un euro de esa cantidad que yo aporte y mi ex no...
Ahora bien, si mas adelante mi hijo reclama para el la pension de alimentos y pretende vivir en mi casa, entonces seguro que le pido que aporte una cantidad, aunque con mi sueldo pueda mantererle, porque considero que los hijos tambien tienen que aprender que las cosas cuestan, que ganar dinero supone un esfuerzo y que los padres/madres no somos vaquitas a las que ordeñar....
09/05/2011 17:09
Pues a poner bombillas de bajo consumo que consumen 80% menos.
09/05/2011 16:38
A mi no me parece que Macc3 esté diciendo ninguna barbaridad. Me pongo en su pellejo y veo normalísimo lo que dice y de qué se queja. Luego puede darse el caso de Terabithia, que se ve que trata con alguien responsable y comprometido, la situación ideal ¡Lástima que eso no siempre ocurra! (Pero es lo que hay).
09/05/2011 16:15
terabithia, yo no cobro luz, agua ni gas a mi hijo... lo he puesto porque son gastos que tenemos, por supuesto que yo sola gastaría mucho menos de todo, me ducharía yo sola, no lleno nunca la bañera para bañarme, siempre me ducho, al peque le lleno la bañera todos los días, el gas, si estoy sola no pongo la calefacción por la noche, con el peque tengo que dejarla por la noche porque el niño se destapa y no quiero que se ponga malito, la luz tambien gastaría mucho menos porque yo no soy de ver la tele, es más cuando no tenía peque solo estaba en casa para dormir, ni siquiera cenaba, mi hijo esta en una edad en la que enciende todas las luces de la casa y tengo que estar todo el rato detrás para ir apagándolas. El IBI, basuras, etc... son gastos de mi piso privativo por supuesto pero si yo meto a vivir conmigo a alguien eso se lo cobraría a medias, como me han hecho a mí cuando he estado de alquiler.
Con 600 euros claro que tengo para los gastos de mi hijo, porque el mes que toca pagar libros tambien es otro extra y hay que contar con esos meses de mas que te gastas ¿no?.
09/05/2011 16:06
Custodia compartida... no viene a ver al peque. Se fue a otra ciudad, esta a 350 kilómetros, yo estoy a favor de la custodia compartida, pero cuando las dos partes son responsables, en mi caso por desgracia no puede ser, él es el primero que pasa.

Como ves por desgracia tengo que pagar esas horas extras para poder recoger a mi hijo, al padre no se las pongo como extras, vamos si me diera los 300 euros daba palmadas con las orejas. Hay meses que me gasto más en ropa que este, las playeras le duran na y menos, no todos los meses pero cada dos me toca comprarle playeras, el piso siempre a sido mio, pero la hipoteca es un gasto que tengo yo más, por supuesto que no le pido al padre que pague nada del piso, solo lo he puesto para que se vea, que no vivimos de la pensión del padre, porque con 300 euros que me debería de pasar no cubro la hipoteca por ejemplo.

Parece que tu eres de los padres responsables que quieren a sus hijos... pero no todos son como tú y las mujeres no todas pretendemos vivir de los ex.

Yo puedo justificar cada céntimo que me gasto, pero no tengo que justificárselo a nadie puesto que es dinero que gano yo solita. Cada caso es un mundo, hay de todo en la viña del señor
09/05/2011 16:02
Pero es que siempre es lo mismo,soy madre ,tengo la custodia compartida ,tengo una hija de 14 años ,y su padre y yo ingresamos a una cuenta comun 200 euros cada uno,mi hija con este dinero tiene ,para pagar el comedor ,la extraescolar que vale 100 euros,las clases particulares ,el transporte (cada día usa el autobus ),excursiones,ropa ,libros...un mes tiene para el casco de la moto ,otro mes tiene para el libro de lectura,otro para el secador de pelo que quiere....otro mes gasta más de 400 euros ,otro no llega....¿Como lo hacemos'?,pues porque su padre y yo pagamos la luz,el agua ,la comunidad ,la gasolina y el piso de cada uno,ya que la niña convive con los dos,si a mi hija le pusiera un dinero para que pagará ,por habitación o agua ,luz y su padre lo mismo ,que pondriamos más de pensión cada uno 100 euros,o sea con 300 euros cada uno ,mi hija tendria todos ,todos sus gastos cubiertos.
Yo si que hice las cuentas y por ahí debe
haber un post .
Y es que Mac sus cuentas perfectas ,o sea a su hija le cobra el 50% de luz,agua,gas o sea si en su casa vivieran 4 personas ,Utd.gastaria 800 euros en luz,agua ,gas...y las basuras ,el IBI,...¿.no lo pagaria igual sin su hija? osea que su hija gasta 500 euros ,segun sus cuentas ,con 100 euros de ropa ,que no compra todos los meses ,con lo cual si el padre le diera los 300 ,Utd.con 200 más cubria los gastos,o es que¿ las madres no debemos a portar nada para el sustento de los hijos?
09/05/2011 15:39
Qué fuerte... Tengo dos hijos mayores de edad, mi hijo tiene 24 años y segun la jueza al haber trabajado meses sueltos en las vacaciones de sus estudios, ya está incorporado al mercado laboral y su padre no tiene obligación de pasarle ninguna pensión de alimentos, osea, que le tengo que mantener yo mientras esté en el paro y viva conmigo, mi hija tiene 21 y está en 4º de carrera, y su padre le pasa 152 € para alimentos y los gastos de estudios y médicos a medias. Para que le pague los desplazamientos a la universidad que está fuera de nuestro ciudad, le tiene que presentar los tikects del tren, es una verguenza, que hace una chica de 21 años con 152€ más 32€ para los estudios.... Una verguenza...
09/05/2011 15:37
Macc3, seguramente tu no hayas accedido a la custodia compartida, con lo que:
- Tus problemas de horarios para cuidar a los menores no tiene porque sufrirlos el padre, asi que esos 51€ del aula manital no tiene porque entrar en la suma y tampoco los 52 de la hora que los dejas por la tarde.
Entiendo que no todos los meses te gastas 71euros en ropa, ni le compras todos los meses zapatillas de 30€ verdad?
Si pagas el 100% de la hipoteca, entiendo que la casa es tuya, con lo que pedirle al padre que te cubra los gastos de basuras, seguro de hogar, contribucion, etc... tambien es tener un poco de morro no?
Creo que las cuentas hay que hacerlo de otra manera, pero claro, tirais para lo vuestro siempre.
Aun asi, tambien te digo que si el padre no paga nada, mal hecho por su parte y la justicia deberia de actuar, porque tiene la obligacion de aportar.
Como todo en este mundo, hay casos y casos. Yo pago cerca de 600€ la mitad de la hipoteca contribucion ropa que les compro constantemente para que tengan en mi casa. Aparte de eso, una vez por semana comen y meriendan conmigo. Y cada dos fines de semana igual. Tambien estan conmigo durante las mitad de todas las vacaciones y puentes. Sin embargo, sigo pagando la misma pension durante ese periodo.
Otro dia si quieres nos metemos en como hacienda nos putea a los padres no custodios vale??
Aparte de eso, yo tb he de vivir (malvivir) y pagar un alquiler, agua, luz, gasolina, etc....
En fin que no todo es tan bonito... Y solo pido que TODAS las madres custodias justifiquen los gastos de los menores... No es mucho verdad????
09/05/2011 15:37
Pero bueno esto que es?, nosotros le pasamos 400 euros, supuestamente la madre otros 400 pero la madre ha dejado de trabajar voluntariamente porque se ha echado un maromo que la mantiene, el Movil pagamos nosotros, la paga nosotros, ropa y calzado nosotros, el mes que esta de vacaciones con nosotros, ademas de vacaciones de Navidad..... Que nos toca pasamos también la pensión porque lo dice la sentencia y el niño no esta de que estamos hablando? De que tener un hijo en este país esun chollo? Pues parece que si , encima el niño nos dice que su madre siempre esta diciendo "con el dinero que nos da tu padre, nos vamos de vacaciones todos los años" esto es increíble, para todos los del foro que saben tanto decirles que antes de atacar hay que saber.......es increíble yo solo quiero saber lo que dice la ley, que se ahorren los comentarios
perfil CGU
09/05/2011 15:21
Francamente, por poner una cifra redonda entre pensión y extras, sumemos 400 euros. Si las dos partes aportan esta cantidad (como es lógico), estamos hablando de 800 euros para mentener a un menor mensualmente. Creo que hemos perdido el norte....es un verdadero disparate.
09/05/2011 15:13
Hola benitoruiz, te voy a decir euro a euro en que lo gasto.

Mi hijo va a un colégio público pero como entro a las 9:00 a trabajar le tengo que dejar a las 8:00 para poder llegar, esto me vale 51 euros comida 91,32 como salgo a las 16:00 horas tengo que dejarle una hora más de extra para poder llegar a recogerlo, esto me supone 52 euros, a esto hay que sumarle que al tener que reducir mi jornada laboral una hora me quitan anualmente 300 euros netos ayuda a comidas 120 euros.
Este mes me he gastado en ropa 71 euros 30 euros en zapatillas, he pagado 14 euros por una excursión que van hacer al reina Sofia.

Las meriendas y cenas de toda la semana desayuno y comidas del fin de semana le ponemos 100 euros para todo el mes. TOTAL = 409.32

Recibo de luz 48 euros, recibo gas 114 euros, recibo agua 20 euros. TOTAL 91

500 euros llevo gastados y estamos a primeros de mes, a esto hay que sumarle que pago sanitas del peque, pago la hipoteca 100%, contribución, basuras, seguro de hogar, etc...

Mi ex me tiene que dar 300 euros, de los cuales no veo nada, pero si me los pagase, difícilmente podría vivir de su pensión...
09/05/2011 14:39
sarapiki, la madre de mis hijos no tiene porque vivir de la pension que yo les paso a mis hijos (seguramente el subconsciente te ha traicionado)
Y te puedo asegurar, porque sé lo que gastan mis hijos (porque durante años he sido yo quien lo pagaba) que le paso mas dinero del que se gastan. Porque cada vez que un padre como yo, pide que se justifiquen euro a euro lo que las madres se gastan de la pension, saltais al cuello?? si no supierais que se os acababa el chollo, no os quejariais tan amargamente...
09/05/2011 14:19
Juas, juas ¿llamas sueldecito de por vida a una pension de 300-400 euros?
Los padres no te pueden pedir que pagues la mitad de nada cuando no tienes ingresos, el codigo civil les obliga (aunque yo diria que se hace por cariño no por ley) a cubrirte las necesidades basicas.
Pero si los padres estan divorciados y el chico percibe unos ingresos, sean del padre, la madre o por cuenta de un trabajo, aquel progenitor que lo tiene consigo tiene todo el derecho a pedirle colaboracion al sostenimiento de las cargas familiares.
Entiendo que eres padre no custodio, benitoruiz, me gustaria saber que pension pagas por tus hijos para pensar que de esa cantidad viven ellos y su madre....