Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentos

3 Comentarios
 
Pension alimentos
09/05/2010 22:45
Tengo dos hijos 4 y 7 años, divorciada desde hace dos años, debe 8 mensualidades de pension le denuncie penal el 30 diciembre me adjudicaron abogada de oficio aun no se nada, tambien un prestamo personal en el reparto se le adjudico a él con unas tierras rusticas sin cargas, yo la casa y menos mal yo la casa esta todo a mi nombre, él no tiene nada arreglado, no paga el prestamo personal y me lo reclaman a mi, tambien me han dado la semana pasada abogado de oficio, pero la pension desde hace 5 meses que denuncie cuanto tiempo mas hay que esperar???, a que la madre ya no pueda depender de mas gente para que la ayuden, su padre si viene a por ellos, tiene trabajo aunque dice que no, su jefe dice que le tiene asegurado, me da miedo que él diga que no tiene trabajo que mienta y que su jefe le tenga como autonomo o no lo se, soy de castilla la mancha cuanto mas de 5 meses hay que esperar a que salga el juicio??, yo tenia oido que en dos meses estaba la nomina embargada, pues en mi caso no sera esto es muy injusto, mi casa tambien esta en peligro de embargo por 12.000euros de su deuda,
en fin que no se como puede haber personas asi, que hacen eso a sus hijos que no cumplen con lo que tienen que cumplir.
09/05/2010 23:41
yemi, animo es lo que te puedo decir; por desgracia hay gente así, y cuando nos toca un ex en esas condiciones, nos amarga la vida.
Mi consejo que te muevas, no es normal que estes tantos meses ya con la abogada adjudicada y sin saber nada de ella, en mi caso yo también tengo uno de oficio, y fui yo la que fui por segunda vez al juzgado y solicite la direción y el teléfono de el, y yo me puse en contacto. Trata de reunir cuantas más pruebas mejor, ve contodo bien escrito a la abogada para que nada se te pase, y lo más seguro que tengas que estar muy encima de esa persona, recondandole tu situación cosa que consuerte, te ira solucionando.
Informate bien y pon solución, que si estas divorciada y por tanto no tienes bienes gananciales con el, y tu piso es tuyo solamente en privativo, eso de que te puedan embargar no debiera ser así,tu no tienes que responder por las deudas de un ex ( extraño, pues el ya no es nada tuyo), pero como puede haber errores y por desgracia es una realidad, soluciona eso lo antes posible, que tu abogada te informe y sino te convence
pide una segunda opinión.

Saludos.
09/05/2010 23:53
Pues te lo vas a tener que tomar con calma,porque yo le denuncie hace 18 meses y aunque me han citado 2 veces para llevar pruebas todavia no se cuando sera el juicio,aunque en Noviembre pasado me dijeron en el juzgado que "seguramente seria pronto" no se a que llaman ellos pronto.

¿Lo has denunciado por la via civil? te lo digo porque si te consta que tiene trabajo, por esta via es mucho mas rapido para embargar la nomina.

Un saludo.
11/05/2010 21:53
Ayer estuve con la abogada de oficio por el tema civil de la deuda en el que en la sentencia de divorcio se le adjudico a él pues me ha recomendado que abone yo la deuda y luego ir contra él que mi casa que esta todo a mi nombre me la embarguen, el tema de la pension de alimentos lo tengo por lo penal y aun nada de nada, me veo que mi sueldo de 1.200€ voy a tener que desembolsarme el prestamo suyo pedir 7.500€ y claro seguir haciendome yo el cargo de todos los gastos que mis dos hijos tienen, y los gastos de mi casa, etc.. pagar yo la deuda de él, que fuerte me parece y claro luego cuando lo recuperare yo????, cuando mis hijos hagan la mili