Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión Compensatoria.

4 Comentarios
 
Pensión compensatoria.
19/04/2005 10:14
Hola. Pago religiosamente la pensión compensatoria acordada desde hace 6 años a mi ex, pero también estoy pagando recibos a su nombre, que vienen a mi cuenta bancaria. Me gustaría saber si puedo descontar de la pensión el importe de los recibos ya pagados. Gracias.
19/04/2005 19:32
Debes ir al Banco en cuestión y pedir que tales recibos no sean aceptados. Creo que no puedes descontar los ya pagados.
19/04/2005 19:45
Gracias Carmen. Lo del Banco es evidente. Pero el creo no me resuelve la duda. ¿Qué pasa si procedo así y descuento de la pensión el importe de dichos recibos?.
19/04/2005 19:48
Y ya que estamos, y abusando de tu amabilidad....
Ante un posible juicio para quitarme de encima la pensión compensatoria que pago religiosamente desde hace unos 6 años, me pregunto: ¿tengo yo que demostrar que mi ex vive maritalmente con otro desde hace unos 4 años, o es algo que se pueda hacer por vía judicial?. Me refiero a datos tales como empadronamiento, datos del censo electoral, de la empresa donde trabajan, de Tráfico, del chalet que se han comprado, etc... ¿Debo acudir a un detective privado para que me consiga las pruebas documentales de todo esto, lo que lógicamente encarecería todo el proceso, o no es necesario y el abogado correspondiente me lo resolvería?.
No hay hijos menores de edad desde hace bastantes años. Y ya se que estoy haciendo el tonto y que se está abusando descaradamente de mi, pero así son las cosas.
20/04/2005 19:53
Tienes que demostrarlo, y desde luego no hay otra que la vía judicial. Lo más eficiente es un detective (un abogado sin pruebas documentales no puede hacer nada) son carísimos, pero seguro que te compensa el gasto, pues le quitarán la p. compensatoria (vivo con un señor en cuya separación su ex aportó pruebas documentales y lo perdió todo -gracias a estas pruebas-, es decir lo que él reivindicaba, unos 14 millones). Suerte.