Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión compensatoria

3 Comentarios
 
Pensión compensatoria
28/11/2020 04:53
Estoy a punto de firmar un convenio regulador, mi pregunta es si puedo pedir una pensión compensatoria, en 20 años de matrimonio he trabajado unos diez años, siempre media jornada o jornada de 30h, actualmente llevo un año trabajando cobrando 500, mi marido gana tres veces más, lleva cuatro años jubilado por enfermedad, tenemos un hijo, podría corresponderme una pensión compensatoria
28/11/2020 12:55
A mi pareja el han embargado nomina por no pagar el total de la pensión ya que las circunstancias han cambiado y aunque ha presentado modificación demanda aun no hay fecha ni nada. Mi duda es ¿además de lo que descuenten en la nomina por el embargo, también tiene que seguir pagando la pensión que le corresponde? es que no se si es asi, pero de ser asi vamos imposible pagar las dos cosas y vivir ya que las circunstancias económicas han cambiado.¿ podriaís ayudarme, y aclarar esta duda?
29/11/2020 20:31
gecumu
Claro que tiene que seguir pagando. El embargo es de los atrasos e incluso podrían embargarsela al completo porque siendo pensión de alimentos, no hay un tope.
30/11/2020 08:18
Gonzalez2020
Si estas trabajando no creo que te den una compensatoria ya que te vales por ti misma