Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión compensatoria

4 Comentarios
 
Pensión compensatoria
19/03/2016 16:21
Primera pregunta. Se puede quitar la compensatoria si acredita haber trabajado durante un año?'segunda pregunta. Puede valer unas fotos comprometidas de estar en pareja para quitar la compensatoria?
19/03/2016 20:28
Buenas tardes.
Habrá que estar al tipo de trabajo y si es temporal o se desarrolla sin interrupción, durante tiempo y con previsión de que así sea en un futuro. Si se perciben unos ingresos regulares y de una entidad que le permitan vivir con total dignidad sin necesidad de ayuda del otro cónyuge, es muy probable que se interprete com un cambio sustancial en las circunstancias económicas que existían en el momento de dictar sentencia en el procedimiento de divorcio y ello podría conducir si no a la extinción de la pensión compensatoria, sí a su reducción.
En cuanto a la convivencia en pareja sí que es un causa para la extinción de la pensión compensatoria. Quien solicite su extinción tendrá que demostrar en un procedimiento judicial que existe esa relación de pareja, con una convivencia duradera y estable, así como que existen lazos sentimentales fuertes que acrediten que dicha pareja hace vida en común equiparable a la situación de matrimonio. Por tanto unas simples fotos no van a ser suficientes, hará falta otras pruebas más contundentes de que existe esa relación.
Quedo a su disposición. http://diazyalarconabogados.es
20/03/2016 08:08
Existe la relación aumque no conviven bajo el mismo techo. Es fundamental que convivan en el mismo techo?
21/03/2016 15:22
Claro que es fundamental, porque se supone que así se comparten gastos.

De la otra forma, si tu pareja te paga gastos de casa porque de la gana, suerte para uno, pero no es lo más normal.
03/03/2018 23:49
Luisper
Buenas tardes.
Y si conviven juntos pero no se demuestran gastos comunes? Es decir.. . Como se demuestra que recibe dinero de su nueva pareja o que comparten gastos?
Gracias