El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos subordinada a su nómina.

4 Comentarios
 
Pensión alimentos subordinada a su nómina.
perfil
14/02/2018 13:12
Buenos días, tengo varias dudas sobre la pensión de alimentos que firmé hace unos años en el convenio de custodia compartida que aceptamos los dos. El caso es que como yo tengo trabajo fijo y mi ex en esa época no, pues yo debía pagarle 400 euros si no alcazaba el Salario Minimo. Durante un tiempo mi ex me ha presentado nóminas para que le pagara ya que no llegaba al SMI. desde hace unos meses la han hecho fija en la empresa pero al parecer (a mi no me dice nada, lo sé a través de mi hija) no llegaría tampoco al SMI. El caso es que yo le he reclamado muchas veces me muestre la nómina ya que su convenio dice que puede hacer horas extras, tienen incentivos de campañas de ventas, etc. por lo que no tiene un sueldo fijo y no sé si llega o no al SMI, no teniendo contestación. Le he pedido al juzgado que se lo solicite y este me ha contestado que mi procedimiento esta archivo y excede del divorcio.Pregunto:
¿qué tengo que hacer para que me de las nóminas cada mes?
¿puedo solicitar una modificación de medidas, ya que según las tablas del CGPJ creo que en custodia compartida y tener mi ex ya trabajo, se aplicarían otras cantidades?
¿Hay alguna forma de solicitar a la empresa en la que trabaja si ha solicitado reducción de jornada en el contrato fijo?
Muchas gracias
perfil
Wolframio85
Juliopiedra
14/02/2018 13:18
No se hasta que punto ella está obligada a enseñarle sus nóminas, usted le enseña las suyas cada mes para demostrar que cobra lo mismo siempre?

Que en el convenio indique que puede hacer horas extras no implica que esté obligada a hacerlas y menos aún realizarlas de forma voluntaria.

La empresa de ella no puede darle a usted ningún tipo de información sobre su salario, jornada, etc ya que se trata de información privada e incurrirían en un delito contra la LOPD.

Usted puede solicitar una revisión de medidas alegando lo que crea conveniente, pero desde mi punto de vista, su solicitud se basa en suposiciones.
perfil
sarapiki
Juliopiedra
14/02/2018 13:31
Tal y como yo lo entiendo, si en el momento de firmarse el convenio ella no tenia trabajo, y ahora si lo tiene, las circunstancias han cambiado, lo que si daria base a solicitar una modificacion de medidas.
En ese procedimiento es donde se debe solicitar del juzgado que reclame justificacion de ingresos (nominas, declaracion de la renta...)

Para ese procedimiento necesitas abogado y procurador, busca uno que sea de tu confianza y planteale el tema. Con toda la documentacion que puedas aportar, te podra informar mejor que a traves de un foro
perfil
Juliopiedra
Wolframio85
14/02/2018 13:41
Gracias por su respuesta. Tengo que decirle que yo pago religiosamente como es mi deber. También tengo que decir que me hago cargo de gastos extraordinarios de mis hijos gustosamente. También le comento que mi ex no paga hipoteca y yo sí. Creo que también tengo algún derecho de saber cuánto gana de manera fehaciente dado que en el convenio se acuerda que pago según su sueldo. Disculpéme pero creo que no he dicho en ningún momento que tenga interés en saber más de lo que la ley me permita. Unicamente pregunto si legalmente puedo hacer alguna gestión. También tengo que decir que mi situación no ha mejorado y la de mi ex en cambio si lo ha hecho
perfil
Wolframio85
Juliopiedra
14/02/2018 13:49
Si considera que las circunstancias han mejorado, puede solicitar la revisión de medidas. Pero si lo he entendido bien, en la sentencia indica que el pago de la pensión está supeditado a superar el SMI, tenga trabaja o no.

Legalmente, dudo que ella esté obligada a mostrar su nómina ya que se trata de información privada. Otra cosa sería si usted tiene constancia de que está cobrando más y el juez solicita presentar nóminas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera