Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

4 Comentarios
 
Pension de alimentos
22/02/2013 18:19
puse a mi exmarido una denuncia penal por impago de pensiones, pago las cantidades que debia pero al contodo lo pasaron al juzgado de lo penal, hace 3 meses volvi a ponerle otra porque dejos de pagar otra vez durante 6 meses con estas dos denuncias puede ir a la carcel aunquee no tenga antecedentes?
perfil Bri
23/02/2013 18:43
Depene de si es o no condenado en ambos procedimientos; si así fuese, sí podría ir a la cárcel si cuando es condenado por segunda vez ya constan antecedentes de condena previos por la comisión del mismo delito

Saludos.
24/02/2013 12:35
sabes cuanto puede tardar un juicio porque el primer procedimiento lo pasaron al juzgado de lo penal en septiembre del 2012 y la segunda denuncia esta tardando mas porque aun no lo han llamado a declarar y el mes que viene mi abogado me dice que la que vamos a poner en vez de llevarlo todo por lo penal, pondremos lo que es el delito de impago por lo penal pero la responsabilidad civil por el juzgado de lo civil un saludo
perfil Bri
24/02/2013 14:15
No es factible saber cuánto tiempo puede pasar entre que se interpone la denuncia y se produce la vista oral (juicio). Meses... años... Esto en cuanto al procedimiento penal.

En cuanto al procedimiento civil, entiendo que solicitarán la ejecución de la sentencia/convenio regulador que obliga a su exmarido a abonar la pensión. Tampoco es un procedimiento rápido, máxime si el juzgado tiene que hacer averiguación patrimonial, pero normalmente es más rápido que el penal.

De todos modos, ármese de paciencia; no será en pocos meses.

Saludos.
04/03/2013 18:25
la segunda denuncia penal la ratifique el dia 1 de febrero y aun no lo han llamado para declarar, me extraña que tarde tanto porque en la primera en el momento que ratifique a los 15 dias ya lo habian llamado a declarar.¿en el momento que se ratifica esque ya ha entrado a tramite no?