Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión compensatoria

11 Comentarios
 
Pensión compensatoria
02/02/2005 18:40
Se va a celebrar pronto una vista judicial para quitarme la compensatoria merced a que vivo con un hombre separado que ha quedado en la precariedad. Es minusválido. Con mi sola pensión no puedo vivir; ¿será un argumento para que no me la quiten?. Él tiene una pensión de invalidez de 600 Euros y yo de 500, con lo que tenemos que pagar alguiler y demás gastos generales, amén de comida y ropa y etc. Gracias.
03/02/2005 08:00
Mira Carmen, si la persona con la que vives es minusválido, estoy segura que en tu comunidad autónoma existen todo tipo de ayudas. Además puede acceder a pensión no contributiva.
¿o es que esperas que tu ex te mantenga a ti para que tu mantengas a tu compañero o lo que sea?
Ni contestar debiera.
03/02/2005 19:43
Hola Harta no sé si me has comprendido, creo que no, a tenor de tu respuesta, vuelve a leer porfa, y corrígete.
04/02/2005 21:40
Carmen9 la pensión se extingue por la convivencia marital... esté o no en precariedad la nueva pareja o incluso tú, y aqui no hay vuelta de hoja. Legalmente no se puede hacer nada
05/02/2005 06:16
He leido bien. No queres que te la quiten por tu precariedad. Lo siento de veras, pero lo que he dicho es lo que pienso. Salvo que el lo quiera así, no eres responsabilidad de tu exmarido, salvo circunstancias muy concretas, que si concurren, estoy de acuerdo con la compensación.

Saludos.
05/02/2005 20:10
Elis, me confundes, me han dicho que si puedo demostrar la precariedad de mi vida no me quitarán la compensatoria.
06/02/2005 13:12
No se si he entendido bien, pero me parece q el hombre con el que vive no es su pareja, es un hombre con el que comparte piso y su ex le quiere rebajar la pension alegando q es su pareja. Es asi o estoy en un error??
06/02/2005 23:38
Luisa, si tengo 500 euros y me los quitan, ¿que tengo que hacer?...¿ irme bajo un puente a pasar frío y suciedad?, mientras él por su cara bonita vive en nuestro piso de 120m y tiene una jubilación de 2.000 euros y anda buscan excusas para dejarme enlla tirste calle. Te parece justo después de aguantar sus arbitrariedades durante 25 años?. Porque yo tendré mis cosas, pero la casa limpia, la familia cuidada, etc.
06/02/2005 23:51
Margha en realidad así es, yo he necesitado buscar a alguien en circunstancias parecidas (como es el señor con el que comparto piso) para poder atender al alquiler y demás gastos naturales para vivir decentemente. Si el derecho de familia dictamina que debe existir equilibrio económico entre los esposos separados, en este caso no se cumple, porque él está viviendo en un piso que es de los dos, y gara 2.000 euros, mientra yo estoy de alquiler gracias a la ayuda de otra persona...¿eso es equililbrio?, bueno, según para quién, pero no es equitativo sin duda.
07/02/2005 08:19
Si el piso es 50% tuyo, ¿por que no liquidas la sociedad conyugal?, ¿es que le dieron el uso a el?
07/02/2005 19:12
Harta, no es que le dieran el uso a él exactamente, sino que yo me vine a vivir a casa de un hijo (temporalmente) en otra ciudad para no encontrarme con él. Ahora estoy pendiente de la liquidación de gananciales para buscar vivienda propia.
07/02/2005 19:59
carmen9... la ley dice que si se vive maritalmente con otra persona o te casas de nuevo SE PIERDE la pensión compensatoria. Es igual que tu estes o no estes en situación precaria. En esto la ley es muy clara.
Otra cosa es que NO VIVAS MARITALMENTE con otra persona en este caso no se pierde la pensión y menos si tu situación economica es precaria.
Era esto lo que te confundia de lo que he dicho?